El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

1° carrera (1100 m-arena): con toda la carne puesta para la reunión del domingo, en San Isidro habrá que soportar la mediocridad al palo. Empezamos con 5 y 6 años perdedores donde CLAVELINCO (Sabat Husson) (4) deberá demostrar que su reciente place no fue producto de la casualidad. Jugaron a las escondidas con HOMOLOGADO (Blood Money) (8) pero el tiro le salió por la culata y cobraron las migas del place. GIL RAYA PAY (Modesto Pay) (9) puede poner un número alentador en la pizarra.

2° carrera (1200 m-arena): no hay más remedio que confiar en MISSOULA (Endorsemet) (8) y que el Dios burrero, si lo hay, nos ampare. Desde Río Cuarto se vienen con LIBERTAD ABSOLUTA (In The Dark) (9) con experiencia extra de la buena. Sin acercar peligro se las rebusca RITA CANDY (Señor Candy) (1) a la que le colgamos el rótulo de lance caro.

3° carrera (1400 m-arena): pareciera que la tiene servida MANY THE CHAMP (Manipulator) (1) pero es sabido que no hay que festejar antes de tiempo. Si en el grupo hay uno que hace rato que la viene remando, es BERNABEU (Portal Del Alto) (4). Regresa a la pista donde supo ser segundo TAPIT BOMB (Hit It A Bomb) (3) listo a borrar su desafortunado paso por Libertador y Dorrego.

4° carrera (1200 m-arena): en el segmento CA se enfrentan yeguas de 3 años, ganadoras de una, donde la tómbola norteña seguirá girando. No es muy confiable que digamos VALGA LA PENA (Fortify) (3) pero entorno y actualidad, hace que nos inclinemos por la de Los Ponchos. Con un place convidador, se puso en lista de espera ESMEOLI (Mr. Magic) (13) y atención que esta se gana con muy poca nafta en el tanque. LONGINA (Holy Boss) (14) nos puede dar una alegría que será muy bienvenida.

5° carrera (1200 m-arena): un ridículo premio de 800.000 pesos, sin los descuentos, esperarán en el disco a un grupo de caballos de 4 años perdedores, no merecedores de tamaña afrenta. Volvemos a confiar en RICHARD KIMBHAL (Enperor Richard) (12) a sabiendas de que no le sobra nada. Debutando tuvo boletos grandes EL ATLAS (Il Campione) (4) pero no pagó place. GOOD ISLAND (Que Vida Buena) (5) estará al acecho, para sacar provecho de la mediocridad existente.

6° carrera (1400 m-arena): San Isidro le sienta mejor que Palermo a VIDA FURIOSA (Furious Key) (2) como lo demuestra claramente sus tabuladas. Está en zona de disco DOÑA LEYENDA (Storm Embrujado) (6) y hoy puede ser el día en que cambie su historia. Solo dos intentos le alcanzaron a ROSITA MARIA (Safety Check) (1) suficientes para otorgarle chances, ante coetáneas muy carrereadas.

7° carrera (1600 m-arena): durísimo se presenta este evento para todo caballo, ganador de dos o tres carreras. Aquí el voto para para LOBITO (In The Dark) (5) reciente tercero en Palermo, de uno que en cuanto vuelva a correr repite. Tras 133 días de ausencia, regresa a la acción SECONDI (Cityscape) (8) que se conoce la categoría de memoria, y es muy capaz de cruzar adelante. Se les anima a los machos WAR PRINCESS (War Command) (3) y se la considera muy capaz de estar prendida en la definición.

8° carrera (2400 m-arena): Handicap Tatán, ver comentario general.

9° carrera (1800 m-arena): Handicap Lombardo, ver comentario general.

10° carrera (1600 m-arena): dentro de un grupo con pocas luces, se inicia DOM LINO (Storm Embrujado) (4) con el aval de Roberto Pellegatta en su preparación, toda una marca registrada de efectividad. En algún momento se la van a cantar a TAITERO SI (Silentio) (3) y no será una sorpresa. ECO RUSH (Ecólogo) (6) es muy capaz de aparecer en el final y quedarse con el premio mayor.

11° carrera (1600 m-arena): Cuando la bajaron al subsuelo se agrandó SOUTH SEATTLE (South Kissing) (3) hoy, con una compañía de bajo vuelo para hacerse fuerte. Se acabaron los tiempos de ir por la bolsa completa para ENJOY THE MOON (Fortify) (6) y se sabe que donde hay hambre, no hay pan duro. IDIOMA LATINO (Seahenge) (7) es muy capaz de dar el golpe.

12° carrera (1400 m-arena): va a ser complicado ganarle a FADED (Catcher in the Rye) (1) visto sus antecedentes que parece terminantes, a la hora de visitar la ventanilla. Marcelo Sueldo y Jorge Peralta se juegan todas sus fichas a las manos y patas de ESPERANZAS (Il Campione) (8) la mejor opción para intentar dejar para otro día a la candidata. Tras dos impactos consecutivos, sumó experiencia LA BLAZVICH (Flesh for Fantasy) (2) y no hay que descartarla porque puede ser fatal.

13° carrera (1600 m): si nos guiamos por antecedentes, en este nivel es tomar un serio riesgo, todos los caminos conducen a EMPODERADA (Daddy Lomg Legs) (4) a la hora de la selección, pero, como siempre hay un pero, la presencia de PALM FIELD (Touareg) (1), que supo escoltar a la ahora ganadora de grupo Olímpica Hit (Hit It A Bomb), nos hace dudar acerca de la suerte de nuestra candidata. Vamos a dejar el profesionalismo de lado, y vamos a hacer fuerza con NOCHES NEGRAS (Daddy Long Legs) (8) de la que esperamos un milagro, y que nos devuelva la sonrisa después de mucho tiempo.

14° carrera (1100 m-arena): con muchas chances de que se corra sobre 100 metros más, el cierre aparece como una buena oportunidad para que LA DESEADA CAT (Interdetto) (11) nos lleve a las de cobro, en lo posible sin susto. Hace mucho tiempo que falta oficialmente LA CHECA (Panegírico) (8) qué si llega a ser la misma de sus comienzos, con estas juega a la pelota. Buscando la salvación fugaz le arrimamos una ficha a ALFOMBRA ROJA (Lenovo) (6). Acaba de mostrar una superación MALEVA PERCANTA (John F. Kennedy) (2) y ojo que esta se pasa de barata.