El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este viernes en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1800 m): seduce la yunta que integran AMIGUITO CARLOSDANTE (Dynamix (2) y CHAMPION OF PEACE (Ever Peace) (2A) en el comienzo de la larga jornada que nos espera en Palermo. Lo perdió por el camino uno que enseguida volvió a ganar a GRIFFE AZZARO (Treasure Beach) (4) que ya sabe lo que es llegar delante de la cabeza del equipo de Tramo 20. NEW SCHOOL (Uru-Brillant Speed) (8) viene por la misma línea y se va a defender.
  • 2° carrera (1000 m): lo de ELVEDA (Manipulator) (1) siempre pasó por San Isidro sumando múltiples place, y veremos si Palermo ayuda a terminar con la sequía. El equipo Pallegatta-Saldivia baja al derecho a CRISTALIERA (Violence) (5) tratando de aprovechar la velocidad que mostró en sus actuaciones previas. Le sobra experiencia en este nivel a ST. COLUMBA (Hurricane Cat) (7) como  para pensar en ponerle alguna ficha.
  • 3° carrera (1200 m): turno para la 2 años perdedoras marca el derrotero en el centro, donde desde San Isidro nos llegan comentarios muy favorables de la ignota SIN FRONTERAS (Cosmic Trigger) (6) que trabajó en forma brillante en las mañanas del Campo 2 del norte. Ya corrió un par de veces en el césped de San isidro OBIA STAR (Star Runner) rescatando dos terceros, que pondrá en cancha frente a mayoría de debutantes. La familia Diestra pone en pista a CATCH DE PIE (Catcher in the Rye) (2) con el jockey de la casa y ya sabemos que suelen no hacer el viaje en vano. 
  • 4° carrera (1600 m-césped): con preparación como para lucirse de entrada se estrena AMIGUITO LUNERO (Todo Un Amiguito) (10) defendiendo los colores del Stud Don Nico, su criador. Bajo el mismo techo habita MIMOSO TALENT (Equal Talent) (4) que ya pagó la falta de experiencia y seguramente pegará un salto grande. Le cambian el piso y la distancia a CHINGANERO (Treasure Beach) (11) un caballo que no corrió todavía lo que su gente espera.
  • 5° carrera (1400 m-césped): dentro de un grupo con pocos antecedentes favorables, la elección recayó en LEBRUNO (Roman Ruler) (3) pero le caben las generales de la ley. Conoce la pista y tiene alguna para destacar ES BOCHA (Cima De Triomphe) (5) y es merecedor de ser tenido en cuenta a la hora de visitar la ventana. No hay mucho más y solo para completar el trabajo dejamos el nombre de GLORIOSO ABEL (1) un hijo de Art Master que inicia su campaña y su gente espera una buena respuesta de su parte.
  • 6°carrera (1200 m): no faltará la CA de siempre en este caso para yeguas de 4 años y perdedoras. Todos los caminos conducen a QUISCA (Roman Ruler) (3) una defensora de Vacación, que acaba de debutar con un segundo puesto en este mismo nivel. Se conoce de memoria este segmento JUANA DE ORO (Lingote De Oro) (9) y si se le busca contra a la favorita, esta es la indicada. En un evento de este bajo nivel no se puede descartar a la cordobesa LUCKY CATCH (Luck Money) (1) que supo ganar una extraoficial y se vienen con el cuchillo bajo el poncho. 
  • 7° carrera (1000 m): parecía que ya la tenía en la bolsa JOY BEE (Fortify) (4) pero apareció un fantasma que le ganó en la raya. En octubre del año pasado pegó doblete en San Isidro EMBASSY NEW (Treasure Beach) (12) pero no superó el control antidoping, y ahora vuelve a las de ganadoras de una. Tras una breve pausa la regresan a DOTHKARI (Roman Ruler) (5) una yegua muy capaz de prenderse en la pelea por el premio mayor.
