El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1°  carrera (1600 m): habiendo mañana un programa de lujo en Palermo, nuestro consejo es guardar divisas para esa ocasión por que lo de hoy en San Isidro es impresentable, con mayoría de CA y el resto para caballos que hace rato dejaron de ser competitivos. Viene de ganar bien GRAN SANDRINI (Jamelao) y con ese empuje, y visto la compañía que enfrentará, un bis es factible. No está corriendo bien NAZZAR (Manipulator) pero sabemos que es capaz de rehabilitarse. Hace rato que está en las chapas SANGLERS (Sebi Halo) y advertimos que no es mucho menos que los antes mencionados.
  • 2° carrera (1400 m): comienza el show de la CA con caballos de 4 años, ganadores de una en cancha, donde decidimos confiar en WHAT IF (Roman Ruler) porque tiene regio origen y además, viene de adelantar 100 metros lo hecho con anterioridad. Está en zona de disco BOUTARI (Zensational) y esta se gana con muy poco. Hasta ahora LOCHSIDE (Sebi Halo) fue un gatito pero, como baja al subsuelo, puede borrar de un plumazo todo lo anterior.
  • 3° carrera (1200 m): sin llegar desentonar se espera algo más de ONE MORE (Curlinello) y hoy tendrá una buena oportunidad para darle revancha a los que confiaron en ella y terminaron rompiendo los boletos, que fueron muchos. Corrió poco y bastante bien ANGIE (Angiolo) incluso, ganó debutando, pero después lo suyo fue de mal en peor. El hecho de haber salido de perdedora solo en su cuarto intento, habla bien de STORMY MORNING (Orpen).
  • 4° carrera (1600m): viene de quebrar una larga serie de place DEAR BUBBLE (Emperor Richard) pero fue en 2000 metros una distancia que excede sus fuerzas. Hizo una aproximación QUEEN ELO (Mount Nelson) y como la compañía es floja, unos boletos a sus patas no vendrían mal. CARIÑOSA ZEN (Maruco Plus) viene a bagallo y le puede dar vuelo a los jueguitos.
  • 5° carrera (1400 m): sigue la tercera edad equina en cancha, en este caso para ganadores de dos o tres carreras. Fue excelente la tarea que, reapareciendo de larga data, cumplió en Palermo IN YOUR HONOR (Asiatic Boy) un caballo que en este nivel se va a cansar de ganar máxime con solo 57 kilos en el lomo. A esta verdadera muralla tratará de derribar HAT MELODICO (Hat Trick), entusiasmado por un segundo puesto alentador, al pescuezo del ganador. Otro hijo del japonés Hat Trick aparece como tercero en discordia se llama HAT KICKER y también se va a meter en la pelea.
  • 6° carrera (1200 m): después de despatarrar a sus rivales por 8 cuerpos y al galope, no se lo volvió a ver por estos pagos al provinciano AS DE TRIOMPHE (Cima De Triomphe) que vuelve a la lucha, a hora con la preparación de Marcelo Sueldo, y listo para repetir el plato. Le sobra experiencia a GREEN MILL (Stay Thristy) como para ofrecerle dura batalla al tordillo entrerriano. Ya en el terreno de los lances citamos a STORYTELLER (Manipulator) que puede devolver con creces los riesgos asumidos.
  • 7° carrera (1100 m): otra CA ofrece el menú norteño, donde si todo transcurre con normalidad cruzará el 1 de nombre TIMOTEO TOM (Dionisio Tom) con antecedentes que ninguno de sus rivales puede igualar. Tras dos papas se metió en las chapas MR. COMANCHE (Emperor Jones) y tal vez ese sea un quiebre en su campaña. ADORADO JINSKY (Manipulator) no será un mero espectador.
  • 8° carrera (1100 m): segundo turno CA para los perdedores de 5 y 6 años, que son más o menos parecidos, donde nuestro fiel se inclinó para el lado de MOTOR PSICO (Zenational) un caballo que supo entrenar Roberto Pellegatta, fue tercero debutando y luego falló, y que tras más de dos años de ausencia oficial aparece en los programas con chimentos importantes y que recomendamos seguir de cerca. Otro novato de mentas es NOBLE ANDALUZ (Sunray Spirit) del que se cuentan hazañas varias por los andariveles cordobeses. RULES OF STREAPS (Aussie Rules) tiene algunas colocaciones como para tener en cuenta y nada más.
  • 9° carrera (1400 m-césped): Clásico Vilmar Sanguinetti (NG), ver comentario general.
  • 10° carrera (1200 m): ya en condición de ganadora extraoficial en Rosario, fue muy bueno el paso por San Isidro de STORM MIMOSA (Storm Surge) agenciandose un place, prometedor de un pronto triunfo. La forastera se las verá con DARWINA (Don Valiente) que viene de ser segunda, hace solo una semana lo que nos hace temer por la reiteración de esfuerzos. Estaba para ganar AMIGUITA CATA (Ferrovial) pero inesperadamente fue para el fondo sin explicación alguna.
  • 11° carrera (1200 m): veremos si PROPEN SURGE (Storm Surge) es capaz de repetir su última entrega, fue segunda, o vuelve a ser aquella timorata que andaba sin ton ni son hasta que Goncalves casi hace el milagro. De volver a las andadas THE GAG (Mad Speed) es capaz de llevarse la victoria. Altair Domingos insiste con SOY LO QUE SOY (Equal Stripes) una que si fuera por nosotros, ya la habíamos largado hace rato.
  • 12° carrera (1400 m): no es extraño ver en la alternativa a ejemplares reservados por sus criadores y ese es el caso de PINKY PINKY (Harlan’s Holiday) que supo salir de perdedora en la abierta recayendo luego en el subsuelo donde solo rescató un tercer puesto. Está en zona de disco STRATAS (Asiatic Boy) y nada mejor que aprovechar la mediocridad existente para llegar al segundo triunfo. TIA JUANI (Tío Jinetero) salió bien de perdedora en Palermo y porque no pensar en que repita.
  • 13° carrera (1100 m): pocas veces hemos visto un grupo tan pobre de recursos como el que debemos analizar, tienen 5 y 6 años, corren la alternativa y solo Mandrake la puede acertar. Sin inventar nada y solo para cumplir, vamos a dejar los nombres de DYDEVER (Ever Peace), ENTRETELA WAY (Skagway) e ILUMINADA ZEN (Maruco Plus) dejando al libre albedrío de nuestros lectores la elección.
  • 14° carrera (1100 m): para hacer la cosa más complicada hicieron otro turno de la anterior donde, por lo menos, hay alguna que acerca información. Es el caso de LA ALEANDRO (Hurricane Cat) que si bien está lejos de bochar, por lo menos da señales de vida. Pareció que se había enderezado LA COMILONA (Latency) pero a vuelta de hoja volvió a la normalidad, o sea, fue para el fondo. CAIPIROSHKA (Not for Sale) acaba de ganar los primeros pesos de su opaca trayectoria y algo es algo.
  • 15° carrera (1100 m): le quedó grande un hándicap a LARRY GUY (Forestry) pero estimamos que de regreso a una que se conoce de memoria, pondrá las cosas en su lugar. A los 7 años sigue en la brecha DADO QUIT (Dado Vuelta)  como lo muestra los dos triunfos que viene de conseguir en forma consecutiva. Va de 62 kilos LOVERS IN JAPAN (Startostar) que lleva cinco triunfos en fila, incluso uno donde no pasó el servicio químico.
  • 16° carrera (1200 m): esta y la siguiente, por suerte es la última, son para 4 años, perdedores, y encima CA. Debería ganar MARITO PLUS (Maruco Plus) pero a esta altura ya no confiamos en nadie. Otros dos nombres a seguir de cerca son SEKEER’S ILUSOR (Seeker’s Reward) que supo ganar en Rosario y luego ser tercero aquí, y el otro se llama GRAND WILLING (Wood Be Willing) que viene de donarla con moño y todo.
  • 17° carrera (1200 m): luego de perder en esta pista al hocico, lo llevaron a Rosario a EMBARCATE (Valid Stripes) pero solo rescató el sexto lugar, sin hacer nada por defender la plata. Sin prisa pero sin pausa, ya es tiempo de que acelere, se acerca al triunfo CAMPEADOR (Mount Nelson) y hoy la oportunidad parece irrepetible. GUAMPASECA (Zensational) ésta la gana sin demasiado esfuerzo.