El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1200 m-arena): es tiempo para CURIOSA DUBAI (E Dubai) (10) que ya es merecedora de llegar al primer halago. Acaba de producir una excelente actuación AMARULA GOLD (Sidney’s Candy) (8) a la que le cabe el rótulo de seria enemiga. NUDARA (Global Hunter) (11) tiene trifecta.
  • 2° carrera (1400 m): son pocos y de escasos recurso los que animarán este pase para 4 años ganadores de una y donde por descarte el voto va para DOQUIER (Flesh for Fantasy) (2) que no corre desde hace 137 días, y que reprisa bajo la nueva tutela del eficaz Miguel Cafere. Viene de ganar SAY NEVER AGAIN (Curlinello) (4) y el grupo da como para pensar en que puede repetir. FEEL THE WAY In The Dark) (5) aparece como  sorpresa.
  • 3° carrera (1600 m): está listo para el ascenso BIG MUDDY (Cityscape) (8) y la ocasión parece muy propicia para que alcance el objetivo. En el césped se encuentra muy a gusto EGALITARIAN (Il Campione) (2) y es contra seria para nuestro candidato. Para JOHN PASMAN (John F. Kennedy) (5) la parada es brava pero la recompensa es un jugoso dividendo.
  • 4° carrera (1000 m): dos segundos consecutivos, en La Plata primero y aquí después, muestran que para VIRADOR (Lenovo) (7) el segundo triunfo está al caer. Tras ganar una extraoficial en Rosario, repitió en este piso LINDO AMIGO BLUES (Le Blues) (5) y fue por varios cuerpos. Sigue penando el bueno de RECARANO (Winning Prize) (4) pero para las combinaciones es número puesto.
  • 5° carrera (1000 m): anda derecho el pampeano Gustavo Scarpello y con OLA DE LLAMAS (Manipulator) (7) va por el triunfo número 41 de un año que difícilmente olvidará. La experiencia en la categoría de MERMELADA KAL (Anak Nakal) (4) es un dato a tener muy en cuenta a la hora de visitar la ventanilla. Se prueba en terreno desconocido HELLO MARY (Grand Reward) (6) pero tiene origen como para salvar esa dificultad.
  • 6° carrera (1400 m): con sólidos antecedentes y excelentes ejercicios, la candidatura de CON EXCESO (Homage) (5) es indiscutible. Se supera en cada intervención BERNABEU (Portal Del Alto) (8) y está listo para aprovechar cualquier paso en falso del favorito de todos. El Team Gaitán devuelve a la competencia a TAPIT BOMB (Hit It A Bomb) (7) que se mostró despierto en las mañanas del Campo 2 del Jockey Club.
  • 7° carrera (2000 m): dentro de un grupo flojito, WATER TEXTURE (Orpen) (7) está ante una gran oportunidad para salir de anonimato. Hace solo un par de semanas debuto con un alentador cuarto puesto PERUGIA HiT (Hit It A Bomb) (3) y en su entorno se refregan las manos ante este muy accesible compromiso. Para lance caro, ninguna es mejor que PIRINCHA LOCA (Zensational) (4).
  • 8° carrera (1400 m): durísimo se presenta este evento que medirá potrancas ganadoras de una y donde luego de mucho análisis, nos decidimos por MILLION REASON (Agnes Gold) (3ª) que supo ser place de G1 y que acaba de realizar una muestra que la ubica como una carta de primera selección. También la de Gaitán tendrá el apoyo de LAST DIME (Braz-Put It Back) (3) que viene de ganar en muy buena forma. La de RDI se las verá con la brava REINA CASADA (Long Island Sound) (4) que viene de ser segunda, en un G3 disputado en la auxiliar de césped de Palermo. Con mucha autoridad acaba de salir de perdedora KEEP IN TOUCH (Hurricane Cat) (6) e intentará pescar en río revuelto.
  • 9° carrera (1400 m): Clásico Invasor (G3), ver comentario general.
  • 10° carrera (2000 m): Clásico Blue Prize (NG), ver comentario general.
  • 11° carrera (1000 m): ya es tiempo de buscar recomponer las financias y la encargada del intento será TALEBA (Hurricane Cat) (4) que voló en sus trabajos previos a su estreno, mostrando cualidades como para ganar de entrada. La experiencia la tiene DOÑA ZEN (Long Island Sound) (6) y esa es una ventaja importante. Adelantó en su reciente intento WHIS TO GO (Winning Prize) (7) como para pensar en ponerle alguna ficha.
  • 12° carrera (1600 m): hay expectativas grandes ante la promesa de regreso de PENNY TRIGGER (Cosmic Trigger) (4) una yegua de altísimo concepto a la que la salud le jugó una mala pasada. Sirve FORTY MECHA (Fortify) (6) que sumó puntos en el concepto y hoy tendrá su prueba de fuego. Roberto Pellegatta tiene otra opción con BEVILACQUA (Sabayón) (2) que ya demostró que, en esta pista, se siente como pez en el agua.
  • 13° carrera (2000 m): superó con creces el paso de la milla a los 2 kilómetros EGYPTIAN SOUND (Long Island Song) (5) y nos parece que a este hoy no le ganan. Suben las exigencias métricas para SEÑOR CAPITAN (Señor Candy) (7) pero creemos que ese no será un impedimento para verlo pelear por el triunfo. LO corrieron una imposible a ETHICAL CLERIC (Il Campione) (11) y lo pagó caro hoy, entre sus pares es una carta para tener en cuenta.
  • 14° carrera (1600 m): vamos a privilegiar la evolución de KILLINGTHEFIELD (Asiatic Boy) (1) dentro de un grupo de muy buen nivel. Se le terminó la serie a PRINCESA WAY (Sir Winsalot) (9) pero fue con todos los honores. Si hace memoria de tiempos no tan lejanos CITY RUNNER (City Banket) (11) les puede pintar la cara.
  • 15° carrera (1600 m): presenciaremos un nuevo episodio de la saga RED JOY (Red Diamond) (9) y FANGO NEGRO (Sidney’s Candy) (13) que viene de ganar por tercera vez, y le pide revancha al anterior. Trabajó como para hacer una gran carrera REMOTICO (Remote) (4) y los tendrá contra las cuerdas.