Selecciones Viernes 5/10 Hipódromo de San Isidro

554

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (2000 m): un buen programa de carreras nos espera esta tarde en San Isidro e invitamos a compartirlo. Inicio en la larga con la segurola de KROOS (Equal Stripes) listo a colgarla en el ángulo. FALLING IN LOVE (Van Nistelrooy) ya perdió fácil con el anterior y una revancha parece problemática. La yunta del Haras Phillipson que integran LAG BAOMER (Uru-Yellow Fever) y su hermano LUCKY CAT, tratarán de aprovechar su adaptación a la distancia para sacar un digno resultado.
  • 2° carrera (1100 m-arena): pasamos a la auxiliar esperando un triunfo de XUCATAN (Stone Island) aunque la presencia de STAR CRASH (El Corredor) puede ser una piedra en su camino. Anda volando bajo ELECTRO PINTOR (Emperor Jones) pero siempre una recuperación está a la vuelta de la esquina.
  • 3° carrera (1400 m): empieza el quíntuplo a 2 pesos de base y para intentar entrar pisando fuerte nada mejor que DIMITRIA (Roman Ruler) ahora en manos de Jorge Mayansky Neer, y con trabajos que presagian un triunfo. La actualidad de TOUGH DAY (Roman Ruler) es para tener muy en cuenta, si se piensa que la falta de competencia le puede jugar en contra a nuestra candidata. Viene de un place LA PODEROSA (Uru-Cima De Triomphe) y negarle chances sería una necedad.
  • 4° carrera (1600 m): estos corren bastante y el espectáculo está asegurado. Para SINGLE PRINCE (Strategic Prince) es tiempo de confirmar que su reciente segundo clásico de El Animal, no fue solo un día de suerte. Caballo que siempre tuvo alto concepto, a BRAVO IGNACIO (Mutakddim) lo ponen en una carrera que pude ser un punto de inflexión para su regreso a los planos jerárquicos. Viene de ganar AGREEMENT (Mutalddim) y con ese impulso va por el bis.
  • 5° carrera (1200 m): nos llenó el ojo la reciente actuación de LUCRETIA (E Dubai) y le vamos a hacer un tirito, pensando en cobrar más que bien. Si se busca algo más seguro, en las carreras a seguro se lo llevaron preso, confiar en NICKITA (Treasure Beach) puede ser una buena idea. REVELADA HANA (Van Nistelrooy) solo corrió dos veces y en ambas se mostró competitiva.
  • 6° carrera (1400 m-arena): esta es CA y vamos a confiar en MEHIRA (Catcher in the Rye) a la que el flaco Udaondo devuelve en condiciones de recuperar el tiempo perdido en la espera. Tuvo un buen estreno HOLIDAY PERUGIA (Harlan’s Holiday) que acude a la cita, con una preparación más adecuada que le puede permitir salir airosa del desafío. Dos segundos seguidos lleva STORM ORPENCITA (Storm Surge) que pueden pesar a la hora de la verdad.
  • 7° carrera (1000 m): oportunidad para que CLARO SECRETO (Claro Oscuro)  vuelva al triunfo, luego de una serie de arrimes que ya no se toleran más. Debajo de 56s en la pista de césped llegó al segundo triunfo CANDY KISS (Señor Candy) y ahora va por más. MASTER TEAM (Master of Hounds) no es mucho menos que el anterior.
  • 8° carrera (1200 m): vamos a confiar en que RAPIA (Zensational) por fin llegará a un triunfo que se hizo esperar mucho. De sus limitaciones se puede aprovechar CALANDRIA KEY (Key Deputy) una yegua que está en deuda con su gente desde el mismo día en que debutó con bombos y platillos. LA HAYDEE (Latiendo) puede poner un número para festejar por largo rato.
  • 9° carrera (1000 m): el voto se lo lleva LA MADDALENA (Manipulator) que no debería perder esta carrera. JