Selecciones Viernes 31/5 Hipódromo de Palermo

655

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (2200 m-césped): iniciamos la jornada en la auxiliar de césped, seguramente estará blanda, con la presencia del tordillo LLEGO TADIAN (Cima De Triomphe) listo a volver al triunfo después de ser parte de los clásico pasteros en esta pista con buen resultado. Siempre le está faltando algo a MONTE PULCIANO (Sixties Icon) pero tanto va el cántaro a la fuente…Otro al que le está costando un Perú reencontrarse con el disco es a NEXPRESSO (Equal Stripes).
  • 2° carrera (1600 m): arranca el 5 y 6, que se espera tenga una jugosa recompensa, donde nuestra elección recayó en DE BEUAVOIR (Interactión) que viene de ser cuarta en el Gran Premio Jorge de Atucha (G1) aun siendo perdedora. No le hará sencillo el trámite OLA OLA CITY (Ciytyscape) que llegó detrás de nuestra candidata pero dejando la señal de que puede dar vuelta ese resultado. ELADIA VUELVE (Suggestive Boy) es una de las más experimentadas del grupo.
  • 3° carrera (1600 m): aquí se enfrentarán potrancas que ya saben cruzar adelante y que buscan un lugar dentro del proceso selectivo. Ganadora en su estreno voló alto en su primer intento clásico LA HEPBURN (Fragotero) en el Jorge de Atucha (G1) dejando en claro que tiene un futuro promisorio. Ganadora sobre 1400 en su primer intento DISTINGUIDA ZENDA (Remote) tiene como apoyo una familia materna que se cansó de dar buenos caballos de carrera. LUCY MAY (Cima De Triomphe) aprovechará un grupo corto para sacar un buen resultado.
  • 4° carrera (1400 m): esta es de carácter CA se correrá a gatera completa y desde ya es muy complicada. Luego del análisis nos quedamos con LINEADO (Violence) que ya hizo méritos como para cambiar de categoría. Otro que está en zona de disco es POTRI TANGO (Emperor Richard) pero en la impresión, lo encontramos un escalón debajo del anterior. Atención con EL POLIGONO (Slew Gin Fizz) que tiene una buena en la abierta y la va a aprovechar para fijar territorio.
  • 5° carrera (1400 m): reciente escolta de una yegua que ya ganó tres y pinta para más, el nombre de ERENA (Grand Reward) sale por línea directa y será dura de matar. Constante arrimadora en cuanta carrera es presentada CITY JANE (Cityscape) tiene opción ganadora. Por la misma vía de nuestra carta llega PURE SEXOLOGIA (Pure Prize) otra que llega con cifradas intensiones de llevarse la victoria.
  • 6° carrera (1600 m): ahora serán los nacidos en 2016, y que todavía lucha por el primer triunfo los que saldrán a la cancha y donde, en la previa, nos seduce PIRANESI (Easing Along) que perdió contra potrillos que después de defendieron en los clásicos selectivos y con eso alcanza para ubicarlo en lo más alto de las preferencias. Favorito de 1,75 parecía que ya estaba en la raya ULTIMADO (Señor Candy) pero apareció un fantasma que, en la raya, lo dejó penando con el place, después de hacer todo el gasto. Se espera que jugando de local PUEDO TENERTE (Cima De Triomphe) alcance ese triunfo que por lo visto lo hecho en San Isidro, está al caer. 
  • 7° carrera (1000 m): ahora en el derecho nos ofrecen otra CA, donde empieza un pick 4 prometedor, que trataremos de sortear con éxito con SARHUMAN (Sebi Halo) un pampeano que nos parece que hoy hace la pata ancha. Ganó dos de cuatro EMBOQUILLADO (Hurricane Cat), incluso debutando, y ese es un buen antecedente a la hora de ir a ventana. GRINGO ORPEN (Orpen) jugará sus cartas de atropellada y como se espera un desarrollo intenso, arriba se puede hacer ver.
  • 8° carrera (1400 m): tras intentar sin éxito en un clásico disputado en Santa Fe, vuelve a Palermo FACHERO SPRING (Greenspring) un caballo apto para ganar esta carrera. TRANQUI JONES (Emperor Jones) puede ser una piedra en el zapato de nuestro candidato. Buscando un lance caro encontramos a un tal GRAN BANKER (City Banker) al que vimos arrimar en su reciente gestión, luego de venir lejos, muy lejos.
  • 9° carrera (1400 m): dentro de un panorama nada claro, nos decidimos por HUERFANITO PLUS (Inusitado) que nos parece que hoy está en la distancia y compañía ideal, como para hacer centro. Corrió  mejor en la abierta que en la CA GRAN QUITIRO (Emperor Jones) y eso le deja una puerta abierta. SEÑOR EMPERADOR (Don Incauto) paga grande.
  • 10° carrera (1600 m): Handicap British Empire, ver comentario general.
  • 11° carrera (1200 m): por escalafón le toca a SEÑORA CONTADORA (Don Incauto) hoy en compañía de muy bajo nive, y para aprovechar. Reservada por Los Patrios la debutan tarde a SITNA (Sebi Halo) con trabajos como para no sentir la falta de experiencia y hacerles el trámite sin piedad. EL Flaco Udaondo decidió que es tiempo de que BONNIE GIRL (Greenspring) salga a ganarse la vida y con una preparación que invita a pensar en acompañar con algún boleto.
  • 12° carrera (1000 m): tras salir de perdedora sumó dos place en esta pista JUANA DEL BOSQUE (Sidney’s Candy) suficiente como para pensar en su triunfo. Ya con mejor puesta a punto se espera un repunte significativo de BATARAZA KEY (Key Deputy) y están avisados. Van en yunta DAMA FILOSA (Le Sortilege) y LA ALLEGRA (Filoso Emperor) y ambas llegan con serias pretensiones. 
  • 13° carrera (1400 m): CA para terminar la jornada donde esperamos que BARBOLETINHA (Not for Sale) le dé la razón a Francisco Leandro, que la prefirió ante DAENERIS (Don Valiente) otra que tiene amplia chance de ganar. Regresa a la alternativa MUST BE LADY (Jump Start) y nos parece una sabia decisión.