El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1200 m): dentro de un grupo poco confiable, nos decidimos por CARELESS MAK (Maktub) (4) pero sabemos que su candidatura está atada con alambres. Viene de ganar dos al hilo JUANA DE ORO (Lingote de Oro) (5) y debe aprovechar este momento de alto rendimiento. No hay mucho más y solo LA SABIDURIA (Gran Reward) (1) que tiene 6 años, es merecedora de alguna atención.
  • 2° carrera (1200 m): CA para empezar el 5 y 6 y donde aparece PRETTY LITTLE GIRL (Star Runner) (2) como una buena acción, ahora que su imagen cambió radicalmente con un segundo puesto, que borró todo lo malo que venía haciendo. Por la misma línea viene VALENTIA PLANET (Sol Planet) (9) que ya perdió con la anterior, pero creemos que ese resultado se puede dar vuelta. No le encuentra la vuelta el Team Gaitán a DECIR LA VERDAD (War Command) (7) pero la compañía se presta como para que se supere ampliamente.
  • 3° carrera (1000 m): seguimos en el subsuelo ahora con potrancas ganadoras de una como protagonistas. Baja de nivel LA FELIZ (Lenovo) (3) y eso puede coincidir con que pueda llegar al segundo triunfo. Ganadora debutando y luego cuarta en La Plata, el viaje de SOY DE CLASE (Sebi Halo) (1ª) está justificado que, además, lleva de compañera a SOUTH RULES (Sebi Halo) (1) que viene de ganar por 6 cuerpos en sus pagos platenses. Otra que llega entonada es MEDIANERA SI (Silentio) (4) que lleva el plus de Francisco Leandro en las riendas.
  • 4° carrera (1000 m): vencedora en su debut en la abierta, luego sumó dos cuartos puestos en el mismo nivel BABY TRIGGER (Cosmic Trigger) (10) suficiente como para pensar en que dentro de esta nómina, hará la pata ancha. Acaba de pegar en el poste TIGRA PAZ (Compasivo Cat) (6) volviendo a rendir, luego de un par de actuaciones donde voló bajo. De La Docta llega MARIAH MARIAH (Que Buena Vida) (8) y ponerle alguna ficha puede ser de mucha utilidad.
  • 5° carrera (1200 m): pareciera que la tiene en la bolsa SOLICITADA MAST (Full Mast) (9) y debe aprovechar esta oportunidad inigualable. Nos dejó muchas dudas la última actuación de ORINDA (Il Campione) (1) y nos vamos a cubrir con la de Saval porque nos parece que hoy van por todo. QUE IMPORTA (Sabayón) (2) tiene una buena y varias de las otras.
  • 6° carrera (1400 m): viene en serie la tordilla SUPER FACHITA (E Dubai) (9) que tendrá como más seria rival a EXPRESSIVE PURE (Expressive Halo) (5) una segundona que, al decir de los veteranos, no sabe ganar. Con BENGALITA STRIPÉS (Valid Stripes) (10) se puede hacer una diferencia para seguirla con entusiasmo.
  • 7° carrera (1200 m): desde su reducto sureño llega BAILAR CON LA MASFE (Lucky Island) (3) en una incursión por La Catedral, que puede poner fin a esa larga sequía que la persigue. Ganó dos de las últimas tres que corrió ENFEITADO (Violence) (5) síntoma de que pasa por su mejor momento. Con el respaldo de Pellegatta-Saldivia, HIT STREES (Hit It A Bomb) (1) les puede pintar la cara a los más creídos.
  • 8° carrera (1200 m): evento de alto riesgo, este pase puede hacer realidad el triunfo de VALSA BINA (Lizard Island) (2) aunque tenemos serias dudas. Sigue sin responder TOP TEEN (Grad Reward) (1) pero sabemos que una de estas la gana y capaz que nos regala un regio sport. SISTER MOONSHINE (Interaction) (6) se pasa de lance.
  • 9° carrera (1200 m): solo seis prometen estar en las gateras de este evento para 3 años perdedores, donde con mucha cautela señalamos a CANDY LION (Holy Boss) (3), de regreso a la pista que lo vio ser tercero, antes de naufragar en San Isidro. Mostró algún adelantó en su última entrega KERENDON (Keane) (5) y ese es un puntito a su favor. Con experiencia en la calle visita el centro PAÑUELO DE AMARGURA (Compasivo Cat) (2) y el grupo se presta para que el viaje, no haya sido en vano.
  • 10° carrera (1200 m): Handicap Rubén Emilio Laitán, ver comentario general.
  • 11°carrera (2000 m): caballo que se mantuvo invicto en dos actuaciones pasteras allá por julio de 2021, regresa a la acción ORGULLO ARGENTINO (Cosmic Trigger) (1) y hay expectativas para ver un caballo que pintó como diferente. La actualidad corre por cuenta de EQUAL BAMBINO (Equal Stripes) (3) y esa es una ventaja para aprovechar, y tratar de hacerle pagar al anterior, su falta de competencia. Supo de tiempos mejores LANERIE (Roman Ruler) (5) y se sabe que donde hubo fuego, cenizas quedan.
  • 12° carrera (2000 m): caballo con muchísima experiencia, acaba de volver a la victoria REMEN (Galicado) (1) y le vamos a dar la responsabilidad de defender nuestros dineros. Se defendió en carreras bravas LUMINOSO DUBAI (E Dubai) (8) y seguramente estará prendido en la definición. Mantiene el buen paso CROUPIER (Equal Stripes) (3) un caballo del que se esperó mucho, pero quedó en deuda.
  • 13° carrera (1200 m): sobran las opciones en este pase que medirá perdedores de 4 años y donde, en la previa, aparece SPEEDGRADES (Equal Stripes) (2) como nuestra primera selección hoy en una distancia que lo vio ser segundo, luego de un debut intrascendente en el derecho. Dos segundos en fila muestra el currículum de SOY TROILO (Sebi Halo) (1) suficiente dato, como para poner en la primera fila entre los potenciales ganadores. LONDON BOY (Greenspring) (11) paga bien y puede.
  • 14° carrera (1200 m): final con una Alternativa-Opcional donde DANZA OTOÑAL (Fortify) (7) nos puede traer el desquite tan deseado. Primer intento en Palermo para LAGRANGE (Il Campione) (11) con entorno y ejercicios, como para adelantar todo lo que mostró en San Isidro. Si lo que se busca es un lance de precio, REINA DE LOS PRADOS (Fragotero) (1) es el nombre a seguir.