Selecciones Viernes 25/1 Hipódromo de San Isidro

566

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

1° carrera (1200 m): entre la mediocridad existente y la lluvia, el panorama no es prometedor hoy en San Isidro. Confiamos en el presente de DOÑA GODIVA (Strategic Prince) para salir airosos en el primer combate de la jornada. Como esta no ofrece muchas garantías, abrirse con GAROTA DOURADA (Pure Prize), de reciente resurrección, puede ser una buena idea. Falta mencionar a QUE MAS QUIERES (Compasivo Cat) de insinuante estreno.

2° carrera (1200 m): bajamos al subsuelo donde las opciones sobran. Nosotros elegimos a SOUTHERN CHUCK (Chuc Berry) pero también consideramos a STORM BEST (Storm Surge) que supo llegar a la cabeza del anterior, cuando se enfrentaron recientemente. Trayendo en sus alforjas un segundo en La Punta, CRINGER (Sixties Icon) es el cuco de la carrera.

3° carrera (1200 m): estos ya tienen 4 años y medio y todavía están en la dulce espera. Por fin respondió PREFECT (Perfectperformance) cuando ya todo parecía perdido. En esta pista tiene un par de arrimes interesantes MARITO PLUS (Maruco Plus) pero, últimamente bajó notablemente su rendimiento. GAMBLING NAK (Anak Nakal) ésta la gana sin demasiado esfuerzo.

4° carrera (1100 m): turno para veteranos perdedores es el que nos ocupa y, entre tanto descarte, nos decidimos por INTER SKY (Inter Optimist) que viene de ser segundo en la CA pero no nos importa. Hace solo una semana lo corrieron aquí a SPECIAL DATE (Sebi Halo) y nos parece que solo fue para que vaya conociendo el terreno ¿se entiende? FANCY CANDY (Sidney’s Candy) nos puede traer la salvación fugaz.

5° carrera (1100 metros): la división de la anterior es más clara ante la presencia de PAMPA LETAL (Don Letal) que aparece varios pasos adelante del resto. Con el cuchillo bajo el poncho se vienen los puntanos con RICH UNICORN (Cima De Triomphe) y alertamos acerca de sus chances. Con colores de Bell Ville, Córdoba, promete estrenarse BEBE KING (Honour and Glory) y se aconseja estar atentos a las luces, porque aquí puede saltar la liebre.

6° carrera (1200 m): pensar que estas corren por 140.000 pesos al ganador y en los hándicaps los ganadores de varias lo hacen por 80.000, todo un despropósito. Puede ganar AVELLANOSA (Angiolo) pero ya mauleó tantas veces, que las puertas están abiertas. Tras dos papas adelantó bastante LASTING’S REGINA (Lasting Approval) y ahora la cosa tiene otro color. Desde la abierta llega PIZZA LADY (Sixties Icon) y les puede pintar la cara.

7° carrera (1200 m): estos viejitos por lo menos corren algo y, dentro del grupo, destacamos a NOVAK (Pure Prize) al que se lo ve sano y con ganas de sumar una más. Liviana en los kilos, SWEETIEST (Manipulator) se juega contra los machos y no está mal. Ex de Alfredo Gaitán Dassié, está queriendo volver SAN PIETRO (Easing Along) ahora en manos cordobesas, llenas de sabiduría en esto de poner a punto un caballo usado. 

8° carrera (1600 m): en principio íbamos a dar de candidato a GRACE ON THE RYE (Catcher in the Rye) pero nos dimos vuelta con DISTINGUIDA NISTEL (Van Nistelrooy) porque Falero dio el sí y eso nos entusiasmó. ORPENCITA BEST (Best Bob) es capaz de rehabilitarse y a buen sport.

9° carrera (1000 m): Handicap Phoenix, ver comentario general.

10° carrera (1600 m): respetando la opinión de muchos que piensan que el candidato lógico es TOLUCA RYE (Catcher in the Rye), nosotros pensamos en EL VALIENTE (Forty Fabuloso) a la hora de ir a la ventana. IMPREGNADO (Sidney’s Candy) viene de ser place con algunos problemitas en el desarrollo.

11° carrera (1600 m): retornamos a la CA donde confiamos en BEAU PRINCE (Strategic Prince) porque nos parece que la milla es su distancia. Diez días después de salir de perdedor insisten con SIR WILD (Mutakddim) que ganó bien y, además, con esos genes que lleva en la sangre, si la cancha está pesada se va a sentir a sus anchas. LUWA (Pollard’s Vision) va por la hazaña de ganarle a los machos, apoyada en los kilos que recibirá por su condición y el descargo del aprendiz Tello Elizondo.

12° carrera (1100 m): hasta altura seguramente estemos necesitados de renovar las disponibilidades y por eso le vamos a jugar por mitades a YORCA M (Alpha Plus) esperando que el mejor, siga dándonos satisfacciones. Para minimizar los riegos la imperfecta la hacemos con GATITA D’CACHE (Bullion Cache) una que seguramente acaparará la atención de la mayoría silenciosa. DARK SHADOWS (Don Valiente) lleva dos podios consecutivos y eso habla bien de ella.

13° carrera (1100 m): basta por hoy, la tarea a sído muy exigente, esperando salir de cabeza arriba si gana BELLE DAME (Storm Surge) aunque nos retribuya con monedas. FANTASY LAW (Flesh for Fantasy) es la enemiga natural de la anterior y MISS ELIUS (Missoni) un lance desesperado.