El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este viernes en el Hipódromo de Palermo

1° carrera (1600 m):

  • 1° carrera (1600 m): el fango será la figura principal este viernes en Palermo, donde las candidaturas están atadas con alambre. Flojito el grupo de 4 años ganadoras de una que dará el primer paso, donde tras unos meses de descanso regresa JAMALEÑADA (Catcher in the Rye) (5) a la que elegimos para ser nuestra candidata. Viene de ganar en San Isidro RIMOUT LORAN (Remote) (2) con sangre como para aprovechar el estado de la pista. LA BUTIQUERA (Andromeda’s Hero) (6) es otra opción a tener en cuenta.
  • 2° carrera (1100 m): un grupo bajo en recursos dará comienzo al 5 y 6 y luego del análisis, nos quedamos con NO TE ENOJA (Tetelestai) (1) que viene de ganar y puede repetir. INDIO ARENA (Horse Greeley) (5) está en zona y su triunfo no será una sorpresa. LENOVINCHE (Lenovo) (9) paga bien y puede.
  • 3° carrera (1000 m): sobran forasteros dentro de este grupo y, entre ellos, rescatamos QUE VIDA CATCHER (Que Vida Buena) (6) que ya sabe de las mieles del triunfo en las extraoficiales cordobesas. Este segmento se lo conoce de memoria QUE BUEN CHEF (Que Vida Buena) (1) que le puede cobrar al forastero su desconocimiento del terreno. Viene de ser segundo DIA DE YERRA (Grand Reward) (8) con sangre en sus venas que ama el piso pesado.
  • 4° carrera (1200 m): tras un estreno desafortunado, recuperó imagen MONSIEUR DELON (Il Campione) (9) y lo vamos a ubicar a la cabeza del grupo. En Palermo anduvo bien para estrenarse TRUENO TRIGGER (Cosmic Trigger) (2) que contará con los buenos oficios de Francisco Leandro. Ganó en Río Cuarto, Córdoba SVALBARD (Sebi Halo) (13) y veremos cómo le sientan las luces del centro y una cancha muy brava.
  • 5° carrera (1600 m): es tiempo de que PURE LUKITAS (Pure Brave) (5) termine con la sequía que lo viene persiguiendo, precisamente en una pista que no va a ser sencilla. Se viene con el cuchillo bajo el poncho él puntano TITO HAUS (Hausewagen) (2) con experiencia como para atacar con pretensiones este compromiso. Tiene algunas buenas y otras para el olvido DATO HUNTER (Mighty Hunter) (7) y es un lance.
  • 6° carrera (1200 m): ahora las potrancas desafiarán el terreno alterado y donde EMMA NOVELA (Emmanuel) deberá confirmar su reciente place con un triunfo. Desde Córdoba llega WHY DONNA (Touareg) (2) parte de la primera generación de aquel buen caballo que supo ganar G1 de la mano de Gustavo Scarpello, y los informes son muy positivos. Roberto Pellegatta y Juan Saldivia le sacaron punta y filo a CHRISTOFLE (Storm Embrujado) (9) y las expectativas son muchas.
  • 7° carrera (1600 m): Especial Juan Pedro Artigas, ver comentario general.
  • 8° carrera (1600 m): con dos segundos consecutivos en sus alforjas, llega a Libertador y Dorrego ASIATIC KING (Asiatic Boy) (7) que deberá enfrentar a un grupo muy accesible. BAJO EL CIELO (True Cause) (4) es muy capaz de ganar esta carrera. INTERDITADO (Interdetto) (5) que puede poner un número más que satisfactorio.
  • 9° carrera (1000 m): pasa por momento de gracia EL CHISTE KEY (Key Deputy) (1) que va por la siempre difícil cuarta al hilo. Rival de cuidado para nuestro candidato será ASTROS (Angiolo) (7) con origen como para adaptarse a un piso más que pesado. No en vano lleva el peso máximo DALE GAUCHO (Endorsement) (5).
  • 10° carrera (1600 m): Especial Julio Félix Penna, ver comentario general.
  • 11° carrera (1000 m): pareciera estar a punto de lograr su segundo triunfo EMMA PANEMA (Emmanuel) (8) pero la va a tener complicada. Lleva dos place seguidos BONITA FURIA (Furious Key) (4) y recomendamos tenerla muy en cuenta. Con MISS MARIA INES (Grand Reward) (10) podemos salvar el día.
  • 12° carrera (1200 m): otra CA nos ofrece el menú porteño, y parece a tiro de SOPHOCLES (Sebi Halo) (6) que está en deuda luego de una carrera donde no estuvo a la altura de las circunstancias. En las de medio precio norteña se está ganando la vida STAY WHIT IT (Doubles Partner) (3) que ahora intenta en un piso que no lo trató bien cuando lo visitó. De la condicional viene IRISH LUCKY (Lucky Island) (9) capaz de ganar y a muy buen precio.
  • 13° carrera (1000 m): estos corren bastante y el espectáculo va a estar entretenido. Sin duda que TRUE COMMAND (War Command)m(2) es un candidato difícil de discutir y no vamos a ser nosotros los que nos pongamos en contra. El cordobés se las verá con ALISIER (Endorsement) (5) un caballo con la irregularidad como característica. ABREPUERTAS (Angiolo) (4) tratará de no desentonar.
  • 14° carrera (1400 m): a solo 8 días que debutó cuarta WATER CAUSE (True Cause) (2) y rápidamente buscan la revancha dentro de un grupo accesible. Pasaron 328 días desde el estreno de RABAT (Bodemeister) (6) que vuelve a una categoría ya bastante depurada. Tarde sale al ruedo la linajuda UNICA STRIPES (Equal Stripes) (3) pero a no ignorarla porque les puede firmar flor de boleta.
  • 15° carrera (1200 m): no le sobra nada a ISMENDIA (Roman Ruler) (5) pero no hay mal que dure 100 años. Casi un calco de la anterior es ZARA SARANDILLA (Manipulator) (3) y abrirse con ella, no es una mala idea. La mendocina DUNCANITA (Treasure Beach) (11) es capaz de dejar el tendal.
  • 16° carrera (1000 m): los provincianos prometen copar el escenario en el cierre de la impiadosa jornada que nos tocará soportar donde, CLARA NIEVE (Claro Oscuro) (4) llega precedida de muy muy antecedentes. DEAR AMADA (Lenovo) (8) vuelve al centro luego de un largo tiempo, donde se ganó con cierto suceso, la vida en las extraoficiales. Si aparece con boletos MY SOUTHERN (Southern Cat) (6) a no quedarse afuera.