El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1400 m): el comienzo en Palermo este viernes pinta como para que BABY KISS (E Dubai) (4) llegue por fin a ese segundo triunfo y terminar con una larga serie de arrimes y que su gente deje de desesperar. PATA SKY (Falling Sky) (3) ya perdió fácil contra nuestra candidata y mucho es lo que deberá adelantar, si pretende revancha. A los pocos días de haber sido quinta en San Isidro, busca que la arena del centro le dé una mano a ELLA MAI (Il Campione) (2).
  • 2° carrera (1600 m): todo un acertijo es el comienzo del 5 y 6 donde luego de un largo análisis, decidimos quedarnos con NUEV A SPRINTER( Lenovo) (8) pero más por falencias ajenas que por virtudes propias. En las CA se defendió MISS BRORA (Ejekutor) (1) liviana en los kilos y lista a pegarle de punta a punta. CORBEILLE (Ecólogo) (7) merece alguna atención.
  • 3° carrera (1400 m): 6 años ganadores de una saldrán a tratar de llegar al segundo triunfo, y dentro de una breve nómina, elegimos a EL MAMBA (Endorsement) (6) que anduvo callejeando y preparándose para volver a los máximos luego de una larga ausencia. Viene de sufrir un duro golpe MINISTER JOY (Fortyfi) (2) ganador en la pista, pero distanciado por molestar. TOM SAWYER (Most Improved) (5) se un lance interesante.
  • 4° carrera (1000 m): le está faltando suerte a ALISIER (Endorsement) (9) pero es, indiscutiblemente, la mejor opción que podemos ofrecer. Lo corrieron en el Maipú (G1) a HUMOR SABATINO (Sabayón) (6) y llegó a 7 cuerpos de Labrado, lo que no es malo si se lo mide con los rivales que debió enfrentar. Ya mejor hecho a la distancia, se espera una buena actuación por parte de HIT EMPEÑOSO (Hit It A Bomb) (7).
  • 5° carrera (1400 m): ahora bajamos al subsuelo con potrancas perdedoras como protagonistas. Son de parecidas fuerzas LIGHT AT THE END (Endorsement) (2) y QUERIDA SCAT (Knockout) (5) y el desarrollo será vital para ver quien se lleva el triunfo. Estrenarse en un contexto tan pobre es ventaja que tratará de aprovechar DIVA MISTERIOSA (Portal Del Alto) (4) y veremos la sentencia de las luces para ver si nos movemos, o no.
  • 6° carrera (1000 m): ahora serán los machos de 3 años los actores, donde va a ser difícil ganarle a THALAMUS KEY (Key Deputy) (3) dos segundos, en igual número de actuaciones. Rival natural para nuestra carta es NOBLE ISLAND (Lizard Island) (8) que llego a dos cuerpitos del anterior, cuando compartieron gateras. Tras unos meses de descanso, lo reprisan a EL SANTO REMEDIO (Il Campione) (4) dueño de tabuladas como para tenerlas en cuenta.
  • 7° carrera (1600 m): domina la escena SAINT LOCKET (Treasure Beach) (3) hoy con una gran oportunidad para abandonar el anonimato. A nuestra primera selección le pide revancha AZAFRANADA (Roman Ruler) (4) y el margen que las separó, da lugar a la esperanza. El resto está en otro escalón y solo rescatamos a BRISHAWA (Incurable Optimist) (1) para ponerle una ficha, con la pretensión, de cobrar u buen sport.
  • 8° carrera (1000 m): le pidieron mucho a los 2 años a MONTEVIEJO (Portal Del Alto) (2) y lo pagó caro. Vuelve después de 153 días renovado, y listo a mostrar que las ligerezas que mostró en sus comienzos siguea intactas. Fue impactante el triunfal debut de PESO ARGENTINO (Le Blues) (5) y nuestra impresión es que tranquilamente puede mantenerse invicto. Se prueba en la pista donde es entrenado ALFIE SOLOMONS (Safety Check) (4) y creemos que no va a desentonar.
  • 9° carrera (1400 m): reprisa BEATLE FRANCES (Super Saver) (4) un caballo que se mantuvo invicto en sus dos primeras carreras, ganando el Martínez (G3), y después alcanzar figuraciones de valor en el Casey (G2) y por último en el Nacional (G1). Tras un paso por el Clásico Perú (G2), donde no le fue bien, regresa a la condicional FIX FELIX (Curlinello) (1) con buenos ejercicios previos. Pasa por un momento de gracia EAST ENDER (Il Campione) (7) y no será un mero espectador.
  • 10° carrera (1000 m): con un puñado de boletos se defendió a capa y espada MUXU JAVIER (In the Dark) (8) y nos parece que hoy cruza adelante. Caballo que pintó para más es LAMARCUS (Hurricane Cat) (1) que en esta ocasión llevará a Francisco Leandro en la conducción.  Mucha agua paso bajo el puente desde el estreno de SUPER ETTE (Super Saver) (5) que vuelve de la manos de ese gran entrenador que es Eduardo Tadei.
  • 11° carrera (2500 m): Clásico Mineral (L), ver comentario general.
  • 12° carrera (1200 m): una cartilla repleta de puestos rentados muestra GOOSE GREY (Key Deputy) (8) y si bien lo suyo parece ser San Isidro, no creemos que la arena más famosa sea un obstáculo para su triunfo. No le dan resuello a BIO MODESTO (Biondi) (7) pero el zaino pampeano siempre se las arregla para estar en la conversación. Si Francisco Leandro insiste con NAHOLO (Empire Aztec) (5) por algo será.
  • 13° carrera (1600 m): se van a sacar chispas MARTIGNAC (Master of Hounds) (1) y PAOLO STRIPES (Enzo Stripes) (8) pero a nosotros los 4 kilos de ventaja que llevará el segundo, nos hace inclinar por él. Desde San Isidro se hace presente el novato VIRTUOSO (Daniel Boone) (3) y aunque se sabe que estos caballos son más pasteros, le ponemos una ficha.
  • 14° carrera (1200 m): CA-Opcional para finalizar y donde, de regreso a Palermo, nos inclinamos por SHUTTLE GOLD (Orpen) (5) con sangre y preparación para ganar esta carrera. En esta categoría esta de turno desde hace tiempo VALENTIA PLANET (Sol Planet) (3) y la recomendamos especialmente. En esta pista cambió su imagen CULTISTA (Zensational) (7) y ahora tendrá mucha más atención.