El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

1° carrera (1000 m): nada mejor que confiar en GLORIOSO ALICHAMP (Aliwen) (4) en el comienzo de este atípico viernes platense. Llamó la atención el estreno que tuvo PANTER (El Caminante) (9) consiguiendo un tercer lugar, que lo proyecta como un ganador a la brevedad. Hasta ahora no mostró nada TESTA (Winning Prize) (5) pero los hombres del reloj sureño, lo vieron superarse de mañana.

2° carrera (1400 m): dentro de este grupo de veteranos perdedores, se hace difícil la elección ante una pobreza de recursos de marca mayor. En ocasión de su estreno hace ya una eternidad, le jugaron en fija a EL SHERIFF (Cima De Triomphe) (6) pero el de El Basti abandonó temprano y se comió la U. pero, como se lo vio sano y dispuesto en sus trabajos previos, le damos la candidatura. Debuta oficialmente ROLIN DE CINE (Galán de Cine) (7) uno que ya conoce los terronazos en alguna extraoficial. Una vez se subió al podio STORM MAGICO (Storm Petreo) (8) pero su actualidad solo permite pensar en que lo suyo es un lance muy caro.

3° carrera (1600 m): dueña de trabajos destacados y experiencia clásica, todos los caminos conducen a PLAYA CHOPERA (Treasure Beach) (4) a la hora de la elección. Dos podios consecutivos consiguió, en Palermo, BOMB NISTEL (Hit It A Bomb) (5) suficiente dato como para darle un lugar en el comentario. Tras salir de perdedora la corrieron un clásico a DEEP FEELINGS (Fortify) (2) y no le fue bien. Vuelve a la categoría y ahora todo va a cambiar.

4° carrera (1000 m): De larga data regresa CALA GIRL (Greenspring) (3) que cuando estaba para ganar la segunda, sufrió una lesión que la mandó a la enfermería. Vuelve afilada al máximo y la carrera es muy accesible. No es un dechado de virtudes ADORADA CAPA (Capolicho) (6) pero como aquí no hay ninguna que asuste, va de enemiga. Reservada por Don Florentino, TAN DISTINTA (Que Vida Buena) (4) no responde a lo que de ella se espera.

5° carrera (1000 m): adelantó 50 metros lo hecho en su estreno BRUJO PAT (Pataqués) (12) y será nuestro candidato. Rival de cuidado será MAIPO HIT (Hit It A Bomb) (8) y abrir la jugada con este, es un buen consejo. Por simpatía con sus propietarios, le deseamos suerte a EL PELUSA CHECK (Safety Check) (13).

6° carrera (1500 m): Especial European Style, ver comentario general.

7° carrera (1100 m): sobran las opciones en este pase para veteranos ganadores de dos, donde nuestro fiel se inclinó para el lado de SUPER LUISMI (Super Saver) (7ª) que ya ha hecho los méritos como para pasar a jugar en el siguiente nivel. En chances no le va en saga CAPALBIO (Perfectperformance) (9) si es que supera una larga ausencia. Ya en el terreno de los lances ubicamos a EARSHOT (Suggestive Boy) (4).    

8° carrera (1000 m): volvió a los primeros planos CALLEJON SIN SALIDA (Lucky Island) (6) y la ocasión parece propicia para que llegue ese primer triunfo que se está haciendo desear. En su debut había quedado en puerta ILUMINADA RYE (Flowing Rye) (4) pero en dos posteriores salidas, no hizo nada por la causa. SLEW OF NASHVILLE (Nashville Texan) (8) es más de lo que viene mostrando.

9° carrera (1000 m): se juega el invicto BAGUITA LETAL (Don Letal) (12) cómoda ganadora en Palermo y que va por el bis. Viene chapeando seguido LAGUNA DEL VALE (Manipulator) (8) que la tiene difícil pero no imposible. Ganadora en su estreno, bajó el rendimiento de PERCANTA PERFUMADA (Quiet Brazilian) (5) pero no está todo perdido.

10° carrera (1000 m): le cayó bien esta pista a la norteña JUST FOR FUN (Seattle Fitz) (2) que aparece como una clara candidata a llevarse la victoria. Acaba de recuperar confianza HOLY DANCING (Dancing for Me) (11) y la vemos estar definiendo. Hizo una aproximación AMADA INES (Lenovo) (7) que aparece como un lance de probable concreción.

11° carrera (1000 m): ganador en su debut, va por el bis CHAMPAGNE FRANCES (Que Vida Nueva) (5) y en La Francia, ya pusieron el balde con hielo para otro festejo. EVO SICILIANO (Evocado) (9) es un caballito capaz de hacer una travesura. Esperamos una recuperación por parte de MOORELAND (Interaction) (2) luego de un traspié inesperado.

12° carrera (1200 m): reloj y cartilla convierten a MEGA AGAIN (Seek Again) (10) en lo más firme de la jornada. Intento número 16 para LA MARILO (Seattle Fitz) (13) una segundona de aquellas. CAUSA PIRATA (True Cause) (9ª) tratará de pescar en río revuelto.

13° carrera (1200 m): nos debe una reparación AZUCAR TUCUMANA (Angiolo) (11) y hoy será el día. Buscándole contra a la de Piana, dimos con LOVELY TOUCH (War Command) (2) bien merecedora de algún boleto. Dos seguidas lleva HALO ROSE (Sabayón (10) clara muestra de que está en plena evolución.

14° carrera (1400 m): promete subirse Francisco Leandro a DIGAMELO (Cima De Triomphe) (9) hoy sobre pista seca y si no gana, empata. Ayer nomás perdió por nada en Palermo LANZADO AL VACIO (Safety Check) (4) y la duda es si volverá a ser presentado. UN BUEN FASO (Cima De Triomphe) (1) no será un mero partenaire.