El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1200 m): pareciera estar al alcance de EDILITO (Todo Un Amiguito) (1) en el comienzo de este viernes norteño pero tendrá que estar atento para evitar que lo sorprendan. Y el más peligroso de los rivales que deberá enfrentar se llama GLOBAL CALIFORNIANO (Global Hunter) (6) cuyas mejores actuaciones fueron en Palermo. IRISH RUNNER (Stratham) (2) no va a desentonar. 
  • 2° carrera (1400 m): solo una cabeza en contra la privó a RE GROSA (Stratostar) (5) de alcanzar ese triunfo que no llega, cuando el calendario se va quedando sin hojas que cortar. Otra vez le saldrá al cruce SCRUB ROYALE (Maipo Royale) (7) y está en condiciones de tomarse revancha a lo sucedido en su último encuentro. Atención con PARTY DOLL (Star Runner) (2) que puede ser una agradable sorpresa.
  • 3° carrera (1200 m): como San Isidro guardó todo lo bueno para su reunión del domingo, nos obliga a nosotros, a sufrir entre CA y veteranos para mantener la pasión intacta. Parece haber encontrado el rumbo perdido AMIGUITO MALEVO (Indy Point) (4) proveniente de un interesante tercer puesto en la condicional del centro. Tras dos intentos en La Plata con diverso resultado, Jorge Mayansky Neer prueba a su pensionista SPLENDOROSO (Catcher in the Rye) (8) a ver si en este terreno encuentra la solución para sus males. Tras un prolongado parate lo devuelven a  MEZCAL (Ecólogo) (2) que se mostró recuperado en sus trabajos bajo la supervisión del Turco Sahagián. 
  • 4° carrera (1400 m): se esperaba más de CRONO JOY (Fortify) (1) pero algún problemita motivó que no cubriera las expectativas y lo pararan por un par de meses. Hoy dentro de un grupo accesible, esperamos que por fin cruce adelante. Proveniente de la de premio completo donde lo suyo fue modesto, aparece EMPRESS BOY (Asiatic Boy) (6) como un nombre para seguir de cerca. Es ganador extraoficial en Azul NEGRO HALO (Terms Halo) (7) que puede encontrar un terreno propicio para sorprender a buen sport.  
  • 5° carrera (1200 m): seguimos en la CA ahora con un turno para yeguas de 4 años perdedoras. Hoy se sube Rodrigo Blanco a ELDIANA (Endorsement) (1) que viene de ser vapuleada por una a la que le salieron los boletos, y las perdió por el camino. En La Plata sumó varias chapas rentadas PELUCA SUAVE (Don Valiente) (7) lo que nos obliga a mirarla con respeto. Después de mucho tiempo la reprisaron en Azul a LA LOCA ELVIRA SANT (Flesh for Fantasy) (5) y estaremos  atentos a las luces porque tiene un entorno sumamente hábil. 
  • 6° carrera (1200 m): pasa por una segunda juventud CHE EVASOR (Greenspring) (1) dedicado últimamente a triturar rivales sin piedad ya sea de recta o de codo. Conoce refregones de otro nivel VANS JOY (Fortify) (3) y eso permite pensar en que va a estar definiendo. Caballo noble como pocos SANDYMAN (Mutakddim) (2) no se da por vencido. 
  • 7° carrera (1200 m): la pobreza de recursos es la característica del grupo que enfrentará este evento y de allí que la frase “cualquiera puede ganar” domina la escena. Nos vamos a tirar un lance con CELINE RIMOUT (Remote) (4) pero jugamos a los tres puestos. Las chicas de Palermo se mudan a San Isidro para ver si OBSEQUIADA (Hurricane Cat) (5) muestra alguna recuperación ante de ser declarada caso perdido. Segunda lejos en La Plata, PASION TURFISTICA (Que Buena Vida) (7) puede dar el golpe.
  • 8° carrera (1400 m): gran favorita en los boletos, HIT EVA (Hit It A Bomb) (10) solo rescató un tercer puesto que ahora, hace que tengamos alguna duda acerca de su candidatura. Tras ganar en La Plata casi repite ENTALPIA (Most Improved) (4) hoy en un segmento donde puede hacer la pata ancha. SUPER FRONT (Super Saver) (9) viene de ganar e intentará medir la categoría. 
  • 9° carrera (1400 m): Handicap Guatán, ver comentario general.
  • 10° carrera (1200 m): tras un paso desafortunado por La Plata, regresa a la pista donde tuvo buenas actuaciones ACCEPTABILITY (Angiolo) (4). Esperamos una buena respuesta por parte de REINA CURIOSA (Curioso Slam) (11) pero los peligros acercan. FREELING (Flesh for Fantasy) (6) es una de las candidatas a amargarle la tarde a nuestra candidata.
  • 11° carrera (1200 m): motivada por la posibilidad de sumar un 50% más al premio por cruzar adelante, FIRST TWEED (Grand Reward) (1) lleva las de ganar. La misma ambición tiene NOTERA SHY (Inter Optimist) (7) apoyada en los 4 kilos que descarga del novel aprendiz Brigas. Ya con más experiencia en la categoría con APRIL DUBAI (E Dubai) (10) se tiran un lance de órdago.
  • 12° carrera (2000 m): de espectacular calificamos el reciente triunfo en Palermo de ORDENADISIMO (Orpen) (7) porque todos los días no se gana por 12 cuerpos como lo hizo el de Don Santiago sorprendiendo con su adelanto. Conoce el tiro y está en zona MAGICIAN RAY (Russian Ray) (2) y se aconseja ponerle alguna ficha de cubierta. Salta bruscamente en la distancia YOU WORRY (Dont Worry) (9) pero su actualidad es soberbia y merece ser tenido muy en cuenta. 
  • 13° carrera (1200 m): rendidor como pocos en el Bosque, hace un intento en tierra desconocida BOLGHERI VAN (Van Nistelrooy) (4) y le confiaremos el pronóstico. Los buenos momentos hay que aprovecharlos y eso intentará hacer TAMAYO AZTECA (Empire Aztec) (3). UN MOTORCITO (Orpen) (9) es un peligro en ciernes. 
  • 14° carrera (1400 m): terminamos con una CA donde con mucha cautela le pones alguna ficha a BEST INDY (Indy Point) (4). Caballo que muestra muchos altibajos es RECICLADO (Valid Stripes( (8) y por eso le damos el beneficio de la duda. Los que buscan una salidera pueden confiar en DON ESCULAPIO (Ever Peace) (2) que es todo un  misterio.