El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

1° carrera (1400 m): productos perdedores serán los encargados del dar el puntapié inicial este viernes en el norte, y donde la experiencia de PARUCH (Lucullan) (1) debería prevalecer ante mayoría de novatos. Ya sin el lastre del estreno se espera que adelante grande FRONT RIMOUT (Remote) (6). Con los colores de Firmamento sale al ruedo SIXTIES KALATH (Sixties Song) (7) todo bien en las mañanas del Campo 2 del Jockey Club.

2° carrera (1200 m-arena): dentro de un grupo de pocas luces se prefiere a CLARITO IN (Inventive) (4) pero sabemos muy bien de sus limitaciones. Viene de ser segundo RECREIDO VIT (Vitaminado) (7) y es otra carta a tener en cuenta. Los 4 kilos de descargo del aprendiz Capra pueden ayudar y mucho a MASTER OF CHANGE (Master of Hounds) (8) a reencontrarse con la victoria.

3° carrera (1400 m): regresamos a la grama para este pase que medirá potrancas, que buscan su primer triunfo. Toda la atención recae en A PURO RITMO (Angiolo) (3) reservada por Los Patrios, y que en su debut dejara inmejorable impresión. Otra nena que no va a quedar mucho tiempo entre perdedoras es HIPERBOLE (Treasure Beach) (6) y la consideramos seria adversaria de la que entrena Palito Accosano. En su estreno no llegó lejos TITMUS (Cima De Triomphe (1) que contará con los servicios del intratable Leandrinho.

4° carrera (1400 m): la división de la primera tiene en SPRINBREAK (Smart Holiday) (8) a un sólido candidato si responde a su llamativo estreno. Jugado al fiado no hizo lo esperado en Palermo EL INTEGRADOR (Il Campione) (9) y se espera que en el pasto cambie su imagen. ACADEMUS (3) se llama este hijo de Portal Del Alto, que la sale a hacer sus primeros palotes con el aval del reloj porteño.

5° carrera (1400 m): también las potrancas tendrán otra oportunidad con una tal FLYING COLOURS (Portal Del Alto) (6) dominando la escena, respaldada por un segundo debutando de gran proyección. INCA DE ARTEAGA (Cosmic Trigger) (2) se mostró muy competitiva en su debut y la lógica es que pegue un salto importante. Es más que la tercera en discordia CITRUS GIRL (Daniel Boone) (4) y recomendamos tenerla muy en cuenta.

6° carrera (2200 m): Handicap Dr. Ignacio Pavlovsky, ver comentario general.

7° carrera (1200 m-arena): Clásico Juan Lapistoy (NG), ver comentario general.

8° carrera (1200 m): complicado se presente este evento para ganadoras de dos o tres carreras y ya a punto de cumplir 5 años. Está cumpliendo una buena campaña en La Plata EMPERADORA DEL ARTE (Emperor Richard) (3) y veremos como la trata la novedad de conocer es pasto. Procedente de una buena actuación en la auxiliar norteña, LIFE STAR NOW (Que Vida Buena) (5) es otra opción interesante. Corrida con el metro STRANGER THINGS (Safety Check) (7) puede dar el golpe.

9° carrera (1600 m): en una carrera brava corrió más que bien FOLIE NINJA (Hat Ninja) (5) y será nuestro candidato. Se conoce de memoria la categoría WHAT A MAN (Mastercraftman) (7) y es otro potencial ganador. SUFFOK (Forge) (1) tiene mucho más para dar.

10° carrera (1600 m): lo sabemos buen caballo a ATOMIC TRIGGER (Cosmic Trigger) (4) y confiamos en que responda a sus antecedentes clásicos, para que nos lleve a las de cobro. Más hecho a la categoría el brasileño UQAYR (Hat Trik) (7) se va a sentir muy a gusto en el pasto, y listo para darle batalla al que raye. Tras una larga ausencia regresa a la competencia ARASHI (Treasure Beach) (3) que llevará como rueda de auxilio a la invicta ESCOLASTIC GIRL (Suggestive Boy) (3ª) a la que si ratificaron es porque confían en que haga un buen papel contra los machos.

11° carrera (1200 m-arena): viene de ganar con solvencia FEEL THE WAY (In The Dark) (4) y lo consideramos muy capaz de repetir. Con un puñado de boletos casi sorprende ELEGIDO CRI (Violence) (3) y ahora ya se le vio la pata a la sota. HOLLY MARIA (Holy Boss) (9) es flor de lance.

12° carrera (1200 m-arena): ya es tiempo de que concrete STORMY WIND (Forge) (2) hoy, ante una compañía sumamente accesible. En una pista brava alcanzó un buen resultado CATEDRATICO WARRIOR (Victor Securety) (4) que lo habilita a tener serias pretensiones de llevarse la victoria. Desde Córdoba llega WINN SURF (Winning Prize) (7) con fogueo extraoficial como para tener en cuenta.

13° carrera (1200 m): estará repleta de caballos la diagonal norteña donde se espera un desarrollo bastante enredado. Nuestra selección se llama MUÑECO MICHELIN (Bodemeister) (13) ya más que maduro para cambiar de nivel. Con el 1 de largada deberá mover temprano SPECIAL POINT (Seahenge) una especialidad para Eduardo Ortega. EL CAMPINO (Il Campione) (4) es el cuco de la carrera.

14° carrera (1200 m-arena): segunda debutando de una que era un fierro remachado, el camino parece estar abierto para que SOY VAGABUNDA (Vástago Salvaje) (11ª) se lleve la victoria. Por si esto fuera poco lleva de compañera a LA COLOMER (Grand Reward) (11) que tiene lo suyo. Todas se abusan de la pobre ZANIAH Remote) (7) pero la sequía va a terminar. Tras una larga ausencia la devuelven a MADRE QUERIDA (Safety Check) (5) que debió pasar a la enfermería, justo cuando estaba para ganar.