El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1600 m): fue espectacular lo que hizo reprisando de muy larga data EQUAL COURIER (Equal Stripes) (3) como para pensar que repite sin ninguna duda. Probaron en los 2 kilómetros del norte con KELLY HERO (Andromeda’s Hero) (2) y si bien no desentonó, la milla parece ser su distancia. Está arrimando BALMORO (Incurable Optimist) (5) pero está metido en un baile muy bravo.
  • 2° carrera (1400 m): se le cortó la serie a GIARDINETTI (Sixties Song) (4) pero ahora jugando de local, es muy probable que retome la senda del triunfo. Viene de perder chiquito contra un buen caballo VERY TRULLY (Lizard Island) (2) y es contra para el de Saldivia. Visto la facilidad con que ganó en La Plata, se animan a dar un salto de calidad con MASTER MAGO (Master of Hounds) (8) y bien vale el intento.
  • 3° carrera (1400 m): fue un verdadero fiasco la reciente actuación de BROKER ISLAND (Lizard Island) (5) pero es merecedor de otra oportunidad. Por si el de Bortulé no responde a lo esperado, allí estará MR. PROUD (Master of Hounds) (2) listo para servirse el plato. SAMPLER (Grand Reward) será competitivo sí sigue el mal tiempo sobre la City.
  • 4° carrera (1000 m): ahora en manos de “Palito” Accosano y de regreso a la arena donde supo ser cuarta en uno de los turnos del Encuentro Provincial de 2020, puede ser un día de suerte para BEST CANDY (Sunray Spirit) (7). Sin boletos fue bueno lo hecho por ARILEY (Aristocity) (9) y la carrera se presta para hacerse ilusiones. EVANGEL RIM (Remote) (6) sirve para las combinaciones.
  • 5° carrera (1000 m): de carácter CA, este pase nos lleva hasta DESINTERESADA (Hurricane Cat) (3) reciente perdedora al hocico, en lo que fue su estreno como ganadora. En esa oportunidad dos cuerpos atrás llegó GILLY (Grand Reward) (1) una que está hace rato en lista de espera. Rubio B pone en cancha a SERPIENTE FURTIVA (Lizard Island) (2A) y a GARBARINA (Easing Along) (2) que darán batalla de principio a fin. 
  • 6° carrera (1600 m): evento de resultado incierto es este pase para veteranas ganadoras de una carrera y la sorpresa está a la orden del día. Por San Isidro estuvo varias veces cerca BURLATA (Dancing for Me) (5) pero la duda es cómo será su comportamiento en la Catedral. Con muchos boletos corrió poco LION DANCER (Lion’s Circle) (6) hoy con la conducción del líder de la estadística para asegurar el intento. Fue demasiado malo lo de NEVADA NISTEL (Van Nistelrooy) (8) como para que lo tomemos en serio y hay alerta rojo con la de Glades.
  • 7° carrera (1200 m): solo cinco prometen estar en las gateras en una categoría donde sobran pretendientes, clara muestra de que algo pasa en Palermo. Con el descargo ganador del chico Romay, nuestro fiel se inclina por VICTORY AWARD (Holy Ground) (1) pero le corresponden las generales de la Ley. De un lejano tercer puesto proviene HEY BEAUTY (Endorsement) (5) pero aquí es bastante. Viene de ganar TRAS DE TI (Roman Ruler) (2) una yegua que corrió pocas carreras y eso nos lleva a pensar de que tuvo problemas de salud.
  • 8° carrera (1400 m): Clásico Farnesio (NG), ver comentario general.
  • 9° carrera (1000 m): tras un estreno ni fu ni fa, ganó dos al hilo LA REMOTA (Remote) (6) y le confiamos la responsabilidad de defender nuestro espacio. En una categoría brava en el césped de San Isidro, consiguió un excelente segundo puesto SOUL FOOD (Sebi Halo) (2) la que la ubica como una de las serias pretendientes al triunfo. Anda volando bajo CHE MAQUINA (Violence) (5) y si bien el compromiso es serio, para sorpresa se basta y sobra.
  • 10° carrera (1400 m): pasamos a la CA donde se opta por AMIGUITA ENGRI (Todo un Amiguito) (9) reciente segunda de una que volvió a ganar enseguida. Cuando visitó este segmento adelantó sustancialmente HERMOSISIMA LUCERO (Interaction) (4) y es contra. Otra que se sintió cómoda en el subsuelo fue NUEVA SPRINTER (Lenovo) (2).
  • 11° carrera (1400 m): Clásico Pedro E. y Manuel A. Crespo (G3), ver comentario general.
  • 12° carrera (1400 m): tenemos dudas de que sea presentado LINTON (Violence) (6) que corrió hace solo 5 días, siendo segundo prometiendo 1,45 por cada peso puesto en ventana. Ya sin el lastre del estreno, se espera una gran tarea por parte de DIXIE ZEN (Zensational) (7). Es tiempo de definiciones para SCUDETTO (Storm Play) (3).
  • 13° carrera (1200 m): volvemos a la Alternativa con ejemplares de 4 años y aún sin triunfos. Le vino de perillas el descenso a ALCOY (Portal Del Alto) (9) y esperamos que la blonda Florencia haga bien su trabajo y lo ponga en el disco. En un cotejo muy accesible se presenta en sociedad ILLENIUM (Easing Along) (5) que solo presentando sus documentos, tiembla la compañía. Por el norte consiguió un par de chapas RED AUTENTICO (Red Diamond) (3) como para ponerle un signo de interrogación.
  • 14° carrera (1400 m): se le está haciendo larga la espera a PRINCIPE STRIPES (Valid Stripes) (8) pero no hay ml lque dure cien años. En esta distancia se sentirá a piacere BON ALVAR (Bonaerense) (7). HAT FIRULETE (Hat Trick) (10) es un “viejito” que no baja la guardia y sigue siendo competitivo.