El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este viernes en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1000 m): se espera que la lluvia cese para que la arena de la Catedral esté en óptimas condiciones y si no es así, el panorama es complicado. Potrillos de 3 años en el inicio donde se espera que concrete ABRAZAME SONG (Alcindor) (4) dueño de tabuladas que superan a las de sus potenciales adversarios. Arrimador en La Plata se animan con EL DEL MEDIO (Aspire) (11) y lo vemos hacer una gran carrera. Entre los varios novatos que integran la nómina destacamos a AYMARES (Angiolo) (10) del que nos llegaron excelentes referencias.
  • 2° carrera (1400 m): saldrán a la cancha un numeroso grupo de 5 años ganadoras de una, categoría difícil si las hay. Arrimadora serial por San Isidro se prueba en el centro EBRADOUR (Most Improved) (6) y se considera capaz de hacer valer sus antecedentes aún en terreno desconocido. Suele tener altibajos en su campaña LIONA DANCER (Lion’s Circle) (2) pero de ninguna manera se la debe dejar de lado. Para QUE MADONA (Stay Thirsty) (9) la parada es brava pero no imposible.
  • 3° carrera (1600 m): ahora serán las potrancas, casi en su totalidad debutantes, las que buscará su primer triunfo. Hija de Mastercraftman y defendiendo los colores de Firmamento, hay expectativas en la figura de MASTER BAMBA (1) puesta al detalle por el Team Gaitán. Otra novata que sedujo de mañana es NICOLE RYE (Catcher in the Rye) (14) representante de Vacación y que mostró en privado que no va a estar mucho tiempo entre perdedoras. Como tercera en discordia se menciona a la brasileña JUANNA (Agnes Gold) (2) luciendo los colores de RDI y con la preparación de Diego Peña.
  • 4° carrera (1000 m): segundo turno para los machos nacidos en 2017 y que no saben lo que es ganar. 2S-3S muestra las tabuladas de COLOBO (Strategic Prince) (11) siempre corriendo en la punta pero cediendo a la hora de la verdad y se espera que la arena sea para él un lecho de rosas. Lo debutaron en La Plata a EL EMBELESADO (El Copado) (8) y rescató un segundo lugar, abajo del minuto para el kilómetro. Oportunidad para que de un salto grande el entrerriano EL RISTRETO (Winning Prize) (13) hoy en manos del muy ganador William Pereyra.
  • 5° carrera (1400 m-césped); Handicap Laguna Blanca, ver comentario general.
  • 6° carrera (1000 m): presentamos otro turno para perdedores de 3 años con el rosarino CULEBRON (Roman Ruler) (8) como un buen candidato, luego de verlo perder lejos, de uno que va a ganar varias, pero mostrando algunas inconductas que le impidieron llegar más cerca del ganador. No le va en zaga en el concepto APASIONADO SONG (Alcindor) (6) también place debutando mostrando que, tal vez, lo suyo es en más distancia. Con buena preparación lo estrenan a CENTELLA HALO (Grand Reward) (11) y si la pista está pesada, sus chances aumentan y mucho.
  • 7° carrera (1400 m-césped): Handicap Dart Board, ver comentario general.
  • 8° carrera (1600 m): a gatera completa se realizará este pase para machos nacidos en 2017 y que buscan recuperar el tiempo perdido por el parate. Desde el Campo 2 de San Isidro avisan acerca de las condiciones del novato ES EMPIRICO (Roman Ruler) (13) todo bien de mañana como para tener un debut exitoso. Pierden poco los debutantes del Team Pellegatta y con GRYS (Grand Reward) (8) es muy posible que siga la serie. El exitoso stud Las Monjitas saca a la palestra a un zaino, hijo de Equal Stripes), llamado MARIGNAC (4) que llamó la atención de los especialistas. 9° carrera (1000 m): abierto por donde se lo mire este cotejo para yeguas de 5 años ganadoras de una, nos ofrece variantes surtidas. Una puede ser PARCERITA (Slew Gin Fizz) (9) a la que siempre le faltan cinco para el peso. Otra que tiene sus bemoles es SARINA (Sebi Halo) (3)  platense que llega precedida por un place en el Bosque, que sirve para este compromiso. Se sube Francisco Leandro para ver si hace magia con MALEVA INCA (Incásico) (1) capaz de devolvernos el atrevimiento, con un regio dividendo. 
  • 10° carrera (2200-césped): pinta para alquilar balcones este evento para ganadores de 1 o 2, en el pasto, donde en los papeles ninguno tiene los antecedentes de ENFERMIZO PARADISO (Fragotero) (7) que supo ser segundo en el Martínez (G3) y el Casey (G2), antes de ser sexto en el Gran Premio Nacional, seguidilla que seguramente le pasó factura. Le quedó grande el Clásico Otoño (G2) a SAFE MEN (Campanologist) (14) pero con anterioridad había conseguido dos triunfos seguidos, mostrándose como un caballo apto para la distancia. También llega enrachado EMISSION RYE (Catcher in the Rye) (13) y no será un mero partenaire de los más destacados. 
  • 11° carrera (1400 m): la división para las hembras veteranas nos permite pensar en que se va a rehabilitar DONA ALICE (Morning Line) (11) luego de un inesperado mal paso, donde dejó a todo el mundo en el riel. Hace rato que viene amagando CHE PRINCESA (Violence (6) y la oportunidad parece buena para concretar. Ex pupila de Vacación, cambió de manos SLOVENCA (Not for Sale) (12) y a veces eso da resultado. 
  • 12° carrera (1600 m): dentro de un lote numeroso y con mayoría absoluta de novatos, este pase se presta para un resultado sorpresivo. Hace rato que Nicolás Martín Ferro Trabaja con ENTIENDO EL JUEGO (Cosmic Trigger) un zaino reservado por Abolengo, correrá con los centenarios colores de la caballeriza Chopp, del que se esperan grandes cosas. Desde Rosario nos avisan del buen andar de ZAWADI SPRINGS (Zarkar) (15) un potrillo emparentado con la inolvidable Sassagoula Spring (Grand Reward), al que le auguran un buen futuro. Criado y propiedad de San Benito sale a la cancha DON PEBETE (Orpen) (6) y claro que puede.  
  • 13° carrera (1000 m): final del juego por hoy, esperando un triunfo por parte de INDIAN DREAMING (Lizard Island) (13) ya más que madura para dar el salto de categoría. La llave se puede hacer integrando a LA ALLEGRA (Filoso Emperor) (7) o en su defecto con CHE VIZCACHA (Señor Candy) (4).