Selecciones Viernes 4/1 Hipódromo de San Isidro

786

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se resolverán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

1° carrera (2000 m): solo 12 competencias habrá hoy en el Coloso del Norte a disputarse entre el pasto y la arena. Dos kilómetros tendrán que recorrer los limitados perdedores de 4 años que prometen estar en los partidores, donde nuestro elegido es KROOS (Equal Stripes) más que listo para colgarla en un ángulo. Buscándole contras al de Rosario, ubicamos a GRAY FOX (Roman Ruler) que ya perdió con claridad frente al anterior pero por un margen que se considera reversible. Más atrás en la impresión ubicamos  SILENT KILLER (Lizard Island) con el que son capaces de hacer una travesura.

2° carrera (1000 m): de la larga pasamos a una rajadora que parece a la medida de CAFÉ VAN un hijo de Van Nistelrooy, que debutó segundo en una gestión de alto vuelo. La llave la hacemos con AMANCAY CAP (Captivating Cap), dos terceros en igual número de actuaciones y para completar la fórmula, citamos a DOREK JOY (Fortify) debutante a cargo de Omar Labanca y que se mostró despierto de mañana.

3° carrera (2000 m): estos son veteranos ganadores de una, que intentarán hacerse de los escasos 100.000 pesos que esperan en el disco, claro que sin los descuentos de práctica. A la cabeza del grupo ubicamos a PEPPER HORSE (Catcher in the Rye) otra vez en la pista donde mejor rinde. No está corriendo bien SANGLERS (Sebi Halo) pero lo sabemos capaz de dar pelea en este nivel. En este tiro salió de perdedor por 8 cuerpos DAR ES DAR (El Expresivo) pero fue en la auxiliar de arena.

4° carrera (1600 m): la carrera se presta para las sorpresas e intentaremos dar una con GET BUSY (Dynamix) un caballo apto para ganar una carrera de este tenor. Tercera oportunidad para el porteño OSLO CITY (Treasure Beach) uno que todavía no dio todo lo que puede. Como tercero en discordia citamos a TERREMOTO JOY (Fortify) inestable, pero que una de estas las gana sin demasiado esfuerzo.  

5° carrera (1600 m): nos agradó sobremanera el estreno de la rubia EXQUISITE LADY (Violence) y le vamos a meter la responsabilidad de defender nuestros intereses. Tras un par de llegadas tarde volvió a la vida LOCASA RYE (Catcher in the Rye) volviendo a parecerse a aquella de tiempos no lejanos. Roberto Pellegatta y Juan Saldivia pusieron a punto a JUNE MOON (Star Dabbler) una novata de Jorge de Atucha que si no la gana la empata.

6° carrera (1000 m): anduvieron jugando a las escondidas con OWEN’S FAN (Sixties Icon) pero en la más reciente, mostró su real poder y casi se salen con la suya. Tras debutar en forma más que correcta en esta pista, probaron en Palermo con REINADO LEGACY (Carson’s Legacy) y el resultado fue una papa descomunal. EL CAMELAR (Sixties Icon) mostró las uñas en La Plata y aquí no va a desentonar.

7° carrera (1000 m): hoy va Falero arriba de QUERIDO PRINCIPE (Exchange Rate) y tenemos una corazonada de que lo hará rendir en plenitud. Va de candidato. Seguramente tendrá boletos grandes STEEL RIOT (Termi Nov) y está bien. La sorpresa puede venir por el lado de DISSIMILAR (Star Dabller) con el que solicitamos aclaración.

8° carrera (1000 m): Clásico Gentlemen (NG), ver comentario general.

9° carrera (1000 m): seguimos transitando el derecho norteño ahora, esperando que con WILD OF SALE (King of Sale), saldremos airosos del desafío. Enemigo sobran, como por ejemplo LIBERTAD KEY (Key Deputy) vieja cliente de esta categoría y que ya debería estar corriendo en otra división. Desde el 1 soltará CORAL PALU (Storm Play) con una sola muestra, que nos pareció premio tanteo. Cuidado.
10° carrera (1200 m): es una breva al caer QUE MAS DA (Qué Vida Buena) y nos vamos a afirmar con la del Gringo de La Francia. Solo tibieza está mostrando DOÑA MANUELA INC (Include) pero la carrera da como para que le otorguemos sólidas chances de triunfo. Esperamos una recuperación de GLOBAL CALL (Global Hunter) tras un mal paso en el siempre doloroso césped pesado del norte.

11° carrera (1400 m-arena): pasamos ahora a la auxiliar con este pase para veteranos perdedores. La tiene en la bolsa PAMPA LETAL (Don Letal) y esperamos que nos lleve a las de cobro, en lo posible sin sufrimientos. Si bien sus buenas actuaciones fueron en la CA, no desestimamos la presencia de EQUAL FELIZ (Equal Stripes) porque hoy será El Mejor el que estará en la conducción. Recuperaron la fe con EL NUGATON (Fragonard) y ahora la cosa pinta mucho mejor.

12° carrera (1000 m): en nuevas manos se mostró cambiada LOVE IN HOLIDAY (Harlan’s Holiday) y le vamos a jugar alguna moneda. Viene de ser segunda LA ROMPE CARRO (Manipulator) y en una cancha bravísima lo que resalta más su actuación. Con CUCURRUCUCU PALOMA (Strategic Prince) sabemos que, algún día, nos traerá la salvación fugaz.