El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1400 m-arena): luego de dos segundos consecutivos, aparece DA CAPO AL FINE (Galicado) (8) como un lógico candidato. Al rosarino le pide revancha SIRGO (Orpen) (2) y las chances de que la consiga, son muchas. Vuelve a la pista donde supo ser segundo SEX ON THE BEACH (Hurricane Cat) (9) y es otra opción a tener muy en cuenta.
  • 2° carrera (1100 m-arena): debutando perdió por nada en la condicional OROSIX (Orpen) (6) y luego de esa demostración, su gente está gastando a cuenta. Está “on fire” el stud Tres jotas con sus representantes, lo mismo que Miguelito Cafere, lo que arma un coctel que puede ser letal, para que PINTRA (Angiolo) (7) tenga un estreno con gloria. Origen de primera muestra en su pedigree MISCHIEF MAKER (Into Mischief) (4) y trabajos alentadores que le aseguran una destacada labor.   
  • 3° carrera (1400 m-arena): seguimos con las de bolsa reducida, en este caso para caballos de 4 años, perdedores. Le baja el precio Dany Etchechoury a WALDEN DOS (Endorsement) (10) que tiene un buen tercero en la abierta, y un par de fracasos que obligaron a buscar algo más barato para el alazán de Felice. Intento número 12 para GUALICHO VAN (Lago Ness) (9) uno al que le falta corazón. Si hay boletos atención con STAY WITH HIT (Doubles Partner) (7).
  • 4° carrera (1100 m-arena): hace apenas 9 días la pescaron en la raya a CHARLIE’S CAUSE (True Cause) (1) y hoy con esa largada capaz que se hace perdiz. Son buenas las dos últimas de INDIA CHEAT (Suggestive Boy) (8) y se recomienda tenerla muy en cuenta. Desde la abierta llega SOCIAL BLUE (Art Attack) (7) y veremos cómo le va en su primer intento de codo.
  • 5° carrera (1100 m-arena): segundo en su estreno en esta pista y sobre 1200 metros, a CANCHERO SPRING (Greenspring) (1) lo queremos ver adelante desde el salto y si te he visto no me acuerdo. Trayendo en sus alforjas buenas tareas por La Plata, hacen un intento en el norte con DUQUE PIETRO (Angiolo) (8) y atención porque no se lo van a llevar por delante. Tiene un segundo que vale oro PERFECT LAW (Most Improved) (6) pero también un par de actuaciones anodinas con posterioridad.
  • 6° carrera (1100 m-arena): vemos repetir a PIEDRA PRECIOSA (In the Dark) (3) luego de ese triunfo por varios cuerpos que consiguió en lo que fue recién, su segundo intento. Otra yegua que está en condiciones de meterse en la pelea es PENTATONICA (Portal Del Alto) (5) quien acaba de ser segunda en Palermo en la condicional, en lo que fue su mejor actuación en mucho tiempo. VUPT (Global Hunter) (7) sigue juntando chapas rentadas y esa insistencia en algún momento va a dar sus frutos.
  • 7° carrera (1100 m-arena): le vamos a dar otra oportunidad a TALENTOSO DOMADO (Equal Talent) (7) ahora metido en un baile mucho más accesible. Rival de tener es ALCHEMIST (Angiolo) (1) que ya reconoció la categoría y ahora se verá su mejor versión. El cualquier momento sale en las noticias EL GRAN LEBOWSKI (Seek Again) (3).
  • 8° carrera (1100 m-arena): en una carrera muy numerosa y largando por dentro, se metió cuarto MUY FAVORABLE (In the Dark) (2) posición que pudo ser mejor, de no sufría problemas de tráfico. Tras varios arrimes por La Catedral, cambian de aire con PRINCIPE SOÑADO (Fragotero) (4) y debe ser muy tenido en cuenta. Cuando Juancito Ublich deja Rosario para competir en los máximos, rara vez no se lleva los dineros para sus pagos y, en esta ocasión, puede ser con MANI RING (Manipulator) (9).
  • 9° carrera (1200 m): Clásico Remigio González Moreno (NG), ver comentario general.
  • 10° carrera (1400 m-arena): no faltó ninguna a esta cita para hembras de 4 años perdedoras y el desarrollo será vital para ayudar a algunas y condenar a otras. Nos gusta TEQUILA BUM BUM (Equal Stripes) (7) y le vamos a hacer un tirito. Está en zona de disco SUPER TRACY (Super Saver) (15) que la va a tener que remar, partiendo de la posición más externa. Luego de ser cuarta debutando, estuvo medio año parada ESCANDALOSA AGAIN (Seek Again) (14) y veremos como la trata la reentré.
  • 11° carrera (1100 m-arena): liviano en los kilos y siempre en las chapas, la opción de CINCINNATI KID (Orpen) (8) es una oferta que no podemos desestimar. Supo escoltar al bueno de Codringer VETRATO (Remote) (7) aunque luego lo suyo fue bastante flojito. Con LUNAWAY (Violence) (5) regresa un buen caballo pero ese año en que falta de las competencias, nos acercan algunas dudas.
  • 12° carrera (2000 m-arena): por fin un poco de medio fondo siempre viene bien máxime si en la nómina encontramos a LUMINOSO DUBAI (E Dubai) (2) un ejemplar que, en la previa, parece ser mejor que el resto. El Pueyrredón fue demasiado para PERFECT SMILE (Sigfrid) (6) pero en este nivel se las va a rebuscar. Va de 50 kilos CHE GOLONDRINA (Greenspring) (5) y la idea es hacerles pasar un papelón a los machos.  
  • 13° carrera (1400 m-arena): difícil para el análisis este lance para veteranos ganadores de una, donde la falta de recursos es una constante. Le vamos a dar la derecha a EMPRESS BOY (Asiatic Boy) (9) más por su buena actualidad que por otra cosa. Sabemos que  DON TRATO (City Banker) (11) es un buen caballo pero, falta desde hace exactamente 671 días y eso nos parece prohibitivo para que no sienta tamaño tiempo de alejamiento. Poco y bien corrió ALIENTO FINAL (Valid Stripes) (8) y ese motivo nos alentó a tenerlo muy en cuenta.
  • 14° carrera (1400 m-arena): asoma CAPITELIO (True Cause) (3) como un candidato a tener en cuenta, a pesar de que ya va por los 7 años. En San Isidro se cansó de llegar fuera de poste PATH HUNTER (Global Hunter) (7) pero en Palermo dio muestras de que una de estas la gana. Dio señales de vida GIANT’S BOBOMAN (Giant’s Pleasure (2) y es capaz de meter un número para festejar largo rato.
  • 15° carrera (1100 m-arena): no pudo ganar en Tandil TOPS NOTES (Footnotes) (10) pero por aquí se cansó de arrimar. Que San Isidro es una tierra de oportunidades ya se sabe y si no, pregúntenle a los allegados de PRAGMATIST (Don Valiente) (6) que casi casi, dan el golpe del año con la entrerriana. VALE DORO (Calidoscopio) (13) es un lance caro.