El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1400 m-arena): sobresale LEAL BLUES (Le Blues) (8) en el comienzo de la jornada de este viernes, apoyado en su buena actualidad y al que le dieron unos meses de descanso, seguramente para ajustar algo que no estaba bien. Caballo de concepto cuando corría para San Benito, se mostró superado en su más reciente intento DON TRATO (City Banker) (2) y ahora se espera su mejor versión. Jugado en fija, a pesar de una historia repleta de llegadas tarde, perdió contra uno que era el candidato UN SUEÑO PERFECTO (Endorsement) (7) que ahora deberá ratificar que lo suyo no fue pura casualidad.
  • 2° carrera (1100 m-arena): primera CA-Opcional del día, habrá muchas en el transcurso de la tarde-noche, y donde el panorama es desolador. Casi se les hace la rumbeada con GITANILLA (Idalino) (9) que borró de un plumazo sus pobres antecedentes, siendo place a solo medio largo de la ganadora, en un evento de similares características. Hubo un tiempo en que estaba para ganar AMAZONA DE FRENTE (Angiolo) (6) pero con el tiempo, su imagen se fue desdibujando y ahora es una más del montón. Habrá que estar atentos si hay movimiento con DOÑA CATALINA (Don Worry) (4) una rosarina que nos parece que no hace el viaje en vano.
  • 3° carrera (1100 m-arena): la división de la anterior tiene una clara candidata en EN ALTA (Safety Check) (6) segunda en sus dos últimas actuaciones tanto en Palermo, como en esta pista. De regreso a su categoría, luego de correr la condicional con muy pobre resultado, va a mejorar grande LINDA ANE (Most Improved) (5). En la recta de césped debutó sexta LA CUMPARSA (In The Dark) (8) y ahora veremos si el codo la ayuda a adelantar lo suficiente.
  • 4° carrera (1100 m-arena): de igual condición pero para los machos de 4 años, este cotejo tiene en FILO AL BLANCO (Filoso Emperor) (8) a un ejemplar que puede aprovechar la mediocridad de la compañía. Oficialmente pasaron 303 días desde la última aparición oficial de ASCANIUS (E Dubai) (6) que se ganó la vida en Villa María, Córdoba, donde se impuso sobre 1200 metros, hace poco menos de dos meses. Otro forastero que intentará hacer pie en los máximos es RECREIDO VIT (Vitaminado) (7) que también supo de las mieles del éxito en Villaguay, Entre Ríos.
  • 5° carrera (1100 m-arena): también la cuarta se dividió ante la gran demanda, donde es tiempo de pesaje para AÑOS CUVEE (Tantos Años) (6) y lograr por fin, ese triunfo que ya merece. Vencedor de dos extraoficiales en Entre Ríos, se presenta ante el público DE TAQUITO (Pub De Llers) (3) y la presencia de Martín Valle en las riendas, muestra que vienen por todo. Tiene varios arrimes en su cuenta JUAN FILOSO (Filoso Emperor) (9) aunque viene de un duro fracaso.
  • 6° carrera (1400 m-arena): acostumbrada a correr contra los machos y sin desentonar, entre sus pares le va a pegar de banda a banda PELUCA RYE (Catcher in the Rye) (2) borrando su reciente fracaso. Tras un largo tiempo donde se dedicó a sumar varias chapas rentadas en Palermo, vuelve a San Isidro TABLET DIAFANA (Lenovo) (1) tratando de demostrar que su reciente paso en falso, solo fue producto de un mal día. Atención con TIERNA MELODÍA (Soy Juguete) (7) que una de estas la gana sin despeinarse.
  • 7° carrera (1600 m-arena): se defendió en los 2 kilómetros SIEMPRE CONTIGO (John F. Kennedy) (7) sumando experiencia, pero en la milla creemos que está su verdad. Entre ganadores de 2 y tres no marcó DUBROSKY (Sidney’s Candy) (8) y ahora entre sus pares, va a adelantar. La presencia de Francisco Leandro en el sillín de AZOR CATALAN (6) nos anima a otorgarle una mención especial.
  • 8° carrera (1200 m-arena): en un evento sumamente complicado nos quedamos con RAZIN (Panegírico) (2) ahora en un terreno más accesible. Cuando estaba listo para sumar otro triunfo, una inoportuna lesión lo sacó de la competencia a PURE ENERGY (Holy Boss) (11) y el paseo será vital para observar en qué condiciones regresa. Pasa por un buen momento GUALICHO VAN (Lagos Ness) (3) sumando dos triunfos, en sus tres últimas actuaciones.
  • 9° carrera (1400 m-arena): Handicap Amsterdam, ver comentario general.
  • 10° carrera (1200 m-arena): fue todo un fiasco la última actuación de LIZZARD’S BEAUTY (Lizard Island) (3) y esperamos que solo haya sido un mal día y regrese al buen camino. La yegua que entrena Jorge Neer Mayansky tendrá en STAR SHOW (Endorsement) (1) a una rival que no le dará respiro. Los buscadores de perlas tienen una en UNA FELICIDAD (In The Dark) (7).
  • 11° carrera (1400 m-arena): elemento de perfil clásico, todos los caminos conducen a MAGGIE MAY (Brz-Agnes Gold) (2) y le damos sin dudar la candidatura. Tras dos triunfos en fila en Palermo, corrió fenómeno un clásico (NG) TRILOGIA ROMANA (Fortify) (1) y es otra opción a tener muy en cuenta. JOY ROSE (Fortify) (4) intentará meterse en la pelea en un compromiso que se pasa de duro.
  • 12° carrera (1200 m-arena): no quedamos con la sangre en el ojo ante el renuncio de MASTER WONDERFUL (Mastercraftman) (9) y le exigimos pronta revancha. Veremos cómo le sienta el codo a ANTES Y DESPUES (Angiolo) (3) un caballo apto para ganar una carrera de este nivel. LEGENDARIO BLUE (Le Blues) (8) paga grande y puede.
  • 13° carrera (1100 m-arena): tras el estudio nos quedamos con CHE PORTEÑO (Master of Hounds) (9) que se mostró guapo y seguidor, cuando salió de perdedor en Palermo en 1m7s y una gotita siempre con las dudas que nos ofrece el reloj del centro. Tres meses después de hacer podio en Palermo, lo devuelven a VAN HUSSON (Van Nistelrooy) (7) que a pesar de tener 6 años, es muy capaz de terciar por la victoria. Vuelve a Palermo el cordobés AMERICAN RIDER (Violence) (6) trayendo en sus alforjas, un triunfo en Río Cuarto, en esta misma distancia.
  • 14° carrera (1100 m-arena): dentro del grupo de veteranas perdedoras que cerrarán la jornada, rescatamos a ATENEA ATTACK (Surprise Attack) (4) con chapas surtidas en La Plata y que va con la segurola del líder de la estadística en sus riendas. LA REPRISE (Orpen) (11) lleva dos podios en fila avisando de que está lista para dejar el último segmento de la raza caballar. El cuco de la carrera se llama DORLES PUPPE (Montelu) (9) ya ganadora extraoficial en  Gualeguay, Entre Ríos, en un gran tiempo para el kilómetros.