El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1600 m): fue bueno lo hecho reprisando por BOQUERIA (Easing Along) (6) una yegua de la que se  esperan grandes cosas. Luego de ser tercera en el BEAZLEY (G2) del año pasado, pasó a boxes ISSA (Equal Stripes) (2) a la que se vio sana en los trabajos previos, y lista a retomar su campaña. ORTIZA (Daniel Boone) (1) va a ser una dura competidora.
  • 2° carrera (1000 m): comienza el 5 y 6 con una CA, donde se juega el invicto QUEEN FLOR (John F. Kennedy) (1) una yegua con poca salud, pero que en esta categoría debería hacer tabla rasa. La actualidad de CHARMING RULER (Roman Ruler) (3) puede ser una piedra en el camino de la yegua de la familia Calvente. También baja de nivel ANDONAY (Angiolo) (8) que está en deuda y ya es tiempo de pagarla.
  • 3° carrera (2000 m): suben las exigencias métricas para MAR ABIERTO KEY (Key Deputy) (2) pero el vareo de Pellegatta-Saldivia asegura que llega en óptimas condiciones. Si bien lo de MASTER CLETTE (Mastercraftman) (7) parece ser el césped, de ninguna manera se lo puede ignorar. LE ROCK (Le Blues) (5) la tiene difícil.
  • 4° carrera (1400 m): no faltó nadie en este pase de nivel CA-Opcional donde nuestra primera opción se llama MARCHING BAND (Master of Hounds) (10) de excelente cartilla para la categoría. Tras ser distanciada por doping, reprisó con un tercer puesto alentador MALIBU BLESS (Portal Del Alto) (12) y va a vender cara la derrota. ALAITASUNA (In the Dark) (8) puede ganar y devolver un regio dividendo.
  • 5° carrera (1600 m): son pocos pero se espera un trámite intenso entre estos 3 años ganadores de una o dos carreras. Le sobra roce a SUPER INTER (Super Saver) (4) al que corrieron las bravas pero nos queda la duda de que baja desde los 2 kilómetros y lo puede sentir. Siempre se pensó en que EL BERMEJO (Il Capione) (6) era un caballo diferente y hoy tiene una oportunidad para dejar en claro que no estaban equivocados. Tal vez le sobren algunos metros a EL EVARISTO (Il Campione) (3) pero bien administrado, se los puede traer a la rastra.
  • 6° carrera (1200 m): de vuelta a la CA-Opcional nos encontramos con LEOPOLIS (Hurricane Cat) (9) listo a concretar lo que viene insinuando. Es más de lo que viene mostrando GLOBAL CALIFORNIANO (Global Hunter) (2) y están advertidos. Prueban en Palermo con FOR RUNNER (Star Runner) (5) de buenas actuaciones en San Isidro.
  • 7° carrera (1400 m): tras salir de perdedor fue place en este segmento DESPUES DE USTED (Aspire) (8) pero lo llevaron a San Isidro y no marcó. Acaba de ganar la condicional SASSY DUBAI (E Dubai) (7) y lo hizo con solvencia como para pensar que, en la CA, es una carta de primer orden. Le ganó una que sirve a MOON AND SUN (Equal Stripes) (2) y estamos seguros que la va a estar definiendo.
  • 8° carrera (1200 m): acaba de ser distanciada por tratamiento prohibido SUSAN ISLAND (Lizard Island) (11) pero sabemos que para ganar una de estas, no necesita ayuda extra. Despertó de golpe FLY VICTORIA (Corinche) (3) y en la abierta para más datos. GALIA MIA (Portal Del Alto) (5) está lista para la hazaña.
  • 9° carrera (1400 m): Clásico Pedro E. y Manuel A. Crespo (G3), ver comentario general.
  • 10° carrera (2000 m): se prueba en la arena más famosa ENCARRILADO (Fragotero) (6) un ejemplar del que se espera mucho más. En un tiempazo para las 18 cuadras fue segundo MARTIGNAC (Master of Hounds) (7) que corrió poco, y ya está para ganar otra. Lo corrieron los clásicos del proceso selectivo como perdedor a ETTORE (Il Campione) (3) y pagó caro tamaño atrevimiento.
  • 11° carrera (1400 m): oportunidad para que FANTASEARTE (Flesh for Fantasy) (9) se haga ganador de dos y sin susto. El de Tadei se las verá con CHALTON (John F. Kennedy) (6) que no sintió el cambio de categoría, alcanzando un place muy prometedor. REY ROCCO (Suggestive Boy) (10) perdió a medio cuerpo del anterior lo que nos exime de mayor comentario.
  • 12° carrera (1000 m): CA para terminar una reunión que se pasó de mediocre, y donde nos jugamos con el forastero PAY TRACK (Treasure Beach) (13) hoy con largada externa que puede simplificar el desarrollo. Desde la condicional viene GIOVANOTTO (Orpen) (7) pronto a poner en el tapete, ese segundo puesto que trae como última actuación. BRUJO EMPEROR (Emperor Jones) (3) paga grande.