El siguiente es el análisis de las carreras que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1400 m): esperamos revancha por parte de QUITO JOY (Fortify) (7) que acaba de dejar a todo el mundo en el riel, cuando fue plebiscitado por la mayoría silenciosa. Ya sin el lastre de debut, esperamos que pegue un salto grande LINDO RYE (Flowing Rye) (4). Sin boletos agarró chapa NAVASCUES (Sigfrid) (6) que paga grande aunque sus chances parecen limitadas.
  • 2° carrera (1400 m): acaba de ponerse a tiro de disco ABRONCAO (Suggestive Boy) (4) que va en yunta con POR SER VOS (Catcher in the Rye) (4a) ambos defendiendo los colores del stud Tinta Roja, que están haciendo tabla rasa en una racha que ya es histórica. El día que respondió FULL AVENUE (Global Hunter) (5), su historia era patética en cuanto a resultados, se encontró con un fierro remachado que cumplió con lo que de él se esperaba, y lo dejó place dejando en el pagarían casi 60 pesos por cada peso puesto en ventana. Tras un paso por San Isidro que dejó poco y nada, vuelve a la pista donde supo ser tercero LABUCUM (Catcher in the Rye) (7) y merece alguna atención.
  • 3° carrera (1000 m): con tres triunfos en Palermo como carta de presentación, pisa por primera vez el Bosque SIX TIMES (Orpen) (6) y el desconocimiento del terreno no será un obstáculo para seguir sumando. Viene de recuperarse SCHANEL (Strategic Prince) (2) que a pesar de tener un año más, se va a defender a capa y espada. En muy tiempo para el kilómetro local, viene de ganar MADAME MORA (Lujo Moro) (5) y es de temer.
  • 4° carrera (1300 m): tras múltiples arrimes por fin le tocó GUICHO (Grand Reward) (7) y lo hizo por 7 cuerpos y al galopito y guardando resto para lo que viene. Si de arrimes se habla, ninguno tiene los de TUTTO BENE (Cisne Branco) (1) y  ese es un detalle a tener muy en cuenta. Va por el doblete CASI ÑOQUIS (Lion’s Circle) (4) y es un lance.
  • 5° carrera (1500 m): en una carrera de bajo perfil, nuestro fiel se inclinó por la porteña ERA VULGARIS (Equal Stripes) (3) con origen y entorno como para esperar que por fin, llegue el tan ansiado primer triunfo. Amaga pero se queda en eso BANDIDA MORA (Lujo Moro) (5) pero el evento es muy modesto y le cabe un lugar en el comentario. TOCANDO LA CIMA (Cima De Triomphe) (1) la va a estar definiendo.
  • 6° carrera (1500 m): Clásico Prince (NG), ver comentario general.
  • 7° carrera (1100 m): en un contexto de muy bajo nivel, le vamos a poner una ficha a INDIA COMBATIVA (Indy Point) (10) aunque sabemos que lo suyo es muy modesto. Tras nada menos que 27 intentos, por fin le llegó el triunfo a USAINA (Galicado) (7) quién, a vuelta de hoja, hizo pie en esta pista, consiguiendo una buena actuación que permite pensar en que pronto puede llegar otra alegría. LA MILONGUETA (Cafrune) (2) asoma como un lance de proporciones.
  • 8° carrera (1200 m): si bien lo suyo fue decoroso, se esperaba más de DANZARINA LIBRE (Quick Call) (5) a la que le vamos a dar otra oportunidad. Se viene superando carrera tras carrera TA LINDA (Lizard Island) (9) y no falta mucho para que haya festejos entre sus allegados. Con ESTRELLA SPRING (Sabayón) (7) se puede hacer una linda diferencia.
  • 9° carrera (2000 m): Clásico Jockey Club de la Provincia de Buenos Aires (G3), ver comentario general.
  • 10° carrera (1500 m): en un final durísimo perdió por la cabeza JUGADO RYE (Flowing Rye) (11) limpiando de su legajo, una pobre actuación cuando visitó por primera vez la categoría. Ya no hay argumentos para justificar la falta de autoestima DE CHISTOPHER JOY (Fortify) (7) pero no se le pueden negar chances. Luego de mucho tiempo vuelve a pisar esta pista AZOR CATALAN (El Azor) (6) un caballo que les puede pintar la cara y tal vez pagando algún peso de más.
  • 11° carrera (1500 m): le cayó de perillas esta pista a BIEN LEJANA (Remote) (4), lleva dos segundos consecutivos, y esperamos que su tercer intento termine en triunfo. Viene avisando que gana pronto EXCHANGE SPARK (Exchange Rate) (2) y hoy puede ser su día de suerte. Les pasó el trapo sin piedad a sus rivales STRATEGIA POLITICA (Strategic Prince) (6) que va por más, con amplias chances de dar en el blanco.
  • 12° carrera (1100 m): nos quedó una duda con lo que viene haciendo LUZ DEL RIO (Río Concilio) (5) y nos la queremos sacar. MORENA SAR (Sardinero) (2) es otra opción ganadora que ponemos en el tapete. Ganadora en su debut, vuelve tras una pausa LUNA FRAGOTERA (Fragotero) (10) y la tenemos en cuenta a la hora de las recomendaciones.
  • 13° carrera (1100 m): el día que le subieron los boletos, también el rendimiento a LOBO FEROZ (Tantos Años) (2) pero se encontró con uno que no lo dejó ni mover y obligó a que se quedaran con las migas del place. Le sobran chapas rentadas a COMPADRON VEGA (Niceto Vega) (5) pero de ganar ni se habla. A ambos los puede dejar para otro día DEL TAHUR (Manipulator) (12) de la mano de gente que gana y gana.
  • 14° carrera (1200 m): tiene dos buenas y una para el olvido en Palermo SUPER CHROME (Super Saver) (8) pero lo vamos a medir por las buenas. Adelantó como para que lo tengamos en cuenta REE TOP (Reelants) (11). ATENIANA (Seattle Fitz) (14) en un nombre que puede hacer ruido.