El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo Argentino de Palermo

  • 1° carrera 1200 m): tras un paso por el Juvenile Fillies (G1) el día de las Estrellas, donde no tuvo oportunidad, regresa a la condicional SEATTLE FAIN (Seattle Fitz) con trabajos que inspiran confianza acerca de cómo le va a ir esta tarde. ISLANDINA (Lizard Island) ganó debutando y después corrió sin suerte un clásico de Grado 2, en La Plata donde pasó desapercibida. Le están exigiendo mucho a LIBRATURA (Manipualtor) una potranca menudita que no está para correr todos los días.
  • 2° carrera (1000 m): cuando parecía que ya estaba la plata en la bolsa, mermó arriba TRAMUNTANA (Sixties Icon) y la pelaron en la raya. En ese mismo evento, un cuerpo y medio más atrás, arribó la regular SERAPHINA (Sebi Halo) a la que se le está haciendo cuesta arriba volver al triunfo. La cosa pareciera estar entre estas dos y solo como acompañamiento dejamos el nombre de VELOSS LOLA (Jagger).
  • 3° carrera (1600 m): esta es CA y dedicada a caballos de 4 años y que aún no consiguieron ganar. Tras ser segundo debutando sin luz del ganador y sobre 1500 metros, lo pararon a TRADIZIONE DAY (Harlan´s Holiday) para ajustar algo que lo estaba molestando hoy, lo reprisan en el subsuelo, al solo efecto de ponerse a punto para asumir eventos más importantes en el futuro cercano. Peligrosa por donde se la mire es la presencia de EL RETADOR (Stay Thirsty) de reciente arrime en la condicional, debajo de 1m35s para la liviana pista de Palermo. Lo de ESPIRITU ALEGRE (Roman Ruler) ya es decepcionante y por eso solo le dejamos el último escalón del comentario.
  • 4° carrera (1200 m): gemela de la anterior pero para las hembras, los mejores antecedentes los acerca IRASINA (Roman Ruler) pero advertimos que siempre corrió en el derecho y su adaptación al codo es una incógnita. Se sintió cómoda en este segmento DISTINGUIDA HOLY (Harlan’s Holiday) y hoy tiene una muy buena oportunidad para seguir superándose. Si agarra bien el codo SOÑADORA NAUTICAL (Nautical Storm) se puede meter en la pelea por una chapa importante.
  • 5° carrera (1600 m-césped): Clásico New Dandy (NG), ver comentario general.
  • 6° carrera (1800 m): un tiro exigente espera a estos potrillos que buscan su primer triunfo donde, luego del estudio, todos los cañones apuntan hacia PALPITO FUERTE (Not for Sale) que viene de ser segundo, lejos de American Tatoo, su hermano paterno, pero con el tercero a una cuadra y en extraordinarios 1m32s47/100 para la milla en pista muy liviana. Conoce el tiro LISTORTI (Equal Stripes) proveniente de un gran place a solo pescuezo del ganador y en 1m47s y una gotita para la distancia. Nos queda mencionar a VADER RYE (Catcher in the Rye) que ya dejó en claro que a más distancia, su rendimiento crece y mucho.
  • 7° carrera (1200 m): hay opciones varias en este pase donde comienza un triplo que intentaremos acertar. Empezamos con el nuevo enfrentamiento entre FITZCALIGHT (Verolight) y VALID PRICE (Valid Stripes) que en apariencia, son el mismo caballo. Como tercero en discordia queda SOUTH PROSPECT (Freud) que intentará ser una cuña entre los antes mencionados.
  • 8° carrera (1200 m): Handicap Brillantly, ver comentario general.
  • 9° carrera (1800 m): segundo turno para los potrillos donde IGUAL ESTOY (Treasure Beach) se sentirá muy a gusto con esos 200 metros más que hoy tendrá a disposición. No le hará sencillo el trámite ORGULLO RYE (Catcher in the Rye) un caballo al que nos gustaría ver en 2 kilómetros pero esto es lo que hay sino, no corre nunca. PREDATORE (Easing Along) corrió bien en la milla y se espera que el aumento de distancia no lo perjudique.
  • 10° carrera (1400 m): corriendo a las perdidas viene de llegar a solo 2 cuerpos STORM WILLOW (Storm Play) que hoy tendrá enfrente, a un grupo de muy bajo nivel. Le vamos a dar otra chance a MARANESI (Equal Stripes) porque sabemos que es más de lo que viene mostrando. Para la trifecta sirve GRAN ESPERADO (Gran Postor).
  • 11° carrera (1400 m): en otros tiempos irían en yunta ACCIONADORA (E Dubai), que regresa a la competencia luego de 6 meses de ausencia con excelentes ejercicios y BABY LUCK (Heliostatic) proveniente de un triunfo por 10 cuerpos en la de perdedores, y haciendo trote ingles en todo el derecho pero, nos vamos a quedar con esta última. Arrimadora en La Plata está metida en un baile bravo HAWAII GIRL (Fire Slam) pero en cuestión de carreras nunca está dicha la última palabra.