  • 8° carrera (1200 m): tras un debut ni fu ni fa, se agrandó en la pesada local LAND OF GOLD (Galicado) (4) alcanzando un place que lo ubica a la cabeza de las preferencias. Con boletos importantes debutó JUSTO AMIGO (Zensational) (1) pero solo alcanzó un quinto puesto con gusto a poco. Los muy ganadores colores del stud Tinta Roja sale a defender el novato LITO AMIGO (John F. Kennedy) (3) de la mano de Angel Piana hombre ducho en esto de preparar a un caballo de carrera.    
  • 9° carrera (1000 m): Clásico Carlos Casares (G3), ver comentario general.
  • 10° carrera (1400 m): por escalafón le toca a MR. DYNAMITE (Orpen) (6) pero debe superar algunos problemas de conducta que lo llevaron, recientemente, a perder por nada y molestando, lo que le costó ser distanciado al tercer puesto. Está en categoría SAMANDRIEL (Sebi Halo) (10) y estamos seguros que va a estar definiendo. Sigue sin responder VOS DECIS (Señor Candy) (9) pero no hay que perder las esperanzas.
  • 11° carrera (1000 m): Clásico Guillermo Kemiss (G3), ver comentario general.
  • 12° carrera (1200 m): la merece con creces el parejo CINCINNATTI KID (Orpen) (9) y hoy será su día de suerte. Para las combinaciones se recomienda a ELEGANTE FREUD (Freud) (3)  y a DON  PRESTIGIO (Lizard Island) (1)  
  • 13° carrera (1000 m): oportunidad para que desquite BUCKLEY (Incurable Optimist) (11) reciente place y superando todo lo que venía haciendo. Venía de dos segundos en fila SHINING HORSE (Horse Greeley) (7) y cuando más se esperaba de él, pegó un faltazo que sorprendió a propios y extraños. El marplatense ARGOS CLASS (Angiolo) (10) merece alguna atención.
  • 14° carrera (1400 m): con solo seis 3 años ganadores de dos en las gateras, hay expectativas ante la reprise de AMO Y SEÑOR (Angiolo) (2) ganador del Old Man (G3) y place en el Montevideo (G1) de 2020. Adelante seguramente irá LE MALL (Le Blues) (4) del que tememos que le sobren algunos metros. Desde La Plata llegan HATIM (Asiatic Boy) (5A) y Canturriando (Heliostatic) (5) tratando de ser sorpresa. 
  • 15° carrera (1200 m): vamos a confiar en el venadense PERSIAN RYE (Catcher in the Rye) (6) en una carrera que tiene sus bemoles. Nos gustó sobremanera la reciente tarea de MIKE THE BIKE (Cima De Triomphe) (7) y lo creemos muy capaz de poner en aprietos a nuestra primera selección. Fue demasiado mala la última actuación de GOLDEN BEER (Roman Ruler) (2) como para tomarla en cuenta y esperamos tener razón.
  • 16° carrera (1000 m): completó formas en las extraoficiales PAKITRUZ (Grand Fond) (1) y lo buscaron a Francisco Leandro para hacer el intento. Afuera de todos largará GUAPO RICHARD (Émperor Richard) (13A) al que consideramos ligero y flojo a la hora de la verdad. TALENTOSO DOCTOR (Equal Talent) (7) es capaz de meter un número salvador.
  • 17° carrera (1200 m): para cerrar le damos la derecha a SUIS AMOUREUX (Portal Del Alto) (7) una debutante de Pellegatta-Saldivia que se movió en privado como una pronta ganadora. En su segundo intento se superó GABELLA OSCURA (In the Dark) (2) perdiendo a cabeza, una carrera que pudo ser suya. Un largo detrás de aquella arrimó WANDA ZAIRA (Easing Along) (6) reprisando de larga data y transformándose ahora, en una de las más candidatas a ganar esta carrera.