El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1000 m): sobresale PUERTO ARGENTINO (Holy Boss) (12) en el comiendo norteño dueño de un reciente place convidador. Fue sugestivo el tercer puesto que conquistó debutando TAZADOR (Cisne Branco) (9)  y si hay lógica, debería dar un salto grande. Cambian de piso con PURE ZEN (Zensational) (2) luego de un par de actuaciones que dejaron dudas.
  • 2° carrera (2000 m-arena): está a las puertas del cielo DON GALACTICO (Most Improved) (1) y le confiaremos nuestros boletos. Nuestra carta tendrá en SELECTION KEY (Key Deputy) (5) a un exigente adversario. Van en yunta SOHO JOY (Fortify) (4A) ya con experiencia, y CHALAB (Orpen) (4) de excelente comportamiento en las mañanas de ensayos.
  • 3° carrera (1000 m): por el norte anduvo en el aire CHE EVASORA (Greenspring) (1) y la confianza sobra entre su gente. Tiene mucha experiencia BELL FRAGANCE (Fragotero) (4) y hay que respetarla. Desde Entre Ríos llega SUPER MUSIC (Super Saver) (9) y hay chimentos de que sirve,
  • 4° carrera (2000 m-arena): todo indica que el triunfo será para JOY NEVERLAND (Fortify) (6) a la que debutaron en este mismo piso y distancia y sea anotó un segundo de alto vuelo. Por Palermo se las rebuscó CLASSIC GIRL (Greenspring) (1) pero está en un baile bravo. Pablo Falero pone en cancha a la ignota MASTER BO (Mastercraftman) (7) en un tiro exigente para dar el punta pie inicial pero, el hombre sabe lo que hace.
  • 5° carrera (1200 m): nos atrajo la actualidad de COCTEL IRLANDES (Seek Again) (1) y va de candidato. Tras ganar debutando siguió por el buen camino PORTAL DEL REY (Portal del Alto) (7) y si bien es ganador de una, lo creemos capaz de la hazaña. Doble ganador en la CA WATER CITY (Cityscape) (3) lo hizo de manera más que convincente.
  • 6° carrera (1400 m): hace rato que MACHO DE VERDAD (Endorsement) (2) está en lista de espera y es cuestión de concretar. También MEMORADO (Ejekutor) (5) es una opción para tener muy en cuenta. Viene de ganar la segunda con amplitud SIXTIES FITZ (Sixties Icon) (3) y lo vemos estar definiendo.
  • 7° carrera (2400 m): Clásico Porteño (G3), ver comentario general.
  • 8° carrera (1500 m): Clásico Juan S. Boucau (NG), ver comen tario general.
  • 9° carrera (1500 m): Clásico José B. Zubiaurre (NG), ver comentario general.
  • 10° carrera (2000 m-arena): le jugaron a MUSIC MAJOR (Campanologist) (2) pero quedó en deuda que hoy debe saldar. En ese evento no llegó lejos FREE AGENT (Heliostatic) (4) y es otro ganador en potencia. GERMALUS (Jump Start) (1) les puede firmar cruel boleta.
  • 11° carrera (1400 m): siempre le faltan cinco para el peso a JOY TESALINA (Fortify) (7) pero hoy la cosa pinta como para que termine la sequía. Otra hija de Fortify aparece como rival de temer se llama JOY HELADA (6) y viene de ganar. Es llamativa la tibieza de PURISIMA RYE (Catcher in the Rye) (2) pero en cualquier momento guapea un poco y es noticia.
  • 12° carrera (1200 m-arena): esta es CA y pareciera estar al alcance de THE ROLLING STAR (Star Dabbler) (9) que viene de la abierta y debe aprovechar el barato. Al cambiar de nivel también lo hizo la imagen de MILETUS (Master of Hounds) (7) y por las dudas nos vamos a abrir con el forastero. Atención con PELOURINHO (Stratham) (5) que esta la gana.
  • 13° carrera (1200 m-arena): baja a las de medio precio EPICO FINAL (Lizard Island) (4) y será nuestra carta en la del estribo. Tiene muchos altibajos OLYMPICS (Violence) (7) pero una de estas se gana con poco. Para salvar la jornada nada mejor que un YUYO VERDE (9)