Selecciones Viernes 24/5 Hipódromo de Palermo

756

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1600 m): en poco menos 1m47s para las 18 cuadras perdió cerca MALLOL (Manipulator) suficiente, como para ubicarlo a la cabeza del pequeño grupo que dará comienzo a la reunión de este viernes en Palermo. Tal vez le sobren algunos metros a TAFI DEL VALLE (Not For Sale) al que nos gustaría verlo con algún aprendiz en su montura. Parece querer volver HONOR A TEAM (Include) como lo anunció con ese place en la chiquita del norte.
  • 2° carrera (1000 m): habrá más de 200.000 pesos de agregado en el pozo del 5 y 6 e intentaremos dar recomendaciones que sirvan para hacer el intento. Son mayoría los chicos que prometen iniciar su campaña y entre ellos, se destaca el venadense SAMANDRIEL (Sebi Halo) a cargo de la familia Bonetto, reconocidos especialistas en el tema de poner a punto a los ligeros. Tiene buena experiencia TEACHER STORY (Portal del Alto) y eso puede ser vital a la hora de la verdad. DONDE VAMOS (Galicado) llega desde Santa Rosa, La Pampa, con positiva experiencia y el entusiasmo de su gente contagia.
  • 3° carrera (1200 m): este evento para veteranas ganadoras de dos o tres, nos lleva directamente a CALL ME SHINY (Indygo Shiner) a la que, sin exagerar, vimos perder al pepe en su última entrega. En esta pista y distancia ganó la tercera por 5 cuerpos TRIOMPHE PARADE (Cima De Triomphe) para luego, y en la pesada del norte, sumar experiencia. RUTA DEL VINO (Stratham) ya demostró que este nivel de ninguna manera le queda grande.
  • 4° carrera (1000 m): dentro de lo complejo del análisis, al final optamos por BOCHO VASCO (Blocked Shot) que peleando en todos lados, arriba quedó tercero en el tiempazo de 54s73/100 para el kilómetro local. Larga desde el 1 FILO TEMPLADO (Filoso Emperor) un caballo muy ligero, pero que suele padecer mucho los metros finales. Si en el grupo hay un caballo para tener en cuenta ese es EMBRUJADO HOLT (Holt).
  • 5° carrera (1400 m): nada claro se presente el inicio de este pick 4 donde la mediocridad es una de las constantes del grupo. Tal vez la mejor opción se MIA MALEVA (Heliostatic), que ya perdió contra YORCA M (Alpha Plus), pero por un margen que se puede dar vuelta. Ya más abajo en la impresión ubicamos a CONSEJADA (Lizard Island) de buen andar en La Plata y que tranquilamente puede trasladar a este terreno.
  • 6° carrera (1600 m): baja a las condicionales y cambia de piso, PIERNA DE REYES (Strategic Prince) un caballo con el que tuvieron muchas expectativas que hasta ahora, quedaron en el pagarían del zaino que corre para Las Raíces. Tras salir de perdedor en forma convincente, entró con el pie derecho en su nueva categoría TRUE SALE (True Cause) y es uno de los que seguro estará definiendo. ARNOLDO (Angiolo) es otra opción a tener muy en cuenta.
  • 7° carrera (1000 m): los 2 años perdedores tendrán una segunda oportunidad donde MIRIÑAQUE (Hurricane Cat), segundo debutando en esta pista con algunos problemas de conducta, asoma como un claro candidato. Ver ganar a un hijo de Sebi Halo a los 2 años es cosa de todos los días y SPRINGDOM puede agregar otro ladrillo a la pared. En manos del pampeano Darío Periga corrió dos veces en La Punta SLING SHOT (Srbi Halo) bien debutando, y un poco menos en su segundo intento, pero si se animan a hacer el viaje es porque lo creen capaz al zaino de alcanzar la hazaña.
  • 8° carrera (1600 m): no podía faltar una CA y aqui la tenemos. El Bebe Frenkel y Pablo Falero decidieron un cambio de rumbo con TAN CREIDA (Hurricane Cat) porque la cosa está brava, y hay que ser realista con el material que se tiene. La indescifrable ESTRELLA UP (Stratostar) aparece otra vez en escena y veremos cuál es su estado de ánimo para esta tarde. En La Plata sumó un segundo y otro tercero CAPRICHOSA SEA (Seattle Fitz) suficiente como para que se tiren el tute por estos lados. 
  • 9° carrera (2000 m): Clásico Malvinas Argentinas (L),  ver comentario general.
  • 10° carrera (1000 m): tras una larga pausa lo devuelven a la competencia a QUE VIDA INCREIBLE (Qué Vida Buena) un ejemplar que supo escoltar sin luz al bueno de Empresariado (Sidney’s Candy), a la fecha ya ganador de siete carreras incluso clásicos, y también haberse enfrentado con los pesados de la velocidad. Sin ser todavía peligroso, parece querer volver AREZZO KEY (Key Deputy) uno que se conoce de memoria este nivel. Con mucha autoridad consiguió un nuevo triunfo MASANTONIO (Not for Sale) y nuestro consejo es no olvidarlo a la hora de tomar decisiones.
  • 11° carrera (1000 m): Handicap El Aragonés, ver comentario general.
  • 12° carrera (1400 m): luego de verla ganar por varios cuerpos a LUZ ANDARIEGA (Lo Esencial) no queda otra que darle la primera opción ganadora para este evento. Cambia de pista BROTE EMBRUJADO (Storm Embrujado) Leandro sigue firme en su montura y es un combo que permite otorgarle serias chances de triunfo. PLAY START (Jump Start) está en zona de disco.
  • 13° carrera (1200 m): nacido en marzo de 2016, acaba de cumplir 3 años, sale a la palestra ONE SAMURAI (First Samurai) un reservado de Firmamento que de mañana hizo cosas de potrillo muy útil. Hace rato que la merece SNIGGER (Perfectperformance) pero siempre le faltan cinco para el peso. Sale del derecho CALORICO CANDY (Sidney’s Candy) de promisorio estreno y que va a dar un salto grande de rendimiento.
  • 14° carrera (1000 m): el final se presenta abierto a cualquier pretensión e intentaremos salir del compromiso con LA MAS LUMINOSA (Filoso Emperor) siempre que el terreno este firme porque en la pesada, ya se vio que no corre nada. No es muy confiable que digamos JUNTO AL MAR (Valid Stripes) pero tiene dos place en esta pista, además de algunos renuncios. HAY PLUS (Crazy Plus) ésta la gana y a muy buen sport.