El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este viernes en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1000 m): el parate por la pendemia hizo que tenga que volver a reprisar KISS WHITH STYLE (South Kissíng)  (4) pero creemos que ese no será un obstáculo para llegar a la tercera victoria. CHE MAQUINA (Violence) (10) supo ganarle a la de Ruiz Díaz pero en un contexto que la favoreció. Como tercera en discordia queda QUE TURBINA (Qué Vida Buena) (2) pero la creemos en un nivel inferior. 
  • 2° carrera (1600 m-césped): comienza el 5 y 6 en la auxiliar con un cotejo para veteranos ganadores de dos o tres, donde nuestra primera opción es la yunta de Santa Elena conformada por FROMM (Tresure Beach) (10A), un caballo delicado pero que en esta compañía se destaca netamente, y DAR LA PAZ (Roman Ruler) (10) también con roce de otro nivel. Viene entonado NARROW BEACH (Treasure Beach) (4) como lo demuestra su doblete de triunfos conseguidos en el norte. SPRINGTIME (Campanologist) (5) está en una baile bravo pero paga grande.
  • 3° carrera (1000 m): luego de alcanzar su primer triunfo en el Bosque, HONEY GIRL (Not for Sale) (7) se despachó con un place en esta pista que le augura un futuro venturoso. Se quedó corta la atropellada de PROMETE SONRISA (Irrisorio) (2) y eso la privó del triunfo. Viene amagando MISS LASTING (Lasting Approval) (6) y hoy puede ser su día de suerte.
  • 4° carrera (1600 m-césped): otra vez en el pasto nuestros boletos van a EL ESCRIBIENTE (Señor Candy) (13) reciente tercero, no lejos de uno que ya ganó otra vez. Roberto Pellegatta devuelve a la actividad a MUNDO MEJOR (Treasure Beach) (12) al que una lesión sacó del circuito, cuando estaba para ganar. Le tachamos la última a CAPITAN GREELEY (Horse Greeley) (10) y le colgamos el cartel de lance.
  • 5° carrera (1400-cesped): tuvieron expectativas importantes con ILDE (Suggestive Boy) (6) pero les dio un baño de realidad y la devuelven a la suya. No está respondiendo a lo que insinuó en sus comienzos CELINKA (True Cause) (10)  pero la esperanza es lo último que se pierde, más en esto de las carreras de caballos. El pasto le puede dar una mano grande a ELUE (Endorsement) (7).
  • 6° carrera (1600 m-césped): gemela de la segunda, esta nos remite a pensar en ISNER (Brz) (Agnes Gold) (6) a la hora de ir a ventana pero, en la nómina apareció un tal LOGRADO (Par-Catcher in the Rye) (4) con fama de muy buen caballo en Paraguay. Un mes después de un duro fracaso aparece en la nómina GRAY JOY (Fortify) (7) y seguro que va a mejorar.
  • 7° carrera (1000 m): veremos si SAY YOU (Hurricane Cat) (5) responde a un par de arrimes clásicos, ahora en una compañía más accesible. En un final durísimo y peleando en todos lados quedó tercero MENTA Y LIMON (Qué Vida Buena) (9) lo que lo habilita a tener hoy amplias chances de triunfo. DALE GAUCHO (Endorsement) (13) viene de ser segundo y es merecedor de atención.
  • 8° carrera (1600 m-césped): Clásico Contraventora (NG), ver comentario general.
  • 9° carrera (1000 m): gana cualquiera en este pase para veteranas perdedoras y nosotros esperamos que la agraciada sea DALE BESOS (South Kissing) (14) pero se aconseja una cubierta. Por ejemplo SAIOA (Asiatic Boy) (8) muy inestable pero con antecedentes que para una de estas alcanza. Dentro de tanta mediocridad no sería raro que salte la liebre con RECIT CALETA (Recital) (2) que viene a bagayo.
  • 10° carrera (1200 m): invicto ganador de dos en La Plata, va por el triplete DIABLO (Greenspring) (7) en compañía accesible por demás. Si el miedo escénico le juega en contra al de Sueldo allí estará LUNAWAY (Violence) (6) proveniente de un convidador triunfo. MADDISON (Master of Hounds) (4) no será un mero partenaire.
  • 11° carrera (1400 m-césped): tras un intento clásico donde salió bastante bien parada, ALL GLORY (MANIPULATOR) (1) es lo mejor que pudimos seleccionar. Tras dos triunfos en fila picaron alto con NAVAJITA (Orpen) (4) pero le quedó grande y la regresan donde debe estar. Hace más de un año que no corre HUMORADA LIRICA (Sidney’s Candy) (7) que debió pasar a descanso, justo cuando pasaba por su mejor momento. 
  • 12° carrera (1600 m): esperamos una rehabilitación por parte de MOZAMBICA (Zensational) (6A) que, además, llevará de compañera a la ignota GIUSTINIANA (Manipulator) (6) capaz de dar una mano si hiciera falta. Si las de Rubio B no responden, allí estará DON’T GO (Galicado) (7) una debutante del Team Gaitán que se movió como para tener un buen papel. Luego de un 0L debutando, se superó con un 3S GRAPPA (Fragotero) (9) y aquí ninguna descubrió la pólvora.
  • 13° carrera (1000 m): parece ser lo más parecido a una fija LA TAMBORILERA (Grand Reward) (6) segunda debutando aquí, y con posteriores ejercicios que invitan a soñar. La imperfecta con ORPEN GLORY (Orpen) (12), tres segundos seguidos en el Bosque y con los colores de Firmamento o FRUTI GIRL (Greenspring) (13) novata de sueldo de buen andar en privado, pueden aumentar las utilidades.