El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1600 m): comenzamos la jornada de este viernes en San Isidro esperando que SAVIA (Catcher in the Rye) (2) nos haga entrar con el pie derecho. Otra opción a tener en cuenta es la de NOTRE ETOILE (Cityscape) (3) aunque sus mejores muestras son en Palermo, contradiciendo a sus genes pasteros. Todavía no rindió lo esperado TAJINA (John F. Kennedy) (1) pero no todo está perdido. 
  • 2° carrera (1600 m): este pase para machos de 4 años perdedores, nos lleva directamente hasta MOUTH SHUT (Treasure Beach) (2) que ya ha hecho lo suficiente para salir del anonimato. Luego de ser segundo en Palermo, se hundió entre los no place DON TACLE (Orpen) (4) en la chiquita pero hoy, en el césped, todo puede cambiar. El Turco Sahagián trabajó a full para que ALTO DE LA LUNA (E Dubai) (6) tenga un estreno más que decoroso. 
  • 3° carrera (1600 m): vimos debutar muy bien a FENNAN BOY (Asiatic Boy) (6) al que 200 metros más le van a caer de perillas. No consigue concretar lo que viene anunciando desde el día de su estreno ZODIACAL (Cityscape) (1) pero recomendamos tenerlo muy en cuenta a la hora de tomar decisiones. Otro que conoce los terronazos es PERU CITY (Cityscape) (3) al que vemos estar prendido en el cierre.
  • 4° carrera (1600 m): lo distanciaron por tratamiento a EVITANDOTE (John F. Kennedy) (9) y hoy tiene la oportunidad de reivindicarse. La división de la anterior tiene en GLOBAL DANDY (Global Hunter) (7) a un probable ganador, aunque se lo vio mejor en Palermo que en esta pista. SMILE CAT (Hurricane Cat) (10) los va a tener contra las cuerdas si responde a su excelente estreno. 
  • 5° carrera (1600 m): aquí en voto se lo lleva KIRIAKOS (Catcher in the Rye) (4) de tabuladas como para confiarle los dineros. Gustavo Romero gana y gana y ahora el encargado de seguir la racha es MASTER LOVE (Mastercraftman) (3) que acaba de avisar que ya está listo. AMIGUITO MALEVO (Indy Point) (6) es la sorpresa del evento. 
  • 6° carrera (1800 m): viene de perder en la raya después de hacer todo el gasto BABY EMOTION (New Approach) (5) y hoy esperamos desquite. La de Las Raíces tendrá en MOYVORE ROSE (City Banker) (4) a una exigente adversaria. Acaba de correr mal VALENTRA (Treasure Beach) (1) pero una rehabilitación es lo que su gente espera. 
  • 7° carrera (2400 m): Clásico Progreso (G3), ver comentario general.
  • 8° carrera (1800 m): la división para las potrancas perdedoras en un tiro exigente, nos hace pensar en que la solución la traerá NIMIA RYE (Catcher in the Rye) (2). Con boletos grandes solo escaló hasta el tercer puesto BONIC STAR (Equal Stripes) (6) pagando sin duda, la falta de experiencia. LADY MAVERICK (Global Hunter) (3) mostró en estreno que gana muy pronto. 
  • 9° carrera (1000 m): pasamos a la velocidad pura, en este caso para caballos de 4 años, ganadores de dos o tres carreras. QUE PINGASO (Sidney’s Candy) (2) acaba de escoltar al bueno de Agiosto y aprovechará al máximo los 50 kilos que llevará sobre el lomo. Otro al que el descargo puede beneficiar es MAXIMUS JOHAN (Curioso Johan) (3). Le sobra roce a ABRAZAME SONG (Alcindor) (5) como para ser protagonista del principio al fina. 
  • 10° carrera (1000 m): similar a la anterior, pero para los veteranos, el desafío es grande a la hora de la selección. Caballo que supo correr las bravas es UNITY (Grand Reward) (1) aunque no pasa por su mejor momento. En esta pista tiene una buena AGREGADO CULTURAL (Water Power) (5) bravo si hace memoria. QUE TA GUENO (Que Vida Buena) (2) estará definiendo.
  • 11° carrera (1600 m): la vuelta al césped puede ser de gran ayuda para DON PALCO (Orpen) (6) listo a aprovechar que los vientos soplan a favor para San Benito. Acaba de sumar experiencia en un clásico TRADIZIONALE (Hurricane Cat) (1) y seguramente dará pelea. MASTER GENIUS (Master of Hounds) (4) le puede dar un duro golpe a la cátedra.
  • 12° carrera (1100 m-arena): la última se corre en la auxiliar donde intentará pegarle de un viaje SOY MILITO (Painter) (1). En este tiro es sumamente peligroso TAHINI NIGHT (Sabayón) (11). Con LUPO MAN (Manipulator) (4) se puede hacer diferencia como para seguirla sin sobresaltos financieros.