Selecciones Viernes 26/4 Hipódromo de San Isidro

710

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1200 m-arena): tras un paso en falso se puso otra vez en carrera PURE RETADOR (Pure Prize) y otra vez se vio la luz al final del túnel. Un auspicioso estreno cumplió AZAROSO BIZ (El Azor) y ahora será mucho más competitivo. Nos resta mencionar a GAMBLING NAK (Anak Nakal) que de tanta inestabilidad, se transforma en un peligro para los más encumbrados.
  • 2° carrera (1200 m-arena): de igual tenor que la a anterior pero para las hembras, este pase tiene como figura principal a BUENA SOCIEDAD (Storm Surge) y creemos que llevará a buen puerto nuestro pronóstico. Ya sin las telarañas de la falta de competencia se espera una buena tarea por parte de MISS GREECE (Freud). MORAIRA (Pure Prize) es un lance caro.
  • 3° carrera (1000 m): pasamos a la principal de césped, para ver cómo MAITENT (Consistent) hace valer su roce y se lleva la victoria. Con buenas actuaciones en Palermo llega al pasto PURA BELLOTA (Manipulator) y nada indica que tenga dificultades en adaptarse a este piso siempre complicado. Ganó bien DOÑA MANUELA INC (Include) y veremos cómo asume el desafío en su nueva categoría.
  • 4° carrera (1600 m): ya en una distancia exigente saldrán a la cancha perdedoras de 2 años que tiene en CARTEAME (Equal Stripes) a una posible ganadora. A su flanco exterior largará NASTIA (Fortify) que le pide revancha a la anterior, que ya la superó con luz. Ante estas dos presencias queda un tanto opacada TRAMA SECRETA (Pure Prize) quinta en el centro debutando.
  • 5° carrera (1600 m): ahora los machos serán los dueños del espectáculo, donde nuestro elegido fue SPECIAL DUBAI (E Dubai) que viene de correr como perdedor un clásico en Palermo y sacó un aprobado. Dos podios en esta pista muestra la cartilla de IVEE (Exchange Rate) y en ambas, estuvo cerca de la victoria. Después de verlo estrenarse a JOLLY GOOD (Heliostatic) son muchos los que lo están esperando.
  • 6° carrera (1000 m): en esta cancha es mucho más SOL OSCURO (Sebi Halo) y por ese será nuestro candidato, olvidando su reciente paso por un handicap en Palermo, que evidentemente lo superó. Está en zona de disco SECRETO DEL ALBA (Manipulator) y le hará mucha fuerza a nuestro candidato. Luego de fracasar en La Plata desapareció de los programas EL HILARIO (Lucky Roberto) del que se dice regresa para quedarse con todo.
  • 7° carrera (1200 m): Clásico Antartida Argentina (L), ver comentario general.
  • 8° carrera (1000 m): Handicap Gobernado, ver comentario general.
  • 9° carrera (2400 m): Clásico Porteño (G3), ver comentario general.
  • 10° carrera (1200 m-arena): volvemos a la auxiliar esperando que LAVEKIO (Hurricane Cat) nos lleve a las de cobro en lo posible, sin susto. Se rehabilitó TWICE TOP (Catcher in the Rye) que se vio remozado cuando pasó a manos del Turco Sahagián. LOVED ROMAN (Roman Ruler) despertó después de un largo sueño y tiene chance de ganar esta carrera.
  • 11° carrera (1000 m): otra rajadora en el pasto debemos a analizar donde, sale por línea directa PAMPLI ISLAND (Lizard Island) ganadora en su debut palermitano, y que vuelve trayendo en sus alforjas amplia experiencia en las extraoficiales como hacerse respetar. Una llave con LULA MAE (Hurricane Cat) puede aumentar la rentabilidad. Afuera de todas largará DANU’S CANDY (Sidney’e Candy) ya con experiencia como para prenderse en la definición.
  • 12° carrera (1000 m): estos se sacarán chispas en una carrera donde de las opciones son múltiples. Nosotros tomamos la de JHON SNOW (Roman Ruler) que viene de correr El Clásico Irlanda (G3), cuando perdió el invicto luego de haber ganado dos en fila y con mucha autoridad. Se prueba en el césped CANCHERISIMO RICHARD (Emperor Richard) ganador de dos consecutivas en La Plata, antes de bajar un tanto el rendimiento. Siempre está en las chapas KEY PLAYER (Key Deputy) y ese es un mérito que destacamos.
  • 13° carrera (1000 m): ya con mejor preparación elegimos a IGARO (Roman Ruler) para intenar salir airosos del compromiso, LONDON KEY (Key Deputy) hace rato que debió haber ascendido pero aquí está. NICO CLASE (Latiendo) merece una mención especial.
  • 14° carrera (1000 m): debiera ganar GO TAMPA (Sixties Icon) una carrera que se presenta a su medida. Junto a las tablas largará LIBERTAD KEY (Key Deputy) que ya se adelantó por poco a la anterior, pero después falló feo en la arena. LA ROMPE CARRO (Manipualtor) es un peligro latente.
  • 15° carrera (1200 m-arena): en este piso y distancia vimos ganar muy bien a TRIOMPHE PARADE (Cima De Triomphe) y vamos por el bis. La devuelven a la competencia a MUTAKDDINA (Claro Oscuro) luego de un par de llegadas tardes que motivaron su paso por boxes. LUCIA POPP (Exchange Rate) siempre merece atención a pesar de sus altibajos.
  • 16° carrera (1200 m-arena): oportunidad inmejorable para que CLARISIMA (Mutakddim) alcance ese triunfo que hace rato viene anunciando. Más regular que LUNA TRIOMPHE (Cima De Triomphe) no se puede ser. En cualquier momento hay noticias con PANTERA PRESI (Pato Presi) y están advertidos.
  • 17° carrera (1200 m-arena): final solo por hoy, donde nos jugamos el tute grande de AMIGUITA VIRGI (Indygo Shiner) y pensamos cobrar más que bien. De cubierta y para minimizar los riesgos, vamos a hacer una imperfecta que incluya a PISTOLPAKINGPOLLARD (Pollar’s Vision) y a La José Sam (Alrassaam).