Selecciones Viernes 29/11 Hipódromo de Palermo

935

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1600 m): lo va a poner adelante Ricardo a HALLEY (Indy Point) y hoy no se va a parar. En la previa la llave con VIGILANTE (Campanologist) parece un caramelito. Con la preparación de la familia Maldotti sale a hacer sus primeras armas FRANCISCO (Equal Stripes) con el que harán mucha fuerza desde arriba. 
  • 2° carrera (1200 m): CA para comenzar el 5 y 6 y dentro de un corto número de participantes, nos parece que, a kilos iguales, SNIGGER (Perfectperformance) se va a tomar revancha de LIFESAVERS (Luhuk) que viene de dejarlo tercero. De un día para otro se transformó WATERFORD (Pure Prize) que los despachó sin piedad y por 8 cuerpos.
  • 3° carrera (1800 m): en este tiro se va a sentir cómodo BAT PANCHO (Bat Ruizero) que, atropellando desde muy atrás en la milla, dejó la impresión de haberla regalado. Lo corrieron un Handicap a NUMMERITO (Grand Reward) y la parada resultó mucho para sus fuerzas hoy, entre sus pares, la cosa pinta mucho mejor. Vemos mejorar a MIDNIGHT OIL (Mount Nelson) un caballo con muy pocas carreras al que la salud no ayuda.
  • 4° carrera (1200 m): turno para las potrancas perdedoras, CA, es lo que ofrece el programa donde en la previa, la mediocridad es lo que impera. Fue segunda debutando FIRST TWEED (Grand Reward), pero a 9 cuerpos de la ganadora, corriendo adelante en este mismo tiro y dejando la impresión de que le sobraron algunos metros. Tras un tiempo de descanso la reprisaron en este segmento a BATTAGLIA (Violence) que siendo gran favorita, solo alcanzó un quinto puesto que dolió y mucho. Hace 15 días que corrió en la abierta QUEEN KATE (Orpen) y llegó a 11 cuerpos y nos parece que si adelanta 50% estará definiendo. 
  • 5° carrera (1600 m): aparece PROHIBITION (Mount Nelson) en condiciones de ganar esta carrera y será la encargada de defender nuestros boletos. Tras ganar por segunda vez corrió bárbaro en la nueva categoría ROMA RYE (Catcher in the Rye) pero fue en San Isidro y aquí la cosa es más dura. KALCARA (Perfectperformance) va a tener que adelantar mucho si quiere tener alguna oportunidad.
  • 6° carrera (1000 m): le costó una enormidad salir de perdedora a PARCERITA (Slew Gin Fiiz) pero, en lo que fue su primer intento en la categoría fue tercera, dando muestras de que la segunda está al caer. En esa misma carrera atropelló desde muy atrás MANESA (Slew Gin Fizz) para ganarse un segundo puesto alentador. Pedimos aclaración con LA NOCHE ESTRELLADA (Angiolo) porque a estas les pasa el trapo sin piedad.
  • 7° carrera (2200 m): dando ventajas en la partida, viene de ser segundo de uno que era una fija TRUE DREAMS (True Cause) y pensamos que hoy desquita. Arrimador serial por San Isidro, hace un intento en la Catedral EUZKO VICENTE (Mount Nelson) y veremos si el cambio produce el milagro. GO FOR STRIPES (Equal Stripes) es un lance caro.
  • 8° carrera (1600 m): nos gusta para que repita REALIZADA START (Jump Start) frente a rivales que se conoce de memoria. TROPEA (Cima De Triomphe) viene de ganarle a FRENCH CRACK (Catcher in the Rye) y no hay más.
  • 9° carrera (1200 m): si hubiera tenido salud hubiera sido un caballo importante REYNARD (Bahiaro) pero ese es un problema. En excelente forma viene de ganar por cuarta vez MOROASIATIC (Asiatic Boy) y si repite, para nosotros no será ninguna sorpresa. Pasa por un momento de gracia GUATA CHAQUE (Storm Surge) y hay que aprovecharlo.
  • 10° carrera (1400 m): volvemos a la CA donde, a la cabeza del grupo situamos a IGUAL ESTOY (Treasure Beach) un forastero que hace mucho que no aparece en los programas, pero si se vienen y viendo sus antecedentes, es porque les gusta y mucho. Desde que volvió a manos de Pellegatta-Saldivia se transformó SUELE CONFUNDIR (Most Improved) y lo respetamos. ENJOY THE RIDE (Asiatic Boy) fue tercero solo hace un puñado de días y la insistencia nos llama la atención.
  • 11° carrera (1600 m): flor de baño sufrieron los fierreros con LUBIANA (Freud) que prometiendo 1,50, solo fue tercera y sin ser rival en ningún lado. Visto lo comentado, poner el ojo en PIÑATA SCAT (Knockout) no parece descabellado. Atención con MAGALI HOT (True Cause) porque nos parece que es una ladrona de aquellas. 
  • 12° carrera (1200 m): un verdadero festival es el de la CA en Palermo pero, con el aumento de premios, pasó a ser una tentación irresistible aún para los de sangre azul. Si hubiera algo de lógica todos los caminos conducen a ELLISON BAY (Catcher in the Rye) pero sabemos que no es tan así. La devolvieron en una súper barata a FROST FLOWER (Easing Along) que, sin llegar a doblar la postura, fue un verdadero fiasco y ahora tenemos la excusa de que estaba medio falta. FORTY SALTARINA (Forty Lázaro) aquí puede hacer la pata ancha.
  • 13° carrera (2000 m): Handicap Ráfaga, ver comentario general.
  • 14° carrera (1200 m): un verdadero jeroglífico debemos atacar ahora, cuando ya las palabras empiezan a faltar. Puede ganar SNARKY (Lizard Island) que viene de ganar por varios y debajo de 1m10s, en la libre, pero donde solo corrieron cuatro. O ETOILE DE EPINAL (Mount Nelson) una aburrida importante y nos queda más en el tintero pero, el espacio es escaso y solo hay lugar para AMANSARA (Easing Along).
  • 15° carrera (1000 m): otra vez le tocó largar por dentro a PURE INDIRA (Lizard Island) una que venía a tarifa, chocó con todo el mundo y así y todo perdió en los metros finales. Ese día cuando faltaban 100 metros ganaba SE VOS (Sebi Halo) pero se le acabó la nafta y la pusieron tercera a 1 cuerpo y cabeza. Si hay una que ya hizo méritos como para pasar de nivel esa es WORKING RULES (Roman Ruler).
  • 16° carrera (1000 m): se mostró ligera STAND BY ME (Brz-Mr. Angra) pero ya van dos veces que afloja cuando el disco está ahí nomás. La regresan tras un tiempo a la pampeana LA MAS LUMINOSA (Filoso Emperor) otra puntera rabiosa,  que corrió solo cuatro veces y en tres de ellas fue segunda. Se aconseja estar atentos a una tal SULTRY HUNTER (Global Hunter) porque tenemos chimentos importantes.