Selecciones Viernes 3/1 Hipódromo de San Isidro

827

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (2000 m): comienza el año en San Isidro con un programa de trece competencias, un número ideal para pasar el verano. Solo por descarte nos quedamos con LAST CORREDOR (Lasting Approval) enfrentando a una mayoría de rivales, que se aventuran en un terreno y distancia desconocidos. Uno de los que ya corrieron el tiro es EUZKO VICENTE (Mount Nelson) y se merece darle una opción. Desde la milla llega CUT BOY (Asiatic Boy) que corre a las perdidas y eso lo puede ayudar en el final.
  • 2° carrera (1000 m): ante la pobreza del grupo destacamos a ARGENTINO BEST (Best Bob) que corrió poquito y viene mostrando regularidad. MISSION CAT (Alajwad) llegó pegado a nuestro elegido cuando se enfrentaron hace un tiempo. Le sacaron pie en una corta disputada en el Independencia a MORE THAN EVER (Most Improved) y ahora vienen por el premio mayor.
  • 3° carrera (2000 m): aquí confesamos que nos dimos vuelta porque la idea original era darle la derecha a ESTRELLA UP (Stratostar) pero al final, nos quedamos con SOY DE PALERMO (Hurricane Cat) y esperamos no arrepentirnos. Puesta en manos del líder de la estadística, se espera que adelante PRISTINE (Brz-Eyeofthetiger) con genes para la larga.
  • 4° carrera (1000 m): le debería tocar a PROUD START (Stratostar) pero sabemos de sus muchas limitaciones. Van en yunta JOY EMOJI (Fortify) y LADY IMPROVED (Most Improves) y jugarán en equipo para tratar de sacar un buen resultado. AUROLA LANE (Angiolo) va a adelantar.
  • 5° carrera (2000 m): podría pesar la mayor experiencia de KROOS (Equal Stripes) en la categoría para salir indemne del desafío. Pero KILIMANJARO SAFARIS (Sixties Icon), al que le buscan más tiro, pagó larga reprise con una victoria espectacular -la última finalmente en la carrera de Pablo Falero- y está listo para el replay. OJOS DEL SALADO (Easing Along) tiene entorno y origen como para olvidar su cruel actualidad.
  • 6° 1600 m-arena): dentro de la mediocridad a que nos someten, esperamos que corra bien YO BARTOLO (Montañez Tom) pero tenemos muchas dudas. Va muy liviano CHAMPAGNE ROYAL (Adorjinsky) y en ese detalle se basan sus chances. Mejoró en la más reciente ZAPATEADOR CRIOLLO un hijo de Resplandor que en tren de hacer docencia, comentamos que es un hijo de Ride the Rails, en madre por Southern Halo ganador de dos en Palermo a los 3 años, en solo cinco actuaciones.
  • 7° carrera (1000 m): una excelente gestión cumplió LUCIO VERO (Hidden Truth), fue segundo, en lo que fue su primer intento como ganador y con eso se ganó la titularidad. A solo unos días de correr como un león, vuelven a la carga con FLASH CUMINONGO (The Leopard) y veremos si no siente la acumulación de esfuerzos. Con CUCHILLO (Slew Gin Fizz) se puede seguir todo el día jugando con la de ellos. 
  • 8° carrera (1200 m): se hace presente la juventud, por fin después de tanto veterano, esperando un triunfo por parte de ALL GLORY (Manipulator) esperando que esta vez se adelante A DELGANY (Interaction), libre de los problemas que sufrió cuando se enfrentaron. No conoce el piso ROVIA (Roman Ruler) pero sabemos que estará entre las que definan.
  • 9° carrera (1000 m): Clásico Gentlemen (NG), ver comentario general.  
  • 10° carrera (1200 m): luego del análisis nos quedamos con CLONADO (Cima De Triomphe) pero sabemos que el camino está lleno de escollos. Uno de ellos es FREE EXPRESS (Expressive Halo), que le pide revancha, después de quedar ahí nomás en su reciente enfrentamiento. Se prueba en el pasto SORTIJA WONT (Le Sortilege) mucho más que el tercero en discordia. 
  • 11° carrera (1400 m): estos corren bastante y se espera un lindo espectáculo. A pesar de que es ganador de dos, el llamado es para dos y tres, nos quedamos con BERNIE (Luck Money) que si los tiene a tiro por los 300, nos parece que no hay más para nadie. Agrandado por un doblete conseguido en Azul y Tandil, se vienen con CLAIREMONT (Cima De Triomphe) va liviano, y esta es accesible. La salud no lo ayuda a STARRY MIX (Dynamix) pero si está medianamente sano, a estos les hace trote inglés. 
  • 12° carrera (1400 m): después de un descanso apareció el verdadero DON JILGUERO (Cityscape) y perdió sin luz con el tercero a 10 cuerpos, y en 1m20s55/100 ¿algo más? A los que gustan de buscar contra, y hay un montón, les dejamos el nombre de DIRECTOR DE ORQUESTA (Roman Ruler) dueño de antecedentes de primer nivel. Tras un desliz en Palermo, se superó aquí BIEN GUAPO (Endorsement) que la tiene complicada, pero se va a prender. 
  • 13° carrera (1400 m): para el cierre vamos a confiar en TODA UNA AMIGUITA (Orpen) que se sintió cómoda en el pasto hace unos días. En esa ocasión se adelantó a DICKINSON (Suggestive Boy) que debutaba ese día, y ahora con experiencia, la va a tener en un arco a la yegua de Las Monjitas. La carrera es brava pero estamos seguros que MARIA ES MIA (Suggestive Boy) no va a desentonar.