El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este viernes en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1800 m): conocedor del tiro y con buena actualidad, aparece REY DE HARPE (Es Richard) (4) como la mejor opción en el comienzo de este viernes en San Isidro. Aquí se cansó de sumar chapas rentadas MAX JOY (Fortify) (10) pero el triunfo no llega. Los nombrados no estarán solos ya que la presencia de EMPRESS BOY (Asiatic Boy) (5) es un llamado de atención.
  • 2° carrera (1400 m): solo siete son las yeguas de 4 años perdedoras que animarán este pase donde nada está claro. Con experiencia extraoficial se presenta en sociedad oficialmente MYRCELLA (Peten Itza) (1) y el grupo da como para ilusionarse. La experiencia de TAJINA (John F. Kennedy) (3) puede ser un serio obstáculo para las pretensiones de la forastera. LA MARILO (Seattle Fitz) (4) es la mejor sorpresa que pudimos detectar.
  • 3° carrera (1100 m): primera Alternativa del día debemos enfrentar, donde pensamos salir airosos del desafío con AHMADA STRIPES (Equal Talent) (7) pero los riesgos acechan. Por ejemplo ME AMORE (Que Vida Buena) (2) reciente place, además de llevar en sus alforjas chapas variadas por Palermo. Se prueba de codo GRANJERA PRIZE (Mount Prize) (9) y tal vez se terminan sus males.
  • 4° carrera (1000 m): después de debutar quinto en La Punta, San Luis, hicieron el viaje hasta San Isidro con PENSAR EN VOS (True Cause) (11) y perdió con uno que era una muralla. Lo mejor que mostró FOR RUNNER (Star Runner) (12) fue en esta pista y por eso hacemos un llamado de atención. Lo queremos ver otra vez a AQUEL AMOR (Easing Along) (7) de gran origen, y que debutando consiguió un quinto puesto prometedor.
  • 5° carrera (1400 m): con solo seis participantes la cosa pinta bien para el conflictuado DOMINGO RYE (Catcher in the Rye) (5) un caballo que promete y no cumple. Tras una larga colección de NP, visitó el césped JOLLY NIGHT (Cityscape) (6) y haciendo honor a su origen, se ganó unos pesos e ilusionando para lo que viene. NOCHERO BANKER (City Banker) (1) paga grande.
  • 6° carrera (1800 m): lleva doce actuaciones como ganador de una CHAMPION OF PEACE (Ever Peace) (5) mezclando buenas y de las otras. Caballo con el que tuvieron muchas ilusiones es ELEVADO BOY (Suggestive Boy) (6) que acaba de volver a las competencias con flaco resultado. Luego de ganar un Clásico en San Francisco donde fue distanciado, no volvió a ser competitivo SANTO TIRSO (Catcher in the Rye) (3) pero sabemos que una de este nivel la gana.
  • 7° carrera (1400 m): tras muchos intentos, por fin le llegó el primer triunfo a SEATTLE VIN (Seattle Fitz) (1) quién, a vuelta de hoja, casi pega doblete mostrando que está para ganar otra. Caballo con campaña en Tucumán, EL CHAMUYO (Most Improved) (5) consiguió su primer triunfo oficial en esta pista, sumando luego un sexto que sirvió para ganar confianza. POKEMON EX GO (Exchange Rate) (4) es un caballo para ser tenido en cuenta.
  • 8° carrera (1200 m): nos quedamos con LORIANA (John F. Kennedy) (5) pero respetamos mucho a LA GRAN PARADE (Grand Reward) (7). Hace 330 días debutó ganando por varios en La Plata VERY RIMOUT (Remote) (3) luciendo los colores de Juan Carlos Bagó y nunca más se la vio. Aparece ahora en nuevas manos y sentimos curiosidad por lo que puede hacer.
  • 9° carrera (1600 m): Handicap Condal, ver comentario general.
  • 10° carrera (1400 m): tras arrimar seguido en el Bosque, baja al subsuelo BLOND BOY (Galicado) (7) y se enfrentará a una nómina accesible por demás. Pedimos especial atención con VILLERITO (Southern Cat) (3) porque lo vimos correr muy bien en la más reciente y esta se gana con poco. Elvio Bortulé trabajó duro para poner en condiciones al novato DEL RAY (Storm Embrujado) (8) y la carrera se presenta ideal para que tenga un estreno con gloria.
  • 11° carrera (1400 m): no debería perder esta carrera STRATEGIC VISION (Strategic Prince) (3) pero a esta altura ya demostró muchas flaquezas. Desde Palermo se vienen con DON DIDO (Seek Again) (7) que solo corrió dos veces y ya fue tercero. Reservado por el haras Carampangue, sale a la palestra SOVIET SPACE (Seek Again) (1) con sangre de primera y excelente preparación para enfrentar un evento de medio pelo.
  • 12° carrera (1400 m): con una oferta variada si hablamos de posibilidades, este pase para yeguas de 3 años, perdedoras y Alternativa-Opcional, nos hizo pensar en AGUA GRANDE (Angiolo) (7) a la hora de visitar la ventana. Otra opción que ofrecemos es la de LLUVIA ECOLOGICA (Ecólogo) (14) tan capaz como aquella para llevarse la victoria. TURN TO GOLD (Gold Gulch) (3) es la tercera en discordia.
  • 13°carrera (1200 m): viene de hacer galope largo EDILITO (Todo Un Amiguito) (2) dejando en claro que parece que sobra este nivel. Ya sabe lo que es correr la categoría AMIGUITO MALEVO (Indy Point) (5) y eso es ventaja. Si cruz adelante RAMON’S ’RICLE (Lion’s Circle) (1) para nosotros no será una sorpresa.