El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

1° carrera (1200 m): se espera que la tercera sea la vencida para KEBARA (Fortify) (4) aunque la presencia de SER CREYENTE (3), su hermana paterna en búsqueda de superar un reciente mal paso, nos hace pensar en una lucha sin cuartel por el triunfo. No encuentra el camino del disco CHURRULLERA (Fortify) (5) pero de tanto insistir, llegará su premio.

2° carrera (1200 m): la división de la anterior se presenta mucho más clara ya que va a ser difícil que pierda STORM ORPEN (Orpen) (4) dueña de una cartilla que ilusiona. Si le buscamos contra a la de Orilla del Monte, hay que rumbear para el lado de STAR CANDY (Señor Candy) (6) que viene haciendo las cosas muy bien. Probó en su debut LIGHT IN THE SKY (Seek Again) (9) y la mano de Daniel Etchechoury, es una garantía de que va a progresar en grande.

3° carrera (1000 m): pasamos al derecho norteño contando como primera figura a EL INCREIBLE ZULK (Zensational) (6) que regresa al norte, luego de ser por dos veces consecutivas segundo en Palermo. Los kilos juegan a favor de GRITALA CANI (Decilo) (4) una hembra que se juega frente a los machos. TENIENTE DAN (Dynamix) (3) sumó experiencia y es un lance caro.

4° carrera (1200 m): un turno para los nacidos en 2021 nos ocupa donde, entre mayoría de debutantes, optamos por el novato GRAN TARSNOCHADOR (Endorsement) (9) preparado por Omar Labanca en Palermo, y vistiendo los temibles colores del Tinta Roja, que suelen hacer tabla raza si de 2 años se trata. Ya conoce los terronazos YORK CASTLE (Curioso Johan) (3) con sangre de ligeros que hacer valer. Otra chaquetilla famosa promete estar en pista, es la del recordado E.C.P. en este caso, representado por TALEO (Hurricane Cat) (1) al que Api Pavlovsky puso a punto en el campo.

5° carrera (1200 m): ahora serán las potrancas las que ocupen la escena, destacando a la porteña THIS IS US (Hurricane Cat) (3) dueña de un par de actuaciones en el centro, que la presentan como una ganadora en el muy corto plazo. El stud-Haras Carampangue saca al ruedo dos de sus joyas, ambas hijas de Orpen, bautizadas ADEEBA (5) y ADONIA (5ª) y listas a poner en el tapete toda su genética para hacerse fuertes. Corren y mucho los descendientes de Cosmic Trigger y ese origen tiene la debutante INTERNATIONAL LOOK (6).

6° carrera (1200 m): ya cumplió con todos los pasos para salir de perdedora BABY CANDY (Señor Candy) (7) y en ella depositamos nuestras esperanzas. Otra opción a tener en cuenta es la de CURIOSA GIRL (Greenspring) (8) dueña de un par de actuaciones convidadoras. Mostró cualidades en su inicio EMMSAMBLADA (Emmanuel) (11) que llevara a Martín Valle en las riendas, toda una garantía de conducción.

7° carrera (1400 m): Clásico Ojo de Agua (L), ver comentario general.

8° carrera (1000 m): de regreso a la velocidad pura, nos topamos con ese DIDACTICO (Grand Reward) (2) del que esperamos una recuperación. En Palermo falló RIO FILIPIN (Grand Reward) (1) pero aquí, tiene dos place de oro. Para ARABIAN SEA (Angiolo) (7) la parada es brava pero no imposible.

9° carrera (1000 m): aquí le vamos a dar la derecha a BOOBY HATCH (Sebi Halo) (5) con cartilla como para sostenerlo con entusiasmo. Con solo 51 kilos en el lomo LLAMA VIOLETA (Fortify) (2) será un hueso duro de roer. Ojo con ALFIE SOLOMONS (Safety Check) (7) que le puede dar un golpe terminal a la cátedra.

10° carrera (1200 m): veremos si la grama permite concretar de una vez por todas a GIRL ROMAN (Remote) (2) dentro de una compañía muy accesible. Suben 200 metros las exigencias para MUCHACHA PERFECTA (Perfectperformance) (1) pero Leandro se ocupará de que llegue sin problemas a esa distancia. Si se busca un regio dividendo, nada mejor que pedir boletos del 5 AMIGUITA VIRGEN (Todo Un Amiguito.

11° carrera (1200 m): adelante disparará EMALVI (Orpen) (6) para hacer valer su roce clásico, y veremos quién le pone el cascabel al gato. Están imparables los elementos que prepara para Los Patrios Eduardo Accosano y con ALTA EN EL CIELO (Angiolo) (5) puede seguir la serie. Como tercera en discordia aparece ZOOTOPIA (Orpen) (3) muy capaz de meterse en la pelea.   

12° carrera (1600 m): dentro de un grupo parejo nos quedamos con LOS BEACH (Treasure Beach) (4). Como la de Dany es ganable, abrirse con BIANCU BEACH (Treasure Beach) (9) puede ser una buena selección. Salió de perdedora por 5 cuerpos LADY JONES (Full Mast) (10) y tranquilamente puede repetir.

13° carrera (1000 m): dentro de una nómina pareja por donde se la mire, optamos por JAZMIN BERRY (Santillano) (2) pero con muchas reservas. Venía a los tumbos LA QUINTERITA (Security Risk) (6) pero de golpe, se hizo de carrera alcanzando un podio prometedor. Solo tres intervenciones necesito para salir de perdedora CAFERNAUM (Eng-Charm Spirit) (5) a la que el pasto le puede venir como anillo al dedo.

14° carrera (1200 m): nos gusta OLD RIDER (Suggestive Boy) (11) y le vamos a jugar. Cambia de escenario FOLIE NINJA (Hat Ninja (12) y también su suerte. Las Monjitas se hace presente con el novato HIT HAPPY (Full Mast) (9) con la marca de Dany Etchechoury como garantía de buen desempeño.

15° carrera (1200 m): cerramos con NAGUA (Hly Boss) (10) esperamos que la mano caliente de Francisco Leandro lo deposite en la raya y nosotros a cobrar. Es llamativa la irregularidad de JAMALERO (Lenovo) (2) y por eso sumamente peligroso. EL FUTURO (Lenovo) (12) puede ser la salidera del día.