Selecciones Viernes 3/5 Hipódromo de Palermo

595

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1200 m): tras una pausa regresa HYPERLOOP Manipulator) que supo mantenerse invicto en dos ocasiones, incluso sumando a su cuenta al Clásico Crespo (G3) de la temporada pasada, para luego sufrir una lesión que lo marginó de las competencias. La actualidad de SEBI MORO (Sebi Halo) puede ser un escollo para las ambiciones de nuestro candidato. MILANES JOY (Fortify) supo llegar cerca en un evento picante disputado en Palermo y debe ser tenido en cuenta.
  • 2° carrera (1200 m-césped): en la auxiliar de césped será este pase donde comienza el 5 y 6, y que, una vez más tiene a LA CLANDESTINA (Compasivo Cat) a la cabeza del grupo. Si la pista está seca se recuperará RUGHETA (Manipulator). Debuta con buenos ejercicios SCENT OF A WOMAN (Grand Reward) y se la considera en condiciones de estar en la pelea.
  • 3° carrera (1400 m): se pace de parejo este evento para ganadoras de dos o tres y prontas a cumplir 6 años.  La recortan bruscamente en el recorrido a GOLOSA FORT (Sixty Finder) dueña de tres triunfos en fila, antes de pasar a descanso por algunos meses.  Hasta ahora lo mejor de FRIEND’SHOUSE (Catcher in the Rye) fue en la chiquita del norte donde consiguió algunos buenos resultados. RUTA DEL VINO (Stratham) lleva solo 51 kilos y el muy ganador Martín Valle en la montura.
  • 4° carrera (1200 –césped): de regreso al pasto, el desafío es para perdedoras de 3 años. Si agarra bien una cancha complicada como es la auxiliar de Palermo, suben las acciones de YUMARA CHICA (Cityscape) frente a rivales que han hecho poco por sobresalir. Primer intento en Palermo para COOLES GIRL (Treasure Beach) al que acude con algún que otro buen trabajo por el norte. Debuta en un compromiso accesible UNREAL LAND (Lizard Island) con entorno ganador, y trabajos aceptables para los especialistas.
  • 5° carrera (1000 m): con problemas en la suelta perdió cerca DR. HANKY (El Azor) y fue contra IMPERIUM ROMANUM (E Dubai) con el que se volverá a enfrentar pero, ahora a kilos iguales cuando, con anterioridad, le había dado 3 de ventaja a su adversario. Es buen caballo WHY WORRY (Zensational) pero la salud no es mucha y ese es un punto en contra.
  • 6° carrera (1000 m): CA marca ahora el derrotero de la reunión, y donde hay poco para destacar. Le tocó pista pesada a ROMAN SERRANA (Roman Ruler) y creemos que por eso corrió como la mona hoy, en pista normal, se debería ver una nueva y mejorada versión. DRA BELEN (Heliostatic) por lo menos puede mostrar en su currículum un tercer puesto alentador. Tras tres papas descomunales tanto aquí como en La Plata, un día despertó VILAYLAK (Villero Cat) y alcanzo in inesperado segundo puesto y con apoyo en los boletos de los que estaban al tanto del secreto.
  • 7° carrera (1400 m): el pobre PIBE ASIATICO (Asiatic Boy) ya lleva cinco segundos en fila y sigue esperando que la varita mágica se pose en él. Mejoró en su segunda actuación el importado CENTRAL BLUE CELLO (USA-Indygo Shiner) y ahora se verá su mejor versión. DALAYRAC (Don Valiente) tiene un par de segundos en La Plata que aquí pueden ser definitorios.
  • 8° carrera (1000 m): bajando otra vez al subsuelo se agrandan las chances de THE VAGABOND (Pure Prize) compitiendo esta vez, con coetáneos de muy bajo nivel de actualidad. Viene con buen paso EVO SANTIAGUITO (Evocado) ganador de las dos últimas en que compitió. PUNCH POPEA (Ilusor) desafía a los machos y se puede meter en la pelea.
  • 9° carrera (1200 m): Handicap El Garufa, ver comentario general.
  • 10° carrera (1200 m): ya sumó experiencia en la categoría como para hacerse fuerte ANGELU NOVU (Sidney’s Candy) y será la encargada de defender nuestros dineros. No fue buena la más reciente de HERMOSA LOCA (Freud) pero con anterioridad, había conseguido un par de podios alentadores. LINDA SONRISA (Mutakddim) va a estar definiendo.
  • 11° carrera (1000 m): acaba de reprisar MY INTENSE BOY (Grand Reward) dueño de una trayectoria que ninguno de sus rivales puede mostrar. Fue excelente el estreno de KRACKER (Manipulator) cuarto, pero a solo dos cuerpos de uno que ya ganó dos veces. STEP NOV (Termi Nov) asomo como un lance caro.
  • 12° carrera (1000 m): el cierre se presta para cualquier resultado e intentaremos salir del problema con UN DIA DISTINTO (Harlan’s Holiday) si es que pone en el tapete su buena actualidad. EVO HERMOSO (Evocado) jugará sus cartas de atropellada esperando alcanzar arriba a los más audaces. RICHARD PLUS (Maruco Plus) paga grande.