El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este viernes en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1100 m-arena): tras unos meses de pausa volvió con todo GYM GRATIS (Zensational) (4) cuando fue tercero en Palermo, de uno que volvió a ganar enseguida. De la mano de Brian Enrique adelantó un montón WILD WILD REWARD (Grand Reward) (14) y ahora es uno de los referentes de la carrera. De parecidas fuerza es TARDIO CAT (Compasivo Cat) (13) otro que se puso en lista de espera.
  • 2° carrera (1600 m): segundo debutando, confiamos en EMERITUS (Il Campione) (4) para resolver este compromiso. También tuvo un promisorio estreno AWESOME ANDY (Violence) (6) que invita a confiarle algunos boletos. Ya sin el lastre del estreno se espera que adelante DON GRINGO (Seek Again) (7).
  • 3° carrera (1600 m): gemela de la anterior pero las potrancas, este pase nos lleva hasta DOÑA RICOTA (Il Campione) (9) a la que le tocó estrenarse en la arena pesada, y mostró cualidades de ganadora a corto plazo. Si esta puede ganar que decir de FULL BAND (Full Mast) (8) que en esa oportunidad llegó a la cabeza de la anterior. Debuta la hija de la campeona Emotion Parade de nombre BABY EMOTION (New Approach) (6) con sangre real en sus venas y las expectativas son grandes. 
  • 4° carrera (1400 m): yunta que se puede quedar con todo integran SOFRITA (Roman Ruler) (7A) de reciente experiencia clásica donde no desentonó y ENUMERABLE (Suggestive Boy) (7) que viene de alcanzar su segundo triunfo. Sumó experiencia BELA DE MAIS (Treasure Beach) (5) como para pretender pelear la victoria. Si bien sus dos triunfos fueron en la CA, VALID REASON (John F. Kennedy) (1) es más que eso.
  • 5° carrera (1400 m-arena): esta es un verdadero acertijo y cualquier resultado es posible. Anda volando bajo RAPISTAR (Galicado) (1) pero la compañía da como para que se rehabilite. Gustavo Romero lo debuta tarde a MR. DYNAMITE (Orpen) (3) y esta se gana con muy poco. Si bien fue en la CA, el segundo que conquistó EL COMISIONADO (True Cause) (6) sirve por lo menos para darle una oportunidad.
  • 6° carrera (1100 m-arena): otra vez aparece FERMINA DAZA (Star Dabbler) (8) como candidata y van…Despertó CANDELA (Freud) (5) y ahora tiene una gran oportunidad pero tiene que volcar el codo, y se verá como lo asume. Nos parece que esta se corre sobre 1200 metros y eso le juega en contra a FILHA DO FARAO (Um Farao) (12).
  • 7° carrera (1600 m): le está faltando suerte a BARONESA ASIATICA (Asiatic Boy) (5) para alcanzar ese tercer triunfo que merece. Baja desde los 2 kilómetros KEEP MOVING (Roman Ruler) (4) por lo demás, le sobra experiencia de la buena. La tiene difícil BLACK SILKS (Lizard Island) (8) pero es un lance caro que compensa los riesgos. 
  • 8° carrera (1200 m): Clásico Antártida Argentina (L), ver comentario general.
  • 9° carrera (1100 m-arena): en una carrera abierta le vamos a dar la derecha a POP ROMANO (Roman Ruler) (1) que viene de ganar y reprisa con óptimos trabajos previos. Si bien fue en la CA sumó buena experiencia ARRIME SCAT (Knockout) (9) y lo vemos estar prendido en la definición. Buscando un lance caro dimos con REY PAREJO (Más Parejo) (11). 
  • 10° carrera (1600 m-arena): mirando los papeles nos encontramos que LUDVIG (Cima De Triomphe) (7) tiene cartilla muy superior que el resto pero, lo suyo es la larga y veremos cómo le siente el recorte. Otro al que le buscan menos distancia es TOTHEMOOANDBLACK (Treasure Beach) (10) uno al que le gusta correr encima de la carrera. Oportunidad para que STAY SHINING (Stay Thristy) (11) vuelva a encontrarse con el disco.
  • 11° carrera (1200 m-arena): nos agradó el estreno de AL MAESTRO (Grand Reward) (5) y la lógica es que adelante ya con la experiencia adquirida. A fines de diciembre pasado fue favorito MIRACLE OF LIFE (Lizard Island) (1) pero no cumplió y pasó a descanso para solucionar algo que molestó. Toda una incógnita es la presencia del tucumano LLEGO EL JEQUE (Portal Del Alto) (3) y lo queremos ver. 
  • 12° carrera (1200 m): ANZAN BOY (Asiatic Boy) (5) vuelve a la pista donde supo ser segundo muy cerca del ganador. GRITALO BLUE (Russian Blue) (3) lo hizo estirar al máximo a un favorito de 1,40 y se ganó nuestra admiración. BOCA EL VIRREY (Boca Mío) (8) puede dejar a todos preguntando de donde salió.
  • 13° carrera (1200 m): esta con seguridad se correrá sobre 1300 metros dada la cantidad de inscriptos, salvo que haya una gran borratina. Siempre anduvo por el centro ICY GIRL (Seek Again) (7) donde estuvo a punto de ganar en más de una oportunidad pero, cambia de pista y eso genera dudas. Está cerca FINEZA ROMANA (Roman Ruler) (15) pero sabemos que no le sobra nada. Tuvo un discreto estreno RUNAWAY HOME (Sebi Halo) (11) y se sube Talaverano.