El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

Las comunes Palermo 29 de enero
—– Mensaje reenviado —–De: Simon Mitagstein <simonmitagstein@yahoo.com.ar>Para: Simon Mitagstein <simonmitagstein@yahoo.com.ar>Enviado: jueves, 28 de enero de 2021 13:05:17 ARTAsunto: Las comunes Palermo viernes

  • 1° carrera (1600 m-césped): tras una decorosa actuación en la Copa de Plata (G1), llegó a 6 cuerpos de la ganadora, vuelve a la milla EMPRESS RATE (Exchange Rate) (4) en una carrera que se pasa de complicada. Ama el pasto LIGHT OF THE CITY (City Banker) (5) de amplia experiencia en la categoría. WILD ONES (Cima De Triomphe) (3) acaba de escoltar a la buena de Grantland (Violence) en valiosa actuación.
  • 2° carrera (1600 m-césped): seguimos en el pasto ahora abriendo el 5 y 6, donde en principio, asoma la entrerriana MASTER WAVE (Mastercraftman) (7), segunda debutando, como la yegua a vencer. En esta pista alcanzó su única figuración ANTIMONY (Orpen) (4) lo que es un buen indicio. Perdió el rumbo WATER WIZZ (Seek Again) (3) en lo que parece un caso perdido.
  • 3° carrera (1000 m): a poco menos de una semana de ser segundo en la condicional, aparece otra vez anotado KE CALAMBRE (Kewell) (1) esta vez en una CA de bajísimo nivel. A fines de noviembre pasado debutó cuarto en la condicional LUCKY EDITION (Equal Edition) (2) pero, en su segundo intento se comió la U. sin tomar como excusa, que lo perjudicaron en la partida. Ante tanta falta de recursos aparece el novato PICARINHO (Stratham) (7) como un lance de precio.
  • 4° carrera (1600 m): acaba de volver a los primeros planos GOLDEN CENTER (Equal Stripes) (5) con un place, que lo vuelve a ubicar en la cresta de la ola. En una carrera donde había uno imbatible, se acomodó tercero NORTH PORT (Sebi Halo) (2) adelantando varios cuerpos lo que venía haciendo con anterioridad. Si lo que se busca es un lance, nada mejor que ROMAN OAK (Roman Ruler) (3) para que suba la adrenalina. 
  • 5°carrera (1100 m): estaba para ganar PRIVATE STAFF (Equal Stripes) (9) pero inexplicablemente falló por completo y ahora comenzaron las dudas. El laborioso SOISOGUITO (Sebi Halo) (6) siempre se las rebusca para traer un peso a casa. Un día de estos se va a soltar ARTUAD (Angiolo) (8) y se van a quedar con todo.
  • 6° carrera (1000 m): turno para veteranos perdedores es sinónimo de bagayo en puerta y esta no escapa a esa condición. Lo acaban de reprisar en Rosario a ROMAN DARK (Roman Ruler) (15) la cosa fue sobre 1400 metros, y rescató un buen tercer lugar. Hoy baja al derecho y lo buscaron a Gustavo Calvente para hacer la diligencia y esperamos que la corazonada surta efecto. Frente a uno que copó la pizarra se defendió hasta donde pudo PARKOUR (Mad Speed) (9) quedando listo para el ascenso. Pasó a manos del muy ganador Martín Goicoechea OLD TIMES (Endorsement) (10) oficialmente ausente, desde que fuera segundo en el pasto del norte, allá por agosto de 2018. 
  • 7° carrera (1400 m): la única vez que vino a Palermo lo llenaron de tierra a ANZAY BOY (Asiatic Boy) (4) pero en el norte, se cansó de alcanzar chapas rentadas, y como mucha agua pasó bajo el puente desde aquel fracaso, va de candidato. Solo corrió dos veces DON RALLY (Treasure Beach) (7) fallando en el estreno, pero sumando luego un cuarto en el norte que hizo que volviera la ilusión. Tras alcanzar dos place en La Plata, no corrió nada en esta pista EASY DUBAI (E Dubai) (10)y sin embargo vuelven a hacer el intento.
  • 8° carrera (1800 m): a esta altura se esperaba que ya hubiera ganado EQUAL CHASE (Equal Stripes) (5) pero ni Francisco Leandro puedo ponerlo en el disco. Le sentó bien la Catedral a RAPTOR RYE (Catcher in the Rye) (9) y ahora es uno de los referentes del evento. No le perdonan una a SANTO TIRSO (Catcher in the Rye) (6) y la consecuencia, es que cada vez le va peor.
  • 9° carrera (1600 m): fue impactante la forma en que salió de perdedor CINCINNATI KID (Orpen) como para pensar en un inmediato bis. Caballo de corte clásico, una lesión sacó de circulación a URBAN CAT (Hurricane Cat) (3) al que devuelven cortando un pelo en el aire y listo para recuperar el tiempo y la inversión perdida. Siempre se dijo que PIRANESI (Easing Along) (5A) era un caballo distinto pero las lesiones fueron recurrentes y hoy vuelve a reprisar. 
  • 10° carrera (1000 m): Handicap Easing Along, ver comentario general.
  • 11° carrera (1600 m-césped): ya cerca del final volvemos al pasto, solo serán 7 las participantes y donde nuestra elección recayó en HUSH GIRL (Aerosol) (5) que en esta misma pista y sobre catorce cuadras, acaba de ser escolta peleando hasta el final. En esa misma competencia dio la impresión de que necesita más distancia SON DE LA NEGRA (Portal del Alto) (3) y hoy la va a tener. A fines del año pasado fue debut y triunfo para SARI BANKER (City Banker) (7) y ahora, superado un pequeño problema, tendrá que mostrar de que está hecha. 
  • 12° carrera (1000 m): lo bajan a la CA a CATCH VERSAL (Catcher in the Rye) (1) y encuentra un grupo que parece a su medida. También le dan la opción de correr por mitad de precio a VIEJO RAYO (Lemovo) (3) que, en dos actuaciones, no quedó demasiado lejos y hoy va con Leandrinho en los comandos. Se aconseja seguir de cerca lo que ocurre con el debutante SIGER DE BRABANTE (Sebi Halo) (6).
  • 13° carrera (1000 m): nos ofrecen otro turno para los viejitos que buscan el primer triunfo donde no hay ningún cuco. Siempre tuvo boletos importantes TOTAL JUMP (Jump Start) (3) y recién en la última mostró porque le juegan, alcanzando un tercer puesto, que sirve para darle la candidatura. Debutando quedó lejos MARTIN RAM (Endorsement) (9) y para cuando arrancó, la carrera había terminado, quedando segundo a 9 cuerpos. Atención con BLACK BIRD (Lucky Roberto) (8) que es una amenaza latente, que viene a muy buen sport.   
  • 14° carrera (1200 m): tal vez le alcance a ETOILE DE EPINAL (Mount Nelson) (4) pero la verdad, es que mucha fe no le tenemos. De parecidas fuerzas a la anterior es FORTY SALTARINA (Forty Lázaro) que va con 4 kilos menos que sirven. Supo de tiempos mejores DOÑA ESPINA (Strategic Prince) (8) peligrosa si hace memoria.