El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este viernes en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1400 m): creemos que con MATCHMAZE (Master Of Hounds) (7) entraremos con el píe derecho, en una jornada que será larga. LEGIONARIO FAST (Ghegho) (5A) viene de ser segundo y venderá cara la derrota. Ya en el terreno de los lances recomendamos a ETRUSCUS (E Dubai) (3).
  • 2° carrera (1100 m): lleva tres place consecutivos MINERA DUBAI (E Dubai) (14) y ya es tiempo de quebrar esa racha adversa. Fue tercera debutando BANDIDA BEST (Best Bob) (6) y seguramente exigirá al máximo a nuestra candidata. En cuanto a antecedentes positivos pocas tienen los de LINDA MELENITA (Sigfrid) (2).
  • 3° carrera (1100 m): Clásico Asociación Cooperativa de Criadores de Caballos Pura Sangre de Carrera (L), ver comentario general.
  • 4° carrera (800 m): turno para los nacidos en 2018 nos ocupa donde es difícil ponerse en contra de ANTOS DAVOS (Sebi Halo) (2) luego de verlo llegar segundo en su estreno. Corren siempre bien los Angiolo y ese pedigree tiene EL ECLESIASTICO (3) y a pesar de su falta de experiencia, merece respeto. También se inicia EMM VAGO (Emmanuel) (1) perteneciente a una caballeriza que está ganando todos los días.
  • 5° carrera (1100 m): veremos cómo se las arregla en una pista desconocida CLONADO (Cima De Triomphe) (8) pero por lo hecho hasta ahora en los máximos, es el candidato. Viene de ganar por 8 cuerpos PLANET LOUIS (Sol Planes) (11) y además juega de súper local. ORPHEO (Hurricane Cat (10) paga grande.
  • 6° carrera (1200 m): Especial Jockey Club de Mendoza, ver comentario general.
  • 7° carrera (1300 m): no es ninguna fija BADALUNERA (Luck Money) (6) pero es lo que hay. Viene con pretensiones de triunfo BUSCADA STRIPES (Valid Stripes) (3) y no es para nada exagerado pensar en que lo puede lograr. YOGA RAVE (Not for Sale) (8) es más que una posibilidad.
  • 8° carrera (1200 m): ya sumó experiencia QUE ASOMBROSO (Qué Vida Buena) (14) como para ser uno de los más tenidos en cuenta. Largando desde la posición 16 va a tener que remontar la cuesta FORCHETTO NAK (Anak Nakal) . Buscando un dividendo reconfortante encontramos a DEEP (Freud) (6). 
  • 9° carrera (1500 m): nos gustó mucho la última actuación de LAMEGO (Grand Reward) (4) y le vamos a dar la candidatura. Rivales le sobran al de Corsiglia por ejemplo, KATAI (Cima De Triomphe) (1) ganador de dos de tres en San Isidro. Otro rival de fuste es GASPY (Asiatic Boy) (3).
  • 10° carrera (1100 m): va por la tercera al hilo SARDELLI (Zensational) (12) y hacemos votos para que lo consiga. La merece INTER DREAM (Umbridled’s Dream) (14) y hoy puede ser su día de suerte. DULZON NAK (Anak Nakal) (1) ganó dos de las últimas tres que corrió y eso no es poco.
  • 11° carrera (1100 m): la carrera es muy modesta y VERIFICACION LETAL (Don Letal) (3) debe aprovecha esa condición. Ya corrió mal en Palermo y en San Isidro ADVANTAGE ON (Angiolo) (6) y se espera que de local, mejore sustancialmente. SIRO HALO (Sebi Halo) (10) es tan candidato como el de Arreguy. 
  • 12° carrera (2000 m): Clásico Jockey Club de La Provincia de Buenos Aires (G2), ver comentario general.
  • 13° carrera (1100 m): creemos que no pierde AUDUBON (Angiolo) (1) y lo hacemos saber.  Sangre de ganadores tiene el debutante ROMAN CRAF (Mastercraftman) (7) y ese es un dato no menor. También debuta SELL SIDE (Sebi Halo) (3) y lo maneja gente que aquí juega fuerte.
  • 14° carrera (1200 m): el cierre da para todo y nosotros vamos a jugar por mitades a VENDIEZ (El Chimentero) (1). Estrenarse con un tercer puesto no es poco y eso hizo EL HUMORISTA (Emperor Richard) (3). Mejoró grande SAVINGS BANK (Asiatic Boy) (8) y ahora tendrá mucho más apoyo.