El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1800 m-arena): con buena actualidad aparece INCO GULCH (Snob Gulch) (3) como un buen candidato para iniciar la reunión que este viernes nos ofrece el Jockey Club. Enemigo de riesgo para nuestra carta es NOCHERO BANKER (City Banker) (6) que viene de ser segundo en una Opcional, disputada en la chiquita del norte. De sorpresa calificamos a FANTASTIC CRAFT (Mastercraftman) (7).
  • 2° carrera (1100 m-arena): segunda debutando, todos los caminos conducen hasta LOOK GIRL (Greenspring) (5) enfrentando a una compañía de bajos recursos. Colores ganadores lucirá DEAR AMADA (Lenovo) (6) aunque hasta ahora hizo poco defenderlos. ARA DAY (Emperor Richard) (7) aparece como una sorpresa a la hora de la calificación.
  • 3° carrera (1100 m-arena): en abril fue cuarta en la condicional PURPLE RUSH (Fortify) (4) que, aunque llegó algo lejos, creemos que le va a alcanzar para ganar esta carrera. Los altibajos son una costumbre de TIANA (War Command) (5)y por eso la consideramos peligrosa si se digna responder. María F. Alvares pone en cancha a la novata DOCTORA LOVELY (South Valido) (10) capaz de meterse en la pelea por una chapa de las de arriba.
  • 4° carrera (1200 m): seguimos con el subsuelo de la raza caballar, en este caso para potrillos perdedores. Mostró que gana pronto en su estreno EL NEGRO LUIS (Expressive Halo) (10) en manos de gente que está ganando asiduamente en San Isidro y Palermo. Viene amagando MI OBSTINATION (Manipulator) (4) y le ponemos una fecha al de Gustavo Romero, representado por Emiliano Juárez. También UNDIA CANDY (Royal Candy) (8) dejó buena impresión cuando se estrenara, llegando muy cerca de nuestra primera selección.
  • 5° carrera (1200 m-arena): tras un estreno anodino, se superó ampliamente TU PORQUE (El Moisés) (5) y con solo repetir esa actuación, esta carrera la gana. Cambia de superficie LUPICINUS (Most Improved) (9) e intentará mejor ese sexto que consiguió debutando en Palermo. Desde Palermo llega DANCE KING (John F. Kennedy) (3) afilado por Omar Labanca para dar el golpe, debutando en una categoría muy accesible.
  • 6° carrera (1600 m-arena): Handicap Pronto, ver comentario general.
  • 7° carrera (2000 m-arena): con livianos 52 kilos en la montura, se le puede hacer el campo orégano a DOLCE JOY (Fortify) (6)  contando con los buenos oficios del “picante” Brian Enrique. En otros tiempos era un asiduo visitante de los clásicos AUSTRALIS CHEEKY (Interaction) (3) pero la salud le está jugando en contra al de Gaitán y de allí nuestra duda. Desde la milla sube AMERICAN DAD (Easing Along) (7) de regio origen y que se puede adaptar sin problemas a esta distancia.
  • 8° carrera (1200 m-arena): acaba de dar un salto grande en la impresión FELINE RISK (Securety Risk) (11) mejorando ampliamente lo que había hecho en su debut palermitano. Vuelve a un segmento ya conocido y donde alcanzó sus mejor actuación TENER ESPERANZA (Hurricane Cat) (8) y en un entorno que no asusta a nadie. Carlitos Gutiérrez se encarga de la preparación de PAURINA (Endorsement) (4) ignota que encuentra un terreno fértil para hacer sus primeras armas.
  • 9° carrera (1200 m-arena): en Palermo se cansó de estar a las puertas del éxito PUJOL JOY (Fortify) (5) y por aquí también ergo, ésta la debe ganar. El grupo es accesible y le puede permitir a SIR PIGGOT (Sir Winsalot) (8) prenderse en la pelea ya con experiencia en la categoría. No queda mencionar a NESS CHAMP (Lago Ness) (2) que supo pegar doblete, para luego ser modesto quinto sin mostrar mucho.
  • 10° carrera (1600 m-arena): este evento clase CA pareciera estar al alcance de CATCHARCA (Catcher in the Rye) (1) que ya mostró cualidades, como para sumar un nuevo triunfo. Viene de ganar bien AHMADA STRIPES (Equal Talent) (7) y es capaz de por lo menos, estar en la definición. Sin apoyo en los boletos llegó a 6 cuerpos MELISANDRE (Peten Itza) (8) y hoy puede ser una sorpresa de proporciones.
  • 11° carrera (1400 m-arena): los antecedentes de MISS BLUE CAT (Hurricane Cat) (4) nos obligan a darle la candidatura, a pesar de que sabemos que tiene sus flancos débiles. No consigue plasmar sus arrimes en triunfo MULAN RYE (Catcher in the Rye) (2) pero a no desesperar, que pronto se terminará la sequía. Como tercera en discordia ubicamos a ISLAND PROFILE (Lizard Island) (6) capaz de retribuirnos con un regio sport.
  • 12° carrera (1100 m-arena): final del juego por hoy donde aguardamos una respuesta positiva por parte de ALTO CALI (Portal Del Alto) (3) reciente place en Palermo y muy cerca del ganador. Mamina pone en cancha dos de sus muchos pupilos de nombre IMPACTOR (Todo Un Amiguito) (6), que hizo poco por la causa, y el otro bautizado TWEENER (Violence) (6ª) que se estrena con el OK de los hombres de cancha. Se recomienda no dejar de lado a  THE BIG WAR (War Command) (5) porque les puede firmar cruel boleta.