Selecciones Viernes 28/2 Hipódromo de San Isidro

1112

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1200 m-arena): viernes en San Isidro donde para empezar, recomendamos a SPLENDOR LADY (4) de reciente convidador place. A su flanco interior largará LAZARILLA PLUS (Alpha Plus) (3) capaz de la hazaña. Mención especial para SOLA NOMAS (Mr. Light) (2) una que avisó que está para ganar.
  • 2° carrera (1200 m): el show se traslada al césped para presenciar el triunfo de TOUGH LADY (Roman Ruler) (2). ROSETTA (Bahiaro) (1) no será un mero espectador. Pedimos aclaración con HYDRANIX (Brz-Put It Back) (9) que puede.
  • 3° carrera (1200 m): nos sedujo el estreno de COLOBO (Strategic Prince) (6) y va de candidato. Ya costó un par de metejones THE TALISMAN (Endorsement) (1) y por algo será. Los chilenos se vienen con UN MUNDO RARO (Suggestive Boy) (2) puesto como para a hacer centro de entrada.
  • 4° carrera (1000 m): esta rajadora se presta para ver salir de perdedora a ROSITA LINDA TREBOL (Emperor Jones) (11). No será fácil la carrera para MALAKITA (Epsilon) (3) pero el dividendo que promete es tentador. Ganadora de una cortita en Rosario, hacen la excursión con NISTEL ICON (Sixties Icon) y habrá que estar atentos por si hay movimiento. 
  • 5° carrera (1200 m): segunda en su primer intento como ganadora de tres, el futuro parece sonreírle a BLUE SIDNEY (Incurable Optimist) (8). JUMBALAYO (Ilusor) (6) va de 50 kilos y en ese dato apoya sus chances. Viene de ganar dos seguidas ORIENTAL MAIL (Campanologist) (2) y eso es muestra de una positiva evolución.
  • 6° carrera (1000 m): volvemos a la recta donde nos jugamos una carta brava con SERE FAMOSA (Trenzado) (1). Le sobran arrimes a ELEGIDA BUENA (Qué Vida Buena) (5) como para ser una de las candidatas. THE SWEETEST TABOO (Roman Ruler) (4) amenaza con poner al rojo vivo los jueguitos. 
  • 7° carrera (1800 m): se presenta atractivo este pase para yeguas de 3 años ganadoras de una, y que buscan proyección. Yunta de doble propósito conforman SCHILLERIANA (Roman Ruler) (6A) y JUANA INES (Equal Stripes) (6) y seguro que acapararán la mayor atención. Está en su tiro y pista BLACK SILKS (Lizard Island) (5) una rival temible para la yunta de los Gaitán. Ya mucho más atrás en la impresión señalamos a MISS EDER (Equal Stripee) (1) como un lance salvador.
  • 8° carrera (1200 m): Handicap Guatán, ver comentario general.
  • 9° carrera (1200 m): sostenemos a MR. JOCKER (USA-English Channel) (2) después de verlo estrenarse con un sólido triunfo. Al gringo le hará fuerza EL FLECHAZO (Grand Reward) (3) ya curtido en esta categoría. INFINIT (Informático) (9) es un caballo apto para ganar esta carrera.
  • 10° carrera (1600 m): luego del análisis nos quedamos con FANTASTIC PLANET (Heliostatic) (3) pero sobran las dificultades. Sigue sin decidirse OVERLORD (Endorsement) (9) un caballo de concepto pero que está en deuda. Para jugar poco y divertirse ofrecemos a EL DUPLICADO (Hurricane Cat (8).
  • 11° carrera (1000 m): esta vez hará centro IL PESCALLINO (Zensational) (9) y con surte cobramos bien. Una llave con MOON HERO (Andromeda’s Hero) (7), de reciente podio, puede ser de utilidad. Para el final dejamos a VIDEO MAR (Video Game) (12) peligroso si los hay.
  • 12° carrera (1200 m-arena): nos trasladamos a la auxiliar de arena, para este evento donde se verán las caras súper veteranos ganadores de una o dos. Recorrido el espinel, que es variado, nos quedamos con EQUAL SECRETO (Equal Stripes) (6) pero aclarando que le cabe. Nos parece que están esperando el momento propicio con DHAALU ATOLL (Sixties Icon) (3) y hoy se presta. Seguimos esperando a TORPEDO RUN (Heliostatic) (2) y no nos van a desanimar. 
  • 13° carrera (1400 m): aquí el panorama aparece más claro ante la presencia de DOM IVENS (Storm Embrujado) (3). Es más de lo que viene mostrando TAHINI NIGHT (Sabayón) (1) hoy en su pista. Pintó para ganar temprano BIEN GUAPO (Endorsement) (8) pero no da signos de respuesta.
  • 14° carrera (1400 m): llegamos al cierre con la esperanza cierta de que JOY HELADA (Fortify) (13) nos dé un respiro. SWEET GIN (Señor Candy) (4) venía a bagallo y se metió en las chapas no muy lejos de nuestra candidata. Avisó GRITONA EMPER (Emperor Jones) (14) y guarda con la de Pedrito Armada.