El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este viernes en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrrera (1000 m): dentro del flojo grupo que iniciará la jornada norteña, aparece EL INCORDIOSO (Andromeda’s Hero) (9) como un probable ganador. EL MIRAGE (Todo Un Amiguito) (7) es un forastero del que nos llegaron noticias de que la idea es ir por todo en su estreno oficial. Tiene alguna para rescatar MARCADO ESTOY (Equal Stripe) (4) con origen como para superar lo hecho hasta ahora.
  • 2° carrera (1400 m): los arrimes de POLI AMOROSA (Violence) (4) la transforman en la candidata obliga de este cotejo. EMMA APOLLONIA (Emanuel) (3) tratará de dar un salto que le permita ser más competitiva. Para AKASHA (Angiolo) (6) es tiempo de definiciones.
  • 3° carrera (1000 m): por escalafón le tocaría a MISS FIGHT GIRL (Mister Tin) (10) pero tenemos serias dudas. Viene amagando QIF PIRATA (Hook the Pirate) (1) y en cualquier momento pone el número. Ojo con VIGATA (Stratham) (5) porque una de estas la gana.
  • 4° carrera (1200 m): dentro de la nómina de potrillos perdedores que prometen estar en cancha, nustra preferencia es MISTER COQUETTE (Bodemeister) (8) que mostró las uñas en su estreno, con un cuarto puesto prometedor. La experiencia vale mucho y eso pone sobre el tapete WYNDY STORM (Lenovo) (5) al que le adjudicamos chances claras de triunfo. Con genealogía y entorno ganador, sale a hacer sus primeras armas WESTERN ORPEN (Orpen) (4) y sobra la confianza en su entorno.
  • 5° carrera (1200 m): va a ser difícil que pierda NUNCA MASPASS (Distinctiv Passion) (5) luego de verla debutar segunda en el centro. En el Campo 2 de San Isidro se movió con ganas LA ORDENANZA (Il Campione) (3) que no estará mucho tiempo entre perdedores. Reservada por Vacación, se inicia CANDY FLY (Fortify) (6) y es la recomendada por los hombres del reloj.
  • 6° carrera (1200 m): son mayoría de debutantes las potrancas que encararán este evento y  elegimos a PECADORA JOY (Fortify) (3) tercera debutando, y emparentada con varios ganadores clásicos. Ya conoce los terronazos SUPERMANIA (Sebi Halo) y lo va a aprovechar. Está mostrando precocidad los hijos de Daddy Long Legs y ese origen tiene la novata SERIAL KILLER (4). 7° carrera (1200 m):Clásico Asociación Argentina de Fomento Equino (L), ver comentario general.
  • 8° carrera (1400 m):nos gusta mucho MILLION REASON (Brz) Agnes Gold) (1)y para nosotros es luna buena candidata. Por fin salió de perdedora KARALOA (Catcher in the Rye (3) y  dejando óptima impresión. El primer paso en la categoría de DOÑA HABANA (Long Island Sound) (2) fue muy positivo.
  • 9° carrera (1400 m):se le cortó la serie a DIATONICA (Manipulator) (6) pero hoy será el tiempo de continuar por el buen camino.Otra que tiene opción es MOST CUTE (Most Improves) (1) pero va a tener que dar un salto grande si pretende estar por lo menos definiendo. CARISIMA SAVER (Super Saver) (2) tiene opción.
  • 10° carrera (1400 m): el voto se lo lleva LEAL BLUES (Le Blues) (7) pero no la va a tener fácil. Enemigo de riesgo es SMART FACE (Cima de Triomphe) (1) de excelente actualidad. ENJOY ROME (Roman Ruler) (6) amenaza con dar el golpe.
  • 11° carrera (1400 m): se cae de maduro la candidatura de CAN YOU DY (Dynamix) (2) llegó segundo en cada una de sus 5 salidas, y no darlo de candidato sería injusto. Para volver a dejarlo en puerta se postula FALL LOOKS (Falling Sky) (8), que viene de ceder a la cabeza de Imperial Flesh (Flesh for Fantasy) y es otro que hace rato debió haber ganado. En un lote con limitaciones debuta DENARIUS (John F Kennedy) (6), y puede…
  • 12° carrera (1400 m): después de una larguísima inactividad de 525 días se reintegra LADY MAVERICK (Global Hunter) (1), que se despidió escoltando a Bonic Star (Equal Stripes), y va contra EMILIA WAY (Il Campione) (7), ya con varios arrimes a cuestas. La tercera opción se llama TURN TO GOLD (Gold Gulch) (5), otra que ya le pasó cerca varias veces al ascenso.
  • 13° carrera (1400 m): lote bien parejo y en el que la preferencia recae sobre HIDDEN MESSAGE (Cityscape) (13), aún con una largada complicada, pero con merecimientos de sobra. NAKATI SALVAJE (Lizard Island) (8) tardó bastante en ganar, pero cerca estuvo de repetir con su tercero a 1 cuerpo de Katerine (True Cause). Mejoró FLITZI (Endorsement) (6) y puede ser la revelación.
  • 14° carrera (1000 m): por demás convincente resultó el debut con triunfo de JADOT (Strategic Prince) (10), que tiene todo para seguir invicta. El derecho de piso en la nueva categoría se lo quiere hacer sentir ARA DAY (Emperor Richard) (6), mientras que DANZA DORADA (Valid Stripes) (9) es otro nombre con buena experiencia en este nivel y que ya sumó los méritos necesarios.