El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

1° carrera (1100 ): segundo en San Francisco, Córdoba se prueba en los máximos SUAVECITO (Ultraheroic) (6) en una categoría de muy bajo nivel y lo queremos ver. Se conoce de memoria estos menesteres MASTER SHOW (Mastercraftman) (7) e intentará hacer valer su experiencia. Tuvo un buen estreno TIO MACO (Afogato) (9) y no extrañaría verlo cruzar adelante.

2° carrera (1400 m): entre este grupo de perdedores ya a punto de cumplir 5 años, nos decidimos por el correntino FUEGO ETERNO (Hurricane Cat) (3) a pesar de que reprisa de larga data. Tras un debut que llenó el ojo, no repitió en las siguientes dos actuaciones FALCIFER (Catcher in the Rye) (1) pero el grupo es de una pobreza difícil de igualar, que el de Bortulé es capaz de hacer capote. La familia Carabajal está representada por EL BRONZINO (True Cause) (2) que hasta ahora mostró muy poco. 

3° carrera (1600 m): primera CA de la jornada, habrá varias más, donde nuestra carta se llama SEATTLE BOMB (Hit It A Bomb) (3) uno de Dany Etchechoury que todavía está en deuda. Entre dos malas tiene una valiosa MISTER MOYVORE (Winning Prize) (7) perteneciente a una familia de muy buenos ejemplares y que cuenta con el apoyo del reloj norteño. Anda derecho en pampeano Gustavo Scarpello y con SOUTH SEATTLE (South Kissing) (6) puede sumar un nuevo halago. 

4° carrera (1600 m): la división de la anterior es mucho más clara ante la presencia de DOM LIMO (Storm Embrujado) (10) un Pellegatta Boy, que mostró debutando que está listo para ascender. En condición de favorito viene de ser tercero cerca de los que lo precedieron ENJOY THE MOON (Fortify) (4) suficiente como para ser otra opción ganadora. Reservado por Pozo de Luna hace su estreno SOL DE MAR (Suggestive Boy) (3) con una corrida abajo de 1m26s para las 14 cuadras, que llamó la atención.

5° carrera (1600 m): sigue sin poder contactarse con el disco WAR PRINCESS (War Command) (6) y se nos está terminando la paciencia. Tras incursionar preferentemente en Palermo con buenos resultados, vuelve al norte LA NIÑA PUÑALES (Horse Greeley) (4) y es una rival de cuidado. En esta cancha se siente a gusto MANICURA RUSA (Zensational) (7) muy capaz de meterse en la pelea por el premio mayor. 

6° carrera (1400 m): aquí el voto para para SOUTH DELFI (South Kissing) (3) metida hoy en un cotejo muy favorable. Supo ser tercera en la abierta SUPER TRIFA (Super Saver) (6) y con ese antecedente, una de estas la gana. Trabajó como para superar lo hecho hasta ahora PURPURINA DUBAI (E Dubai) (1) y es muy capaz de dar el golpe.

7° carrera (1400 m): tras salir de perdedor en Palermo, de inmediato estuvo a nada de volver al triunfo POWER LAKE (Anjiz Lake) (1) y ese dato nos convenció para darle la candidatura. CASH TEX (Nasville Texan) (4) cambio de manos dando la impresión de que es una breva al caer. TAPIT BOMB (Hit It A Bomb) (6) no será sorpresa si se lo ve cruzar adelante. 

8° carrera (1200 m): Handicap Guatán, ver comentario general.

9° carrera (1200 m): en la pesada local ganó por demolición CURIOSA GIRL (Greenspring) (5) el mismo piso que encontrará hoy. La experiencia de ESMEOLI (Mr. Magic) (4) puede ser un escollo para las aspiraciones de nuestra candidata. Ya más hecha a la categoría DAKOTA SEA (Seahenge) (10) las va a tener en un arco. 

10° carrera (1400 m): de lo mejor del día es este evento que medirá todo caballo de 4 años, ganador de una carrera. Pasa por un momento de gracia TU PLEITO (Jurabas Tú) (6) ya más que maduro para dar el salto de nivel. El de Scarpello la tendrá complicada ante la presencia de TAX CODE (Fortify) (3) a pesar de las intermitencias a que nos tiene acostumbrados. SEÑOR MOYVORE (Señor Candy) (1) es mucho más que el tercero en discordia. 

11° carrera (1600 m): seduce HIT BAMBU FITZ (Hit It A Bomb) (8) pero no la va a tener sencilla. Va por la tercera al hilo PERU CITY (Cityscape) (1) ahora que la salud le volvió al cuerpo. Vuelve a las competencias BRULLEMAIL (Super Saver) (4) un caballo que en la previa, es más que el resto. 

12° carrera (1100 m): el voto va para AJEEBA (Asiatic Boy) (5) de reciente podio mostrando una llamativa superación. Solo 9 días pasaron desde que FULL HALO (Full Mast) (1) estuviera a nada de cumplir el objetivo y rapidamente, buscan revancha. Arrimadora en Rosario FLORES DE GLORIA (Fire Slam) (2) tiene sangre barrera que va a ser un plus a la hora de demostrar hasta donde puede llegar.

13° carrera (1600 m): cierran hembras de 3 años perdedoras, donde PUERTA ARRABALERA (Puerto Escondido) (1) aparece un paso adelante del resto. OKSANA (Remote) (2) ya estuvo adelante de la anterior, y seguramente lo puede volver a a hacer. MAYA SOUL (Master of Hounds) (8) puede ser la salidera del día.