Selecciones Viernes 26/10 Hipódromo de Palermo

646
  • El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo
  • 1° carrera (1200 m): creemos que ISLANDINA (Lizard Island) se puede tomar revancha de HUMORADA NEGRA (Emperor Richard) ahora con 3 kilos de ventaja, cuando con anterioridad la cosa fue a kilos iguales. ES FACIL (Interaction) ganó debutando en la abierta y después sumó otro lauro en la CA pero con mucha facilidad.
  • 2° carrera (1400 m): interesante el cotejo que abre el 5 y 6 donde se enfrentarán potrillos ganadores de una, que buscan proyección. Le está costando responder al concepto que tiene desde el mismo día en que debutó LUK JOY (Fortify) pero hay que aclarar que participó del proceso selectivo, y ahora se las verá con simples ganadores de una. Yunta de doble propósito conforman APRIL SEASON (Treasure Beach), proveniente de un tercer puesto debajo de 1m8s para las doce cuadras, y DANDY DEL BARRIO (Violence) ganador en su estreno en San Isidro. También Jorge Mayansky Neer pone en cancha a dos de sus pupilos uno, de nombre MEGAWATT (Master of Hounds) que debutó ganando en La Plata, y luego fue segundo en una CA que parecía una condicional, y otro bautizado BARON THYSSEN (Manipulator) que salió de perdedor en la alternativa, mostrando guapeza cuando hubo que echar el resto.
  • 3° carrera (1200 m): atacamos ahora una CA para perdedoras de 3 años, donde tras un intento fallido en la abierta de césped norteño, vuelve a su nivel ETOILE DE EPINAL (Mount Nelson) frente a una compañía muy accesible. Debutando vino al son de la banda LUCKY ZETA (Zensational) pero arriba sintió el esfuerzo, y quedó cuarta en aceptable actuación. Faltaban 200 metros y amagó lindo LA RECOPADA (Lingote de Oro) pero le faltó final y quedó para otra oportunidad.
  • 4° carrera (1600 m): llegan los infaltables veteranos, veteranas perdedoras en este caso, donde le vamos a dar otra oportunidad a MAGNIFICA VELADA (Stratham) porque largó parada y quedó fuera de carrera en su reciente entrega, cuando previamente había sido segunda a solo un largo, teniendo también problemas en la suelta. El cambio de manos resultó fructífero para REINA ROMANA (Pure Prize) borrando de un plumazo, todo lo pobre que venía haciendo. Le buscaron 4 kilos menos a CATCH THE WILD (Catcher in the Rye) y allí puede estar la solución.
  • 5° carrera (1400 m-césped): Clásico the Japan Racing Association (L), ver comentario general.
  • 6° carrera (1000 m): tras larga pausa se reintegra oficialmente a la competencia DANCING REWARD (Grand Reward), que anduvo en las extraoficiales cordobesas, poniéndose a punto para este evento que parece a medida para sus fuerzas. Se las verá con el bravo BARATHEON (Hurricane Cat) que viene de perder sin luz, jugándose en la punta del pique a la raya. FORTY PRADO (Forty Lázaro) lleva dos segundos consecutivos y seguramente, estará prendido en la definición.
  • 7° carrera (1000 m): en categoría superior corrió bárbaro SECOND WIN (Sebi Halo) y si todo transcurre por los caminos normales, el de Azul es número puesto. Después de mantenerse invicto en dos actuaciones, perdió el rumbo TE INVITO UNA COPA (Maktub) pero fue en carreras que se pasaban de picantes y eso avala sus chances. MUY VALIOSO (Mutakddim) regresa a la pista de sus dos triunfos, precedido por una valiente gestión en el césped del norte.
  • 8° carrera (1800 m): le gusta correr adelante a POP GIRL (Archipenko) que acude a la cita, después de haber hecho buena experiencia en la categoría. Los 4 kilos menos del aprendiz Coronel Espíndola, pueden ser vitales para la suerte de CHE MERY (El Corredor). De regreso a la condicional después de llegar fuera de poste en el Clásico Chile (G3), se le puede hacer la luz a ROYALE START (Jump Start) a la que le sobra experiencia para enfrentar una carrera de este nivel.
  • 9° carrera (1400 m): la corren cada 15 días a VA LIZA (Lizard Island) y la noble alazana, siempre responde con una destacada actuación pero el triunfo no llega. Tras salir de perdedora en el norte, no fue malo lo hecho en esta pista por INCA STAR (Star Dabbler) a pesar de ese 8P que marca su tabulada. LA BAKER (Manipulator) asoma como un lance de probable concreción.
  • 10° carrera (2000 m): repleta de chaquetillas famosas aparece este pase para yeguas de 4 años, ganadoras de una o dos carreras donde, en la previa, MOMIX (Include) acaparará la mayor atención y nos sumamos al clamor popular. HASTA VENCER (Malibu Moon) ya perdió contra la de Nickel Filho pero una revancha es posible. A su vez, INDIAN STRIPES (Equal Stripes) supo estar delante de nuestra favorita pero con 7 kilos menos en la montura, que ahora se reducen a solo 3.
  • 11° carrera (1600 m): allá por principios de noviembre del año pasado debutó cuarta aquí GOLDEN CENTER (Equal Stripes) cuando era entrenado por Jorge O. García hoy, reaparece bajo la supervisión de Roberto Pellegatta, y listo para recuperar el tiempo perdido. Amplio ganador en Rosario, se defendió en la Catedral GAMBLING NAK (Anak Nakal) y ahora aparece como un serio adversario del que raye. EMITO (Roman Ruler) ya debutó y se espera que adelante en grande.
  • 12° carrera (1000 m): pareciera al alcance de GRAN SOCIEDAD (Emperor Richard) quien regresa después de un corto descanso, luciendo una cartilla que ninguno de sus rivales puede igualar. Fue bueno el estreno de EMPRESS RULER (Roman Ruler) y hoy con una largada exterior, se puede agrandar hasta el triunfo. Ante un rival que se mostró superior, fue bueno el place que viene de conseguir GRAN BACQUE (Storm Surge) y es otro de los nombres a seguir de cerca.
  • 13° carrera (1600 m): la oportunidad se presenta óptima para que PURE MIRON (Pure Prize) llegue a ese tercer triunfo que ya merece con creces. Reprisó con un claro triunfo HAT SOCRATES (Hat Trick) como para pensar que está listo para recuperar el tiempo perdido entre algodones. SPINELLO (The Leopard) sirve para las combinaciones.