El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (2200 m-césped: corto pero atractivo el programa de este viernes en Palermo así que a disfrutarlo. En el inicio privilegiamos la experiencia de Gianella (Lisard Island) (5) frente a rivales que no le harán la cosa sencilla. Rival de riesgo será SCHILLERIANA (Roman Ruler) (3) una yegua a la que le encanta galopar. No la está pasando bien SOY BRITANICA (Orpen) (1) y la parada es brava.
  • 2° carrera (1400 m): comienzo del 5 y 6 con un cotejo de difícil resolución, donde las opciones son múltiples. Nuestra elegido fue BIEN GUAPO (Endorsement) (11) proveniente de una tarea de alto vuelo, donde fue escolta a la cabeza del ganador, apareciendo con furia en el final. También SEBI BOY (Suggestive Boy) (7) voló alto en su última actuación y si no gana hoy, será en la próxima. REALIZADO CAT (Hurricane Cat) (3) no será un mero espectador.
  • 3° carrera (1200 m-césped): volvemos a la auxiliar, con una carrera para potrancas donde se elige a la novata ANTO SPRING (Greenspring) (2) lista para agregar otro ladrillo en la pared del hombre de Palermo, intratable a la hora de debutar sus productos. También se inicia EXCENTRICA (John F. Kennedy) (5) rosarina de alto concepto entre su gente. De las que conocen los terronazos la que mejor corrió fue SIEMPRE VIVA (Cityscape) (1) y la experiencia es un bien inapreciable.
  • 4° carrera (1600 m): está lista para el ascenso ALISON (Angiolo) (2) y va a ser difícil ganarle. Si buscamos contra, PERCANTA MIX (Dynamix) (1) puede ser una buena opción. FUNGUERA (Roman Ruler) (4) por ahora arrima y nada más.
  • 5° carrera (1200 m-césped): el segundo turno para las potrancas tiene en ASI FUE (Easing Along) (11) a una candidata indiscutible. LA MOME (Hurricane Cat) (4) debutó con un podio en el derecho y se estima que el aumento de tiro la va a beneficiar. Habrá que estar atento con la cordobesa LA ESCRITORA (Le Blues) (9) hija de un padrillo que gana todos los días.
  • 6° carrera (1800 m): creemos que van a pesar los 50 kilos que llevará MINI SPIRIT (Peer Gynt) (5) y que intentará hacer el trámite de banda a banda. CURANDERA ISLAND (Lizard Island) (5) viene de correr muy bien y también va aliviada en el peso. Queda mencionar a OPENTHEGATE (Cityscape) (6) que no corre desde hace mucho tiempo y los regresos siempre son dolorosos.
  • 7° carrera (1000 m): en lo que fue su segundo intento perdió medio al pepe DELIZ KEY (Key Deputy) (8) y será la encargada de defender nuestro dinero. Le tememos pavura a la presencia de PURA ENERGIA (Grand Reward) (10) con dos terceros en su foja de servicios, siempre siendo protagonista. Tuvo un llamativo estreno DON JUANI (Strategic Prince) (5) más que un tercero en discordia en la impresión.
  • 8° carrera (2000 m): Gran Premio Selección (G1), ver comentario general.
  • 9° carrera (1000 m): gemela de la séptima, este pase nos lleva hasta LE POPULAR (Le Blues) (7) al que vimos debutar cuarto, con múltiples tropiezos en el desarrollo. Desde el 1 largará LIBERTADOR HALO (Sebi Halo) bravo por donde se lo mire, si tomamos como ejemplo ese tercero debutando. LE MERIDIEN (3) es otro descendiente de Le Blues, con el que el pampeano Darío Periga viene a copar la parada.
  • 10° carrera (1200 m-césped): habrá una tercera oportunidad para las nacidos en 2017, y que aún militan entre perdedoras. En cada salida progresó ISLAND SONG (Lizard Island) (3) y hoy debe ser su día de suerte. Puesta a punto por eficiente Gustavo Romero, sale a hacer sus primeros palotes ICARIA (Roman Ruler) (9) con el OK de los especialistas. Otra novata de mentas es STRATEGIC THOUGHT (Strategic Prince) (6) que se movió satisfactoriamente por el Campo 2 del norte. 
  • 11° carrera (1400 m): terminamos recomendando a THE ROLLING STAR (Star Dabbler) (1) pero no la tiene tan clara. Tras un estreno para el olvido, adelantó una cuadra CHARLIE’S BOY (Suggestive Boy) (2) y ahora se lo mira con otros ojos. TOLILLO (Violence) (6) los va a tener al trote.