El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este viernes en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1500 m): desde San Isidro llega la encomienda de TEMPTATION (Il Campione) (7) que debuta con muy buena preparación. Tiene buena experiencia FULFORD (Full Mast) (4) y ese es un punto a su favor. En esta pista fue cuarto y luego tercero LUNAR BIRD (Il Campione) (5) lo que habla muy bien de sus chances.
  • 2° carrera (1100 m): aliviado en los kilos aparece BRUJO COPADO (Sidney’s Candy) (8) para frenar los ínfulas de JEWELIANA, una hermana del anterior, que lleva muchos kilos en el lomo pero es una fiera. Se le cortó la serie a SURFING BOY (Hurricane Cat (5) pero siempre la cuarta al hilo es complicada.
  • 3° carrera (1400 m): ya midió la categoría OSCURISIMA (In The Dark) (2) pero la cosa no le será sencilla. Dos al hilo lleva SUMAYA (Asiatic Boy) (4) y ya saben lo que dice el refrán. Corrió pocas carreras ENCADENADA (E Dubai) (6) y será una dura adversaria.
  • 4° carrera (1000 m): de vuelta tras una pausa, se espera que recupere el tiempo perdido BARTY KEY (Key Deputy) (7). Tras un paso en falso, recuperó su imagen EL VELOZ (Lenovo) (5) y medirá la actualidad de nuestro favorito. Viene de lucirse ARAÑAZO SONG (Alcindor) (6) y les dará batalla a los más considerados.
  • 5° carrera (1600 m): es tiempo de concretar a PINDARIANO (Interaction) (4) que tendrá una contra seria en SEBI BOY (Suggestive Boy) (5) que luego de ser segundo aquí, no desentonó en Palermo. Lleva 50 kilos ERENOTZU (Fragotero) (7) y los hará sentir.
  • 6° carrera (1400 m): está a nada del segundo triunfo SOY VALID (Valid Stripes) (7) y le damos nuestro voto. IL FATTO (Latiendo) (4) ya sabe medirse con ganadores de una y seguramente va a dar pelea. ALA RYE (Catcher in the Rye) (9) define.
  • 7° carrera (1000 m): en su primera visita a esta pista, la figura de REUMEN LEF (Art Master) (10) dejó en claro que está sobrando este nivel. La mendocina LAKITA (Lucky Island) (8) se puso en zona de disco. MELANIA (Endorsement) (3) está para ganar en cualquier momento y porque no hoy mismo.
  • 8° carrera (1500 m): decir Mamina es sinónimo de cruzar adelante y esos colores, llevará UN ESTILO (Dynamix) (5) y nos gusta para que gane. Una llave con BUEN ARGENTINO (Buen Verso) (8) puede redituar buenas utilidades. El forastero TEODORO MACHIN (Peten Itza) (10) es capaz de dar la sorpresa.
  • 9° carrera (1500 m): el tandilense MEAN A LOT (Safety Check) (6) debutó como para ganar a vuelta de hoja. Nuestra carta no la tendrá sencilla ante la presencia de LETAL (Unbridled’s Dream) (8) que se hará difícil al candidato. Dos podios consecutivos lleva DIGAMELO (Cima De Triomphe) (9) clara muestra que está listo para el ascenso.
  • 10° carrera (1600 m): Clásico 25 De Mayo de 1810 (G2), ver comentario general.
  • 11° carrera (1200 m): múltiple arrimadora en los máximos, LEDECKY (Freud) (4) aparece un peldaño arriba del resto. Ganar en el estreno no es fácil y eso hizo KHULIGAN (Asiatic Boy) (11). MUST TRIUMPH (Cima De Triomphe) (12) es un nombre a seguir bien de cerca.
  • 12° carrera (1300 m): a gatera completa luchará HATICE EVA (Evocado) (6) por hacer realidad, lo que mostró en su reciente entrega. LA VELOCISTA (Señor Candy) (8) hace tiempo que debería haber cambiado de nivel. Si se busca un lance caro, el nombre de SALINGER (Vincitrail) (2) se cae de maduro.
  • 13° carrera (1400 m): esperamos que la tercera sea la vencida para VEGA MISTICA (Mahi Mahi) (2). Si se le busca contra a nuestra carta, creemos que DE OREJITAS UP (Seek Again) (3) es la mejor opción. Atención con MANTRA MELODRY (Indian Maharaja) (6).