El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1100 m-arena): segundo debutando en esta pista y nivel, la candidatura de INFINITY WAR (War Command) (7) es indiscutible, dentro de un grupo de muy bajo nivel. Con flojo resultado acaba de reprisar TERRIBLE COPETIN (Bella Shambrock) (6) un caballo que en La Plata, la tuvo en un par de oportunidades. Recordamos que no hace mucho tiempo fue tercero en la abierta de esta pista GRAN CHUSCO (Grandioso) (10) pero después volvió a esconderse entre los NP.
  • 2° carrera (1600 m): es tiempo de que se termine la sequía para DESCONSOLADA (Lizard Island) (9) luego de conseguir tres place en forma consecutiva. Tras un paso en falso recuperó imagen VENTAJA REAL (Treasure Beach) (8) y ahora vuelve a ser una opción de primer orden. En este contexto PELUCA RYE (Catcher in the Rye) (5) es para que sea tenida en cuenta.
  • 3° carrera (1200 m): esta es en el césped y se medirán yeguas de 4 años, en búsqueda de su primer triunfo. Veremos si el achique en la distan cia y el cambio de pista, le dan alas a READY JOHAN (Curioso Johan) (8) que lleva dos segundos en mayor tiro. En esta pista se siente a gusta MULAN RYE (Catcher in the Rye) (5) y es otra de las que tienen opción ganadora. Inesperadamente falló por completo CURSORA DUBAI (E Dubai) (2) pero es merecedora de una nueva oportunidad.
  • 4° carrera (1400 m-césped): mayoría de novatos en este pase para potrillos perdedores donde el informe de cancha habla muy bien de HECHICERO TAITA (Cosmic Trigger) (10) un pupilo del Pellegatta-Saldivia que anda más que bien de mañana. En su segunda actuación adelantó lo hecho en el estreno IVANOV (Easing Along) (7) de gran origen y alto concepto entre su gente. En el Campo 2 de San Isidro trabajó en gran forma LAURUS (Bodemiester) (4) y si responde, sus rivales están en problemas.
  • 5° carrera (1400 m-césped): el inminente cambio de edad es un imán para los propietarios y eso lleva a que se deba dividir la anterior, ante la gran demanda. Se venía superando DULCE PENSAMIENTO (Fortify) (9) pero le faltó suerte y perdió por nada, una que debió ganar. El pasto puede ser un lecho de rosas para PICASO JOY (Fortify) (5) que después de un estreno promisorio, no rin dio lo que se esperaba. Sobran los pedigrees de lujo y dentro de ellos, destacamos a EASING EMOTION (Easing Along) (3) e hijo de esa gran yegua que fue Emotion Parade (Parade Marshal) que ganó, entre otras carreras de alto vuelo el Selección (G1) y el Enrique Acebal (G1).
  • 6° carrera (1200 m-césped): ahora es el turno de las potrancas ganadoras de una, donde optamos por DOÑA LAGRIMA (Safety Check) (9) lista a borrar de su foja, su reciente paso en falso en el Clásico Manuel Anasagasti (L) y ser la misma que perdió por nada contra los machos, en el Antártida Argentina (L). Ganadora debutando por 5 cuerpos, SWISS CANDY (Señor Candy) (6) va por más. Con los colores de Firmamento se estrena entre ganador SING SING SING (Remote) (8) y la tiene complicada.
  • 7° carrera (1200 m-césped): ahora el llamado fue para productos de 2 años, ganadores de una, y el panoramas es bastante parejo. Tal vez esté un paso adelante la pampeana TEX FOR SALE (Nashville Texan) (8) quién luego de dar espectáculo en Palermo, ganó por 12 cuerpos, falló en un clásico menor en el centro para, finalmente, recuperar imagen con un segundo en las 12 cuadras del centro. Sólido se mostró en su reciente triunfo EMIRATE BOMB (Hit It A Bomb) (9) al que le aseguramos un seguro porvenir. Ya conoce el recorrido TORINO KIIN HA (Señor Candy) (6) al que le colgamos el cartel de lance. 
  • 8° carrera (1400 m-césped): a gatera completa buscarán su primer triunfo perdedoras de 2 años donde, en la previa, aparece IN GOOD SHAPE (Fortify) (4) como una opción de primer orden visto y considerando su excelente place que consiguió en su primer intento pastero, luego un debut flojito en Palermo. En la misma carrera estuvo a sus patas su hermana paterna FORTY FIVE (Fortify) (3) que no le va a dar tregua desde el mismo momento en que se abran las puertas. La yunta de Santa maría de Araras que integran KIEV PRINCESS (Daniel Boone) (5) y LIBERTY BELLE (Brz-Put It Back) (5ª) van a estar en la definición. 
  • 9° carrera (1600 m-césped): luego de una actuación de alto vuelo en el Anchorena (G1) pasado, fue tercero a ½ cabeza y ½ cuerpo, fue intrascendente la reaparición de MASTER SOY (Master of Hounds) (4) pero lo sabemos un caballo superior al grupo. No está lejos otro triunfo para EQUAL PRINCE (Equal Stripes) (3) y hoy puede ser un gran día. Va liviano MAGNET CURL (Curlinello) (2) y allí radican sus chances.
  • 10° carrera (1000 m): Handicap Gobernado, ver comentario general.
  • 11° carrera (1600 m-césped): tras ganar el Clásico José B. Zubiaurre (NG), EL GRAN ROMANO (Il Campione) (10) fue partícipe de El Gran Premio 1000 Guineas (G1) de 2021, donde una lesión, no le permitió al alazán de Las Canarias, cubrir las expectativas que tenía su entorno. Arduo trabajo mediante, lo devuelven con óptima preparación, y se espera que haga más que un digno papel. Bajo la misma tutela aparece en el programa con el número 11 PABLINHO (Hurricane Cat) (11) que ya tiene buena experiencia en la categoría y ese es un dato no menor. No va a quedar entre ganadores de una DON GALEON (Il Campione) (9) y de eso damos fe.
  • 12° carrera (2000 m-césped): de difícil pronóstico se presenta este pase para ganadores de 1 o 2 carreras de 5 y 6 años. Hecha a la distancia y con solo 53 kilos en la montura JOY MALIBU (Fortify) (3) es capaz de poner en aprietos  los machos. Tiene buenas actuaciones en la milla TRIUMPH OF LIVE (Cima De Triomphe) (8) y Francisco Leandro como conductor que le va achicar el recorrido y atropellar de los 500 a la raya. SALAZARES (Sebi Halo) (4) es capaz de meter un número para festejar.
  • 13° carrera (1600 m-césped): los mayores pergaminos los acerca SOFRITA (Roman Ruler) (6) pero viene de correr hace solo dos semanas, y mal, y nos tememos que la reiteración de esfuerzos le pase factura. En Palermo ganó dos de las tres que corrió DANCING CAUSE (True Cause) (3) pero no conoce la grama y eso es dar ventaja. Si se busca un lance de precio ninguna mejor que REALIDAD PURA (Orpen) (8) para hacerlo realidad.
  • 14° carrera (1400 m-césped): Ganador en su estreno en Palermo, superando a varios que ya son ganadores plurales, una lesión sacó de competencia a ZARSO Y BOBO (True Cause) (6) que regresa tras 21 meses de ausencia y sabemos que está sano y bien preparado. Caballo que tiene altibajos es INTELIGENTE (Lenovo) (3) pero esta es accesible y puede hacerse fuerte. Está en zona de disco JUGADOR DE CARTAS (Angiolo) (7) y unas fichas a sus patas puede ser una buena idea.
  • 15° carrera (1100 m-arena): de relleno nos ofrecen esta CA-Opcional que parece estar de más, dentro de una reunión para disfrutar. No es gran cosa MANY SKY (Falling Sky) (8) pero se sabe que en el país de los ciegos, el tuerto es Rey. Le tocó una muy barata para debutar a FUMMY KID (Horse Greeley) (4) y las luces darán su veredicto. CATEDRATICO EMBRUJO (Storm Embrujado) (9) puede dar el golpe y a elevado sport.
  • 16° carrera (1000 m): cierran yeguas de 3 años ganadoras de una, con un grupo que no inspira ninguna confianza. En su primera experiencia en este piso se agenció un buen tercer lugar TIGRA PAZ (Compasivo Cat) (8) y va de candidata. Ganan todos los días los representantes de Gran Muñeca y aquí tienen dos cartas para jugar. Una es SORPENDIDA KEY (Key Deputy) (9ª) y la otra se llama FULL ANIVERSARY (Full Mast) (9) y Brian Enrique, el jockey de la casa, se quedó con la primera. SEPAS NUNCA (Safety Check) (11) puede dejar a todo el mundo en el riel.