Selecciones Viernes 29/3 Hipódromo de Palermo

738

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera 1000 m): son varias las aspirantes a llevarse el triunfo y una de nuestras preferidas es FARNATELLA (Zensational) que viene de ganar la tercera de su campaña con mucha solvencia. PURE BELLOTA (Manipulator) ya fue víctima de la anterior y por un margen difícil de descontar. Se le reconocen ligerezas a CARTULLINA LLIN (Hollín) pero también algunas flaquezas a la hora de definir.  
  • 2° carrera (1200 m): comienza el 5 y 6 con más de 260.000 pesos de agregado al pozo, y donde RUTA DEL VINO (Stratham) tiene una buena oportunidad para reencontrarse con la victoria. Si como se presume la carrera se hace movida, aumentan las chances de BUENA PHILA (Incurable Optimist) una reconocida atropelladora. Con 3 kilos menos se hará ver PARTY FAST (Ghegho) de manifiesta regularidad de un tiempo a esta parte.
  • 3° carrera (1600 m): supo darle pelea a varios que superan los 4 triunfos FACHERO SPRING (Greenspring) el mejor candidato que pudimos localizar. Tal vez la milla sea la solución para MAGIC CIRCLE (Lion’s Circle) un caballo al que hay que correr con el metro. No olvidar a CITY REVIEW (City Banker) es el mejor consejo que podemos dar.
  • 4° carrera (1000 m): turno para los nacidos en 2016 y que aún no consiguieron victorias, nos marca el derrotero de la tarde palermitana. No desentonó en el reciente clásico Luro UNITY (Grand Reward) ocasión en que se movió entre los vanguardistas, pero cediendo en el final, mostrando que lo suyo parece ser competir en carreras de recta. A un estreno discreto le sumó un positivo cambio de actitud SADLER’S KEY (Key Deputy) lo que le permitió llegar cerca de nuestro favorito para hoy. Con positivo fogueo sale a la cancha CHOCOLATE EN RAMA (Señor Candy) un potrillo que no estará mucho tiempo entre perdedores.
  • 5° carrera (1000 m): ahora serán las potrancas las dueñas del espectáculo donde aparece AZY SEATTLE (Seattle Fitz), de regreso a las carreras de velocidad pura, luego de un intento sobre 1200 metros que no convenció. De punta a punta se inició ganando en esta pista QUE TURBINA (Qué Vida Buena) hoy, ante una prueba de fuego para medir su futuro. HUMILDAD KEY (Key Deputy) ya sumó experiencia como ganadora y ahora se espera una superación de su parte.
  • 6° carrera (1100 m): el viejo paredón de Olleros será testigo de la largada de este pase para 3 años y que aún son perdedores. Vuelven a enfrentarse ICLOUD (Manipulator) y MAIN MAN (Flesh for Fantasy) que fueron actores de una carrera donde ambos fueron distanciados, habían llegado en ese orden, beneficiando a un tercero en una episodio pocas veces visto. CARAMBOLA Y PALO (Poseidon’s Warrior) está para meterse en la pelea.
  • 7° carrera (1400 m-césped): Clásico Farnesio (NG); ver comentario general.
  • 8° carrera (1000 m): sin tener una buena largada perdió el invicto HIJO DE REYES (Compasivo Cat) pero tranquilos que hoy habrá desquite. Tres cuerpos lo separaron a EMBOQUILLADO (Hurricane Cat) del anterior margen, que tiene amplias chances de disminuir o inclusive de darse vuelta. La salud no lo ayuda a FUGITIVO KEY (Key Deputy) pero si lo pudieron acomodar, seguro que dará batalla.
  • 9° carrera (1400 m): Clásico Pedro E. y Manuel A. Crespo (G3); ver comentario general.
  • 10° carrera (1000 m): luego de perder el invicto en forma ajustada, había salido de perdedor por 8 cuerpos, la salud no lo ayudó a LEGUIZAMO SOLO (Compasivo Cat) y ahora relanza su campaña y, según se dice, con óptima preparación. No cualquiera sale de perdedor por 8 largos como lo hizo ZENSATIONAL NICO (Zensational) que ahora, deberá demostrar que está para más. ALL IS WELL (Angiolo) es un lance de precio.
  • 11° carrera (1000 m): ASPRA MARE (South Kissing) está a las puertas de conseguir un nuevo triunfo y las chances de alcanzar el objetivo son ciertas. Para KEY PLAYER (Key Deputy) el desafío es grande y deberá adelantar lo suficiente, si quiere tomarse revancha de la yegua que entrena Gustavo Scarpello. Falero la dibujó con MELODIA PAMPA (Emperor Richard) otra opción a tener muy en cuenta.
  • 12° carrera (1800 m): adelante salió con decisión LA DESCHAVADA (Grand Reward) pero la nafta le alcanzó hasta los 200 metros, donde fue superada por la ganadora, debiendo conformarse con el place que no fue poca cosa. Detrás de la yegua que presentó Rodolfo Landola y entrena Elvio Bortulé, ubicamos a PAULINE’S (Equal Stripes) que nos dio la impresión, de que a mayor distancia mejor será su rendimiento. FIESTA SORPRESA (Indy Point) no será una convidada de piedra.
  • 13° carrera (1400 m): ya pagado el duro precio de la falta de competencia, nuestro voto es para SAN ONOFRE (Easing Along). En un hándicap viene de correr al óleo NASDAQ BOOM (Heliostatic) un caballo que se encuentra en franca evolución. CANDY FEST (Sidney’s Candy) viene de conseguir su tercer triunfo con autoridad y va por más.
  • 14° carrera (1800 m): puede ser para el segundón MILLION DÓLAR (Not for Sale) pero la cosa no será tan sencilla. AMIGUITO PACHORRA (Grand Reward) es un caballo apto para ganar esta carrera. VIENTO INCAUTO (Don Incauto) puede ser una piedra en el zapato para los más renombrados.
  • 15° carrera (1200 m): terminamos con una CA donde IEHI RAZON (Strategic Prince) parece estar un paso delante del resto en la impresión. KING LOOK (King of Sale) se prueba de codo y nada indica que no lo pueda hacer con suceso. SURGE EL FILHO (Storm Surge) nos puede traer la salvación fugaz.