El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1000 m): previo a la magna reunión del domingo, Palermo nos ofrece un aperitivo, con doce competencias de bajo nivel. Para empezar, le damos un voto de confianza a la forastera LEONA DE GALES (Lio’ns Circle) (4) doble ganadora en las extraoficiales, y que se las verá con un grupo de bajo nivel. Bajó en rendimiento REUMEN LEF (Art Master) (9) pero no le quitamos mérito. Si de arrimes se habla, ninguna tiene los de GAUCHA LUJANERA (Emperor Richard) (1).
  • 2° carrera (1200 m): con gateras repletas se realizará este pase para veteranas ganadoras de dos, donde a la cabeza del grupo ubicamos a ATZIMBA CAP (Captivating Cao) (2) siempre que responda a su reciente place en esta pista. Lo mejor de FIRST SWEET (Grand Reward) (4) se vio en San Isidro pero seguramente, no va a extrañar el cambio de piso. Con buena tarea inició su campaña como ganadora de una MISS KUMMEL (First Slam) (5) y es otra carta a tener muy en cuenta. LA SABIDURIA (Grand Reward) (6) se conoce este nivel de memoria y es contra brava para las más respetadas.
  • 3° carrera (1600 m): la tercera edad equina sigue copando la arena más famosa, donde SUSY WAY (Skagway) (3) asoma como una potencial ganadora. Acaba de tener una buena actuación TANTEADORA (Taifas) (6) y eso que apenas, fue su segunda presentación.  Sigue arrimado FIESTHERA (Andromeda’s Hero) (4) a pesar de la corren todos los días.
  • 4° carrera (1200 m): esta vez no se le puede escapar a PURE LUKITAS (Pure Brave) (10) y si ocurre, muchos de los que lo clavaron en el 5 y 6 quedarán fuera de juego. Y uno de los mayores riesgos viene por el lado DE MALACOSTUMBRADO (Lizard Island) (3) dos place en fila desde el día de su entreno. ROMAN DARK (Roman Ruler) (13) es el enemigo de todos.
  • 5° carrera (1200 m): esta prueba puede hacer saltar por los aires al 5 y 6 tal es, la falta de recursos de los que prometen ser de la partida. FRENCH MELODIE (The Leopard) gana y pierde. VILLERA BOB (Best Bob) (5) tiene arrimes pero no asusta a nadie. No le perdonan una a LEDECKY (Freud) (4) pero siempre trae un peso a casa.
  • 6° carrera (1200 m): estos tienen 4 años, ganaron dos, y se van a sacar chispas. Corrió solo cuatro y ganó dos BRICIO (Manipulator) (1) que ya se sacó de encima la falta de competencia y ahora mostrará todo su potencial. Como ganador de una perdió en 1m7s LAST SEARCH (Hurricane Cat) (8) pero en la siguiente no fue de carrera, lo que motivó un pequeño descanso. Caballo que siempre arrima es LE NOUVEAU (Lenovo) (3) muy capaz de ganar esta carrera. ON YOUR SIDE (Lizard Island) (6) es capaz de dejar el tendal de víctimas.
  • 7° carrera (1800 m): poco para rescatar hay en este evento que medirá perdedores súper veteranos y que ya tienen el boleto picado. No es gran cosa el tordillo DRAGATUS (Lizard Island) (3) pero el contexto nos invita a confiarle alguna ficha. Debutar en este contexto es una ventaja y eso hará EL GUAPO DE PASCO (Bar Candy) (12) de modesto origen, que ya conoce lo que es ganar afuera, y le damos el beneficio de la duda. RECONTENTO (Sixties Icon) (12) puede batatear.     
  • 8° carrera (1200 m): Francisco Leandro hará rendir al máximo a MASCOTA VIRTUAL (Sidney’s Candy) (3) con la que pensamos cobrar más que bien. Supo ganar dos en fila COSMIC BALL (Galicado) (7) y es muy capaz de reverdecer esos laureles. Con autoridad ganó la segunda SIMPLE MELODIE (Endorsement) (9) y claro que puede repetir.
  • 9° carrera (1000 m): Handicap Manantial, ver comentario general.
  • 10° carrera (1400 m) atacamos esta CA con AMIGUITA MUE (Todo un Amiguito) (2) que, en este grupo, es una papa caliente. Está en zona SNACK CIRCLE (Lion´s Circle) (9) y la va a pelear del pique a la raya. Nos llegaron comentarios temibles acerca de SOLEADA CIRCLE (Lion’s Circle) (11) y le buscaron a Wilson Moreyra para asegurar la rumbeada.
  • 11° carrera (1200 m): alternamos con una CA de difícil resolución. La vida de GIACO SMART (Giacom) (8) transcurrió en San Isidro pero creemos que en Palermo estará a la altura. Corrió cuatro e hizo poco KISS VISION (Univision) (6) que ante mucho carrereado, puede sacar pecho. Un tercer puesto acaba de conseguir CORSARIO RUNNER (Star Runner) (1) como para tenerlo en cuenta.
  • 12° carrera (1600 m): a esta altura del partido poco se puede decir de BRUJITA LIZARDI (Lizard Island) (1) más que adelante y suerte, mucha suerte. Tras salir de perdedora se mostró competitiva en su nueva categoría DREAMY EYES (Indy Point) (12) y cuidado con ella. Buscando en el fondo del tarro, encontramos a WHITE SARK (Asiatic Boy) (14) capaz de armar un desparramo de aquellos.