El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1600 m): le tocó un grupo de vuelo bajo a MALIBU BLESS (Portal Del Alto) (2) como para pensar que, esta vez, el triunfo no se le va a escapar. Mejor no pudo ser la carrera elegida para debutar a CURSI SAVER (Super Saver) (7) una de Parque Patricios que anduvo como para hacer un muy buen papel. También hay que tener en cuenta a otra novata de nombre SOFIA DANCER (Hurricane Cat) (5) que juega de local y anduvo bien de mañana.
  • 2° carrera (1200 m-césped): pasamos a la auxiliar de pasto de La Catedral, para este evento que medirá caballos de 3 años, aún perdedores. Ganador extraoficial por varios cuerpos en Villa María, llega QUIZ TEAM (Violence) (5) y veremos si se aguanta la larga recta del Argentino. Puesto como para superar una larga ausencia, BREL (Hurricane Cat) (7) si no gana la empata. A ambos los examinará SECONDI (Cityscape) (10) que tiene antecedentes como para tomarlo en serio.
  • 3° carrera (1200 m): en este tiro se encontrará mucho más cómodo que en la recta LUSTRO JOY (Fortify) (1) y es nuestro candidato. LOW (Roman Ruler) (3) ya perdió claramente contra el anterior pero, no se descarta que le dé batalla. Tras purgar una sanción por tratamiento prohibido, reprisó correctamente MAS CORAZON (Violence) (5) como para, por lo menos, incluirlo en los jueguitos.
  • 4° carrera (1200 m): con muchos 2 años en pista, el desarrollo será vital para el resultado. Por ser su estreno, calificamos de positivo lo hecho por SECRETO BOY (Suggestive Boy) (9) y la lógica es que adelante, ya con la experiencia adquirida. Cambian de piso con HATZIK (Lizard Island) (6) y allí puede encontrar su verdad. De la cuadra de Pellegatta-Saldivia aparece con el número 2 FOUR BY FOUR (Fortify) con la preparación acostumbrada, y un origen de alto vuelo.
  • 5° carrera (1000 m): pinta para carrerón este pase para 3 años ganadores de una o dos, que incluye a varios con experiencia en los clásicos y también algún ganador. Si repasamos el resultado del Gran Premio Ciudad De Buenos Aires (G1), encontramos que ALISIER (Endorsement) (7) llegó a escasos 5 cuerpos del segundo, el ganador estaba en otra cosa, lo que lo ubica como un probable ganador. En ese mismo evento en una línea con el anterior estuvo LITORAL BLUES (Le Blues) (5) y que, posteriormente, fue segundo entre ganadores de dos o tres. Ganó temprano un clásico LEON AMERICANO (Zensational) (1) y después siempre anduvo prendido.
  • 6° carrera (1200 m): está a punto caramelo para salir de perdedora DONA NALIA (Storm Embrujado) (4) y habrá aplauso, medalla y beso como premio. Va a pegar un salto grande JOY MELODICA (Fortify) (3) y están avisados. En todos sus trabajos previos mostró cualidades MY SONG (Galicado) (1) una reservada por El Turf y a cargo de Eduardo Tadei, toda una garantía en el arte de poner a punto a un caballo de carrera.
  • 7° carrera (1800 m): Handicap Cote D’Or, ver comentario general.
  • 8° carrera (1200 m): nos toca ahora analizar esta CA para todo caballo de 4 años, ganador de una carrera, que se presenta bastante parejo. Sin ser nada especial, OJO SIXTINO (Interaction) (1) puede hacer valer su buena experiencia en las condicionales, para llevarse la victoria. En este nivel supo arrimar seguido CONDE OCTAVIAN (Strategic Prince) (6) que ira aliviado, con los 4 kilos de descargo del ascendente aprendiz Juan Paoloni. Vuelca el codo SIKINOS (Sebi Halo) (8) luego de salir de perdedor en su estreno, por 8 cuerpos y al galope.
  • 9° carrera (1200 m): cumplió con lo esperado CINDERELLA’S WAND (City Banker) (3) con un triunfo sin demasiado esfuerzo y ahora va por más. Se le viene negando el segundo éxito a LUXURY (Endorsement) (9) pero, tanta insistencia, pronto tendrá su premio. Veremos si LEONA DE GALES (Lion’s Circle) (5) puede mantenerse invicta, ahora saliendo del derecho.
  • 10° carrera (1000 m): con problemas de conducta, buscaba insistentemente para afuera, solo cuando encontró libertad arrancó con fuerza DUCCIO (Endorsement) (6) y arriba era el que más corría. La salud no lo ayuda a DELIZ KEY (Key Deputy) (4) que supo ser segundo, de uno que a la fecha ya lleva cuatro triunfos en su haber. Habrá que estar atentos por si hay movimiento con KALAMPUR (Orpen) (5) un hijo de la crack Kalithea (Exchange Rate) en un cruce genético de altísimo vuelo.