El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán el viernes 28/8 en el Hipódromo Argentino de Palermo

  • 1° carrera (1400 m): luego de casi seis meses, que se hicieron interminables, regresan las carreras a La Catedral de Libertador y Dorrego, con un programa durísimo para el acierto, pero también para disfrutar a plenitud desde el lugar que se pueda. Potrancas de 3 años perdedoras abrirán la jornada donde, y como es lógico la inmensa mayoría son novatas. En ese contexto, se opta por  TIME TO REMEMBER (Roman Ruler) (14) pupila del equipo que conforman Roberto Pellegatta y Juan Saldivia, y que en privado siempre mostró capacidades diferentes. Bajo el mismo techo vive CHE MAGA (Violence (9) con preparación como para tener un estreno con gloria. Luciendo los colores del stud- Haras Carampangue, sale a la palestra KRESIA (Orpen) (12) otra a las que habrá prestar mucha atención. 
  • 2° carrera (1400 m): entre los escasos potrillos que alcanzaron a a ganar antes de la pandemia, aparece CURIOSO MASTER (Mastercraftman) (9) amplio ganador en su estreno y de altísimo concepto entre su gente. La experiencia de JEAN HONORE (Angiolo) (8) que supo ganar en su estreno y luego ser quinto en el Clásico Guillermo Kemmis (G3) puede ser un duro escollo para nuestra carta. También perteneciente al escuadrón de Roberto Pellegatta, no se las hará sencilla a los antes nombrados MATRIX JOY (Fortify) (5) puesto como para la hazaña.
  • 3° carrera (1000 m): turno para los veteranos ganadores plurales que también tendrán su lugarcito en la reapertura palermitana. Largando del partidor más externo, se corre a gatera completa, aparece READY TO CANDY (AP Candy) (15) un caballo muy fogueado para estos trotes. Buscándole contra al de Cumeneyén dimos con  CALORICO CANDY (Sidney’s Candy) (6) que busca reencontrarse con el triunfo luego de un resbalón causado por un problema físico que motivó que no fuera de carrera. SUBLIME BOY (Sidney’s Candy) (14) viene de ganar y tratará de meterse en la pelea.
  • 4° carrera (1400 m): turno para los machos nacidos en 2017 nos ocupa y vamos a confiar en el novato, casi todos los son, MAXIMUS JOY (Fortify) (4) al que Jorge Mayansky Neer saca al ruedo puesto como para hacer la pata ancha ante rivales de sumo riesgo. Desde el 1 largará AMIGUITO DANDI (Todo Un Amiguito) (1)  un potrillo de Pellegatta-Saldivia que hizo todo bien en privado como para destacarse. La experiencia siempre juega a favor y esa le sobra a EPIKUR (Violence) (12) un lance de precio.
  • 5° carrera (1000 m): dentro de un grupo permeable nos gusta QUEEN OF ROME (Roman Ruler) (3) pero los peligros acechan. Otro nombre a seguir de cerca es el de AMOR LEJANO (Exchange Rate) (9) que solo corrió tres veces y eso juega a su favor. Ganó debutando CHAPITA IRRI (Irrisorio) (13) y con ese dato se ganó una mención especial.
  • 6° carrera (1400 m): segundo turno para los potrillos perdedores donde nuestro fiel se inclina por I’ AM ALWAYS (Lizard Island) (11) segundo debutando antes del parate. y que en privado siguió mostrando que sirve. Otro que ya sabe lo que son los terronazos es BAJAN (Flesh for Fantasy) (1) además de hacer podio en dos oportunidades. MOET MIX (Dynamix) (7) es un pupilo del hombre de Palermo que acude a la cita con preparación sin fisuras. 
  • 7° carrera (1400 m): también las niñas tendrán una segunda oportunidad después de tanta espera. El grupo se mostró parejo de mañana y en ese contexto, vamos a seguir la línea Pellegatta Saldivia que presentarán a NI MAS QUE TU (Cosmic Trigger) (12) pero no le será sencillo salir airosa. Reservada por Pozo de Luna hace su presentación en sociedad SERENATA HUASTECA (Easing Along) (3) al estilo del Gaitán Team. Desde el norte se vienen con FINEZA ROMANA (Roman Ruler) (6) bajo la supervisión de Dany Etchechoury y defendiendo los muy ganadores colores de Las Monjitas.
  • 8° carrera (1400 m): ganadora en su inicio y luego place en el Unzué (G3) todos los caminos conducen a LA VALIDADA (Valid Stripes (3). Tratarán de amargarle la tarde a la potranca que entrena Javier Fren LITIGADA MANI (Manipulator) (5) y AMIGUITA BOHEMIA (Todo un Amiguito) (6) que se juega su condición de invicta. 
  • 9° carrera (1000 m): Clásico México (G3), ver comentario general.
  • 10° carrera (1600 m): de lo más complicado del día es este evento para veteranas de 5 años y con solo una victoria en su haber. Nos seduce GOING TO PLAY (Sidney´s Candy) (8) pero recomendamos cautela. Tanto FRENCH KISS (Cityscape) (13) cómo LA RECOPADA (Lingote de Oro) (4) son opciones para tener en cuenta.
  • 11° carrera (1400 m): nos ofrecen otro turno para los perdedores ya con 3 años cumplidos, donde nuestra carta se llama ALPARAMIS (Roman Ruler) (6) de buen estreno, cuando perdió con un compañero de techo que corre y mucho. Como dicen que no hay peor astilla que la del mismo palo, su compañero de techo SUMMIT EMBRUJADO (Storm Embrujado) (14) le va a hacer mucha fuerza. NIXON JOY (4) se llama este hijo de Fortify que sale a la pista con siniestras intenciones.
  • 12° carrera (1400 m): nos parece muy saludable que hayan divido los turnos para los productos y encaramos este tercer turno para las potrancas recomendando a PLAY CANARIA (Sixties Icon) (5) que de mañana se mostró como una nena con mucho futuro. Otra novata de fuste es HONEY KEY (Key Deputy) (11) reservada de Firmamento y en su stud dicen que si pierde esta gana la otra. Tercera debutando en San Isidro, se espera una buena tarea por parte de APOREMA (Treasure Beach) (9).