El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este viernes en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1600 m): serán las potrancas perdedoras las que darán el puntapié inicial este viernes en Palermo y confiaremos en que LIBERTARIA SOY (Equal Stripes) (3) no extrañará el norte,donde fue tercera debutando, y copará la Catedral. Un buen place rescató debutando en esta pista SPEEDBOAST (Winning Prize) (4) y el hecho de conocer el piso es una ventaja. La debutaron en San Isidro a BOMBA CURSI (Hit It a Bomb) (2) y respondió con un segundo lugar de gran proyección.
  • 2° carrera (1200 m): a pesar de tener un año más confiaremos en DORAL SEATTLE (Seatte Fitz) (2) quién luego de salir de perdedor, se subió al podio anunciando que está listo para repetir. En San Isidro fue para el fondo POTRO VINY (Roman Ruler) (11) pero en Palermo había sido segundo cerca del ganador. Como tercero en discordia aparece EL POTRO PERFECTO (Perfectperformance) (12) arrimador en La Plata, y que se puede agrandar más de la cuenta, de la mano del reaparecido Francisco Leandro.
  • 3° carrera (1600 m): ahora le toca a los machos nacidos en 2018 ir por el primer triunfo donde con el número 1 en el mandil aparece ROBERTS HIT (Hit It a Bomb) un reservado por Firmamento, que se estrenó con un tercer puesto en el pasto del norte, precedido por el reciente ganador del Gran Criterium (G1) y del vencedor del Zubiaurre también en el norte. Más Regularidad no se le puede pedir a CROWDPLEASER (Full Mast) (6) de pareja campaña, y que ya merece el triunfo. Va a ganar pronto KODIAK BOY (Treasure Beach) (10) y porque no hoy mismo. 
  • 4° carrera (1000 m): pasamos a la velocidad pura con un cotejo numeroso y parejo. Por tabuladas sobresale ESOS CONTORNOS (Grand Reward) (9) pero hay varias nenas que le van a hacer echar el resto. Principalmente SOR BRAN (Le Sortilege) (13) quien viene de ser segunda, progresando en grande. Con largada exterior se verá pronto en la punta a ROSA ROBADA (Sidney’s Candy) (14) que debutó tercera, cediendo cuando faltaban 100 metros para la meta. 
  • 5° carrera (1600 m): oportunidad para que ITALIAN EXPRESS (Expressive Halo) (5) concrete lo que insinuó en sus dos últimos compromisos, donde consiguió dos segundos de mucho valor. Le vamos a dar otra oportunidad a INDIO PAMPA HUE (South Kissing) (9) porque sufrió golpes surtidos en la partida, lo que obligó a su jinete a apurar antes de lo aconsejable, y quedar arriba, a solo ¾ de cuerpo del ganador. Tras salir de perdedor dio muestras de progreso SHAKIRO (Equal Stripes) (1).
  • 6° carrera (1000 m): esta es de carácter CA y con un montón de aspirantes en pista. Le tocó largar desde el 1 a la pareja MISS ROYALE (Maipo Royale) pero nos parece que es superior al resto. También desde las condicionales baja ALTA BETTY (Portal Del Alto) (8) y es otra opción ganadora. Para darle vuelo a los jueguitos HACELA BIEN (Cityscape) (7) puede ser de gran ayuda.
  • 7° carrera (1000 m): Clásico Coronel Pringles (G3), ver comentario general.
  • 8° carrera (1000 m): otra CA nos toca analizar esta vez para perdedores de 4 años. No ofrece garantías DOG EMBRUJADO (Storm Embrujado) (6) un caballo que corre una muy bien y en la siguientes falta sin aviso. Si está en un buen día NESTOR VIVE (Lizard Island) (10) a estos les firma cruel boleta. PODEROSO EMPEROR (Emperor Jones) (11) ésta la define. 
  • 9° carrera (1200 m): acaba de quedarse corta en la atropellada COCA STRIPES (Valid Stripes) (2) en una carrera que debió haber ganado. En ese mismo evento llegó casi en una misma línea FARMING (Gran Reward) (7) clara muestra de que será una rival de fuste. Ganadora en su debut, le pidieron demasiado a BRIANNA (Roman Ruler) (6), por ejemplo correr la Polla y luego un listado, lo que motivó un parate del que vuelve con el visto bueno de los especialistas. 
  • 10° carrera (1200 m): vuelve Francisco Leandro a la silla de FORTUNATE FIRE (Fire Slam) (2) una yegua que hace rato que debió de cambiar de nivel. Entró en zona de disco BERRY RICA (The Berry) (8) y es la enemiga natural de nuestra candidata. Veremos si en Palermo y la misma que en San Isidro THE ART GALLERY (Expressive Halo) (4) donde acaba de ser place, dentro de un grupo numeroso.
  • 11° carrera (1000 m): no la tendrá fácil QUE TA GUENO (Que Vida Buena) (3) pero nos puede devolver un regio dividendo. Afuera de todos largará RAGNER (Roman Ruler) (15) un caballo que nunca falló, y con el que se aconseja abrir la jugada. Con colores ganadores va por el triunfo CHE POTA (Manipulator) (2) al que Orteguita no le dará respiro ni bien se abran las puertas. 
  • 12° carrera (1000 m): el segundo turno de esta CA para los 4 años y que aún no consiguieron triunfos, tiene en BANDURRION KEY (Key Deputy) (8) a un firme candidato. Sigue quemando boletos BLACK PARTY (Que Vida Buena) (6) pero recomendamos no dejarlo de lado. Nos pareció una clara muestra de “camouflage” la reciente participación en la condicional de PARAKEET (Ever Peace) (14) y lo vamos a seguir muy de cerca. 
  • 13° carrera (1400 m): regresa a Palermo JOY TESALINA (Fortify) (2) una yegua que prometió mucho y cumplió poco. Debajo de 1m35s para la milla acaba de resurgir con un segundo puesto ALL STORM (Treasure Beach) (6) limpiando una imagen que estaba bastante despreciada. SIDNEY QUEEN (Sidney’s Candy) (4) está en condiciones de ganar esta carrera.
  • 14° carrera (1000 m): Clásico General Lavalle (G3), ver comentario general.
  • 15° carrera (1000 m): pedimos revancha con MEJOR ACTRIZ (Lenovo) (5) que largó parada, apuró hasta alcanzar la línea de los punteros pero, pagando ese esfuerzo, para finalmente quedar quinta y dejando muchas caras largas. En solo dos actuaciones mostró que está para ganar CHECHU RIDE (Cosmic Trigger) (2). La agarró una maquinita a PURA GAUCHA (Endorsement) (15) y la dejó segunda lejos hoy, con óptima largada, les puede pintar la cara a las más creídas.
  • 16° carrera (1000 m): nos regalan una CA para terminar esta larga jornada y trataremos de salir del paso con SOL DE DUBAI (E Dubai) (4). A su flanco exterior largará GRAND CENTOLLA (Grand Reward) (5) que tuvo un correcto estreno en la abierta, y ahora debería dar un salto grande. Los 4 kilos menos del aprendiz Ortega Torres, le pueden dar alas a REAL FRESH (Emperor Richard) (14).