El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este viernes en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1400 m): viene de una contundente demostración MONSELICE (Easing Along) (2), ganó por 10 cuerpos y galopando, demostrando que cuando la salud lo acompaña, está capacitado para confirmar todas las expectativas que siempre lo rodearon. Tras ganar la segunda en la categoría Alternativa, atacó sin complejos la abierta LOST NUMBER (Equal Stripes) (3) alcanzando un place que lo muestra en plenitud. Visita Palermo SOY MAPUCHE (Cosmic Trigger) (6) un caballo que en San Isidro, lleva tres place en forma consecutiva, y al que el cambio de piso, por su origen, no debería ser un obstáculo para pelear el primer lugar.
  • 2° carrera (1600 m): perdedoras de 4 años le darán comienzo al 5 y 6, tendrá su pozo incrementando en 500.000 pesos, donde LA KENNEDY (John F. Kennedy) (2) busca concretar en triunfo sus últimas apariciones públicas, donde mostró que está lista para salir de perdedora, en su intento número trece. Segunda en este piso sobre 1800 metros, era su primer intento en Palermo, CHE BAILARINA (5) tal vez en la milla encuentre ese disco que se le viene negando. Luego de un estreno para el olvido, merece una segunda oportunidad BLACK DREAMS (Storm Embrujado) (7) porque la carrera es accesible, y había expectativas grandes en su primer intento.  
  • 3° carrera (1000 m): si bien no deslumbró al salir de perdedor, recordamos que GUSTO EN VIDA (Galán De Cine) (1) supo escoltar a Labrado (Le Blues) y ese es un dato de sumo valor a la hora de calificarlo. Tras un parate prolongado vuelve a la acción ACERO TOLEDANO (Angiolo) (7) un potrillo con condiciones y al que una lesión sacó de la competencia y que vuelve puesto como mandan los libros. Luego de un lujoso debut en La Plata, corrió un par de clásicos EMPEROR WINE (Emperor Richard) (5) siendo siempre animador, y que se ganó la posibilidad de mostrarse en La Catedral. Defiende su invicto LE INDIE (Le Blues) (2) que dejó muy buena impresión y que va a darle batalla a los más encumbrados.
  • 4° carrera (1400 m): a esta altura que las de 7 años les ganen a las de 6, es cosa de todos los días, y con EXPRESSIVE PURE (Expressive Halo) (7) se puede repetir ese dato más, si en la cruz va Francisco Leandro. Está para ganar YANARA LO (Dont Worry) (8) y la oportunidad es óptima. BENGALITA STRIPES (Valid Stripes) (7) es una opción que ponemos sobre el tapete.
  • 5° carrera (1600 m): sumamente parejo se presente este evento para yeguas 5 años, ganadoras de una o dos, donde sin mucho apoyo técnico, le damos la primera opción a BELLEZA DE ARTEAGA (Cosmic Trigger) (4) que pasa por un momento favorable de su ya larga trayectoria. Le quedó grande un clásico de grado 3 a TRAMONTANA CRAF (Mastercraftman) (6) que hoy, con 4 kilos menos, se puede agrandar hasta la victoria. Alfredo Gaitán tiene otra bala en cancha, se llama MASTER BAMBA (2), hermana de la anterior, que ganó dos en el césped del norte, y que ahora visita la arena más famosa, en búsqueda de la hazaña.
  • 6° carrera (1200 m): le vamos a dar la derecha a RAY JOY (Fortify) (2) un entrerriano que llega a Palermo, listo a revalidar ese triunfo que alcanzó en Gualeguay, y que cuenta con buena experiencia por aquí. Otra vez en la distancia donde fue segundo LOCKE (Roman Ruler) (3)  tiene chance dentro de grupo de alarmante flaqueza. Reciente segunda en el derecho porteño, TAYLOR MADE (Heliostatic) (8) vuelve a un recorrido en el que no mostró la misma eficacia.
  • 7° carrera (1800 m): la mediocridad sigue ocupando el centro de la escena en Libertador y Dorrego, donde le vamos a dar la titularidad a FRUTA SECA (Catcher in the Rye) (5) a la que se vio muy mejorada, midiendo lo que había hecho con anterioridad. De fuerzas parecidas a la anterior es WOMAN STAR (Seek Again) (6) y si se elige a esta, no tenemos reparos. En San Isidro se cansó de arrimar ISLAND PROFILE (Lizard Island) (3) y le adjudicamos chances de alcanzar el objetivo tan buscado.
  • 8° carrera (1000 m): destacamos la presencia de DESERT BOY (Asiatic Boy) (4) un ejemplar que se codeó con caballos que ya ganaron varias, incluyendo fuera de lo condicional. AMIGO CONRADO (Storm Play) (7) está corriendo muy bien en La Plata y su figura es para tener muy en cuenta. Luego de ganar dos al hilo en esta pista, una en la CA y otra en la de premio completo.,desapareció de los programas TIENE PENA (Que Vida Buena) (8) y si lo buscaron al “Picante” Brian Enrique, es porque les gusta.
  • 9° carrera (2000 m): le tocó enfrentarse a Fanta City (Cityscape), invicto en tres intentos y que la semana próxima es uno de los candidatos para el San Martín pastero, a MCLAIN (Sigfrid) (3) y haber llegado a 5 cuerpos de tamaño rival, es como para darlo de candidato sin dudas. Siempre tuvo un buen concepto de JENOFONTE STARK (Fortify) (1) Gustavo Scarpello, su entrenador, pero el zaino a veces responde, y otras se esconde entre los no place como lo hizo en su último intento. Sumamos al comentario a EL GRAN ROMANO (Il Campione) (4) del que se espera más de lo que mostró hasta ahora. 
  • 10° carrera (1800 m): Handicap Mouchette, ver comentario general.
  • 11° carrera (1000 m): en este paso nuestra elección recayó en MONEY MONDY (Manipulator) (5) pero la parada no será sencilla. Algo debió sucederle a SUPER TERMS (Super Saver) (6) porque bajó la guardia en sus últimas actuaciones y ahora nos llenamos de dudas. Si hace memoria, FURIOSA KALI (Furious Key) (7) les puede pintar la cara.
  • 12° carrera (1000 m): con óptima largada exterior y Francisco Leandro en las riendas, nos parece que con LARGO (Le Blues) (15) no hay más para nadie. En San Isidro fue una sombra QUE BUEN CHEF (Que Vida Buena) (14) pero de regreso a la arena, seguramente tendrá una muy buena actuación. Defendiendo los colores de Miriñaque, es decir Parque Patricios, debuta SOY TROILO (Sebi Halo) (13) todo en orden según los hombres que caminan por el centro.