El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este jueves en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1800 m): cortita la previa de este jueves en Palermo que puso toda la carne en el asador, para el sábado de Gran Premio Nacional. Elegimos a NEXT DAY (Lizard Island) (2) para el comienzo afirmados en su buena actualidad. Corta y productiva es la campaña de GOLDEN CENTER (Equal Stripes) (3) merecedor de mucha atención. ALTICON (Sixties Icon) (4) tiene una buena en esta pista.
  • 2° carrera (1000 m): empieza el 5 y 6 en una carrera donde cualquier resultado es posible. Ex pensionista de Dany Etchechoury, reprisa en otras manos EL BARTOLO (Endorsement) (7) con un segundo en San isidro como muestra en septiembre de 2019. Debutar aquí tiene su beneficio y eso hará ECHOMEN (Interaction) (8) al que se aconseja caminarlo. CAPATAZO (Strategic Prince) (10) es capaz de quedarse con todo dada la mediocridad existente.
  • 3° carrera (1400 m): sale clarita la figura de LUNGOMARE (Easing Along) (2) que nos parece lo más parecido a una fija. Del escuadrón de Pellegatta-Saldivia es CHISTOPPHER JOY (Fortify) (5) con todo lo que eso significa. NAIROBI (Uru-Brillant Spedd) (1) aquí es un lance caro.
  • 4° carrera (1000 m): dentro de un grupo accesible nos quedamos con SELLO DIVINO (Angiolo) (1) dueño de un quinto debutando, que sirve en este contexto. De larga data falta HORACIOS (Angiolo) (8) un provinciano con dos buenas tareas en La Plata como antecedente. GAMBOA (Mount Nelson) (5) se puede aprovechar de un grupo por demás accesible.5° carrera (1600 m): fue espectacular lo que hizo EQUAL HENRY (Equal Stripes) (10) cuando salió de perdedor y repite. En este piso tiene una muy buena PROVEN (Endorsement) (2) aunque después en San Isidro fue para el fondo. Recuperó la autoestima AMERICAN DAD (Easing Along) (9) y si bien la parada es brava, va por una chapa de las de arriba.
  • 6° carrera (1000 m): volvemos a la velocidad pura confiando en WATER COURSE (Orpen) (6) esperando que su gente haya solucionado el problema físico que lo afectó en su última y falsa entrega. En San Isidro sacó chapa de candidato BELICOSO RAP (Jamaican) (9) limpiando de un plumazo una larga serie de llegadas tarde. Sirven los arrime platenses de VALENTINO BLUE (Russian Blue) (2) y unos boletos a sus patas puede ser un negocio redituable.
  • 7° carrera (2500 m): Clásico Mineral (L), ver comentario general.
  • 8° carrera (1000 m): en otras manos regresa a la acción LA PARIS (Roman Ruler) (8) que de potranca hizo ilusionar a su gente, y que ahora en las expertas manos de la familia Bonetto, puede recuperar el tiempo y la inversión perdidos. Ganadora debutando, corrió poco en su nueva categoría SOUL FOOD (Sebi Halo) (6) pero tiene el justificativo de la falta de experiencia. No va a desentonar SOS MUY BONITA (Remote) (1).
  • 9° carrera (1000 m): regresa a Palermo DIRECTOR ROMANO (Roman Ruler) (4) trayendo en sus aforjas, dos place en el norte con todos los boletos. Otra opción para evaluar es la de LUCKY GUESS (The Leopard) (8) reciente tercero aquí, volviendo de larga ausencia. Tuvo su momento ARTAUD (Angiolo) (9) pero lo dejo pasar y ahora todo parece difícil.
  • 10° carrera (1600 m): finalizamos con una milla donde aparece la figura de LASCARO (Roman Ruler) (7) como un ganador en potencia. Si está sano NESPRESSO (Equal Stripes) (2) es de temer. No la tendrá sencilla BLACKWELL (Mutakddim) (4) pero el sport puede compensar los riesgos.