El siguiente es el análisis de las carreras que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1200 m-arena): el parte de cancha del norte habla maravillas acerca del andar en privado de AMIGUITO MILLONARIO (Grand Reward) (4) y va de candidato. El de Sueldo tendrá un duro rival en el experimentado ESCAPE SUICIDA (Seek Again) (5) y es otra opción ganadora. Si este puede también JUANFER (Mr. Magic) (7) puede porque son de fuerzas parecidas.
  • 2° carrera (1200 m-arena): saldrán al ruedo potrancas de 2 años perdedoras, donde nuestro ojo se depositó en SER CREYENTE (Fortify) (9) una linajuda pupila de Vacación, que en su estreno se encontró con una máquina dejándola place, en una actuación que valoramos. Con gran pasada en la siempre brava cuarta pista del norte, se espera una destacada actuación por parte de LIFE CHANGES (Legión de Honor) (2).TIK TOK (Sehange) (3) debuta puesta como mandan los libros por el bravo Dany Etchechoury.
  • 3° carrera (1200 m-arena): ahora serán los machos los animadores de este evento, donde destacamos a EL BRANDON (Falling Sky) (5) entrenado por Marcelo Sueldo y que con Gonzalo Borda “up” tendrá que demostrar por plata, todo lo bueno que se vio en privado. Desde Palermo llega AMIGUITO DON JOSE (Todo Un Amiguito) (4) avalado por un soberbio andar en privado. CORTINES MAN (Manipulator) (6) es otra carta de Sueldo y que aseguran que va a estar definiendo.
  • 4° carrera (1200 m): la división entre las potrancas tiene en EDITAMELA (Cosmic Trigger) (10) a una ganadora en potencia visto y considerando su buen estreno. Tercera debutando KEIRA (Lenovo) (5) avisó que pronto jugará entre ganadoras. SPINNING OUT (Orpen) (3) es una reservada de Carampangue que mostró cualidades en las mañanas del norte, como  para tener un estreno virtuoso.
  • 5° carrera (1200 m-arena): también los machos tendrán otra oportunidad para salir de perdedores y, dentro de un contexto con mucho novato, elegimos a HE’S A ROCK STAR (Endorsement) (2) que concurre avalado por el reloj norteño, que lo vio volar en privado. Cuando debutó en Palermo tuvo amplio apoyo en los boletos EL CISNE (Angiolo) (1) pero la falta de experiencia lo condenó al fracaso. Hoy cambia de pista y va por la revancha. Hijo del Dubai Thunder y bajo la tutela de Mauro Linares se inicia VIVIR EQUIVOCADO (3) y estaremos atentos al movimiento de las luces para tomar decisiones.
  • 6° carrera (1400 m-arena): el voto se lo lleva ITALIAN LOVER (Galicado (10) pero advertimos que la va a tener difícil. Sigue sin poder bochar PURE LUQUITAS (Pure Brave) (8) pro no hay mal que dure cien años. Viene de ganar dos extraoficiales FLOR DE AVARO (Pub De Llers) (4) además de contar en su foja, con algún arrime por estos lados.
  • 7°carrera (1400 m-arena): baja desde la condicional TAKE ON (John F. Kennedy (5) y ese dato es insoslayable a la hora de dar con el ganador. Una cartilla repleta de chapas rentadas tiene FANTASY FLASH (Flesh for Fantasy) (4) y merece mucho respeto dentro de un grupo accesible. SOY TEFI (Soy Espía) (2) arrimó en si primer intento como ganadora y es la sorpresa del evento.
  • 8° carrera (1200 m-arena): otra CA nos ofrece el menú de San Isidro, donde FULL HISTORY (Full Mast) (1) lleva todas las de ganar. Tras un fracaso inesperado lo pararon algunos meses a AMADO EMPEROR (Emperor Richard) (4) un caballo que sano esta la gana sin poner toda la carne en el asador. El rosarino KISSINTHESUN (Lizard Island) (2) llega con serias pretensiones de llevarse la victoria.
  • 9° carrera (2000 m-arena): se terminaron las condicionales para CANDY SHADOW (In The Dark) (4) y ahora en la CA deberá responder de una vez por todas al concepto que siempre tuvo entre sus allegados. Dos podios consecutivos lleva SAY LONG (Long Island Sound) (8) y sus chances está a la vista. INSPIRATE (Homage) (2) ya supo lo que es ganar pero su indisciplina le jugó en contra y fue justamente distanciado.
  • 10° carrera (1000 m): Handicap Phoenix, ver comentario general.
  • 11° carrera (2000 m-arena): luego de ser dos veces segunda en La Plata en igual número de actuaciones, baja de nivel SUPER ALAMEDA (Super Saver) (3) buscando en la distancia llegar a ese primer triunfo que su gente anhela. Desde la milla se estira POSEDONIA (Hurricane Cat) (2) y allí puede estar su verdad. Ex de Dany Etchechoury, vuelve en nuevas manos BESUQUEIRA BELLA (In The Dark) (4) y esos cambios a veces son positivos.
  • 12° carrera (1200 m-arena): por escalafón le toca a MASTER WONDERFUL (Mastercraftman) (7) y le vamos a jugar nuestros dineros. Vuelve tras una pausa el rosarino SIR PIGGOTT (Sir Winsalot) (8) y dejar ese fracaso que lo mando a descanso por un tiempo. Con dos segundos seguidos en el Bosque la presencia de DON ESCULAPIO (Ever Pecae) (1) es un llamado de atención que recomendamos escuchar.
  • 13° carrera (1400 –arena): peleando hasta el final perdió en la raya CLARO SPRING (Greenspring) (1) y ganándose con justicia, el rotulo de candidato para este evento. Ganar debutando es un mérito que respetamos y eso hizo MAMBOCHA (Manipulator) (5). En la nómina hay un caballo peligroso de nombre ELASTIC HEART (Que Vida Buena) (6) al que bien vale tenerlo en cuenta.   
  • 14° carrera (1200 m-arena): en su segundo intento se superó MACHITOS FIRST LOOK (Reflecting) (7) y la compañía invita a pensar en que saldrá airosa del desafío. LUNA SABANDIJA (Lucky Island) (5) es una segundona serial a la que le cuesta un Perú concretar todo lo que insinúa. Si se busca un lance caro el nombre a seguir es el de AMIGUITA PEDIGUEÑA (Todo Un Amiguito) (4).
  • 15° carrera (1200 m-arena): con colores Orientales sale la pista la ignota AMIGUITA RULA VALS (Todo Un Amiguito) (4) con el aval de Cafere-Villagra en el entrenamiento y la conducción respectivamente. No va a desentonar POLISH VIP (South Kissing) (5) y merece alguna ficha. Pegó un salto enorme SINCERAMENTE (Maranesi) (3) y ahora tendrá mucho más apoyo de parte de la mayoría silenciosa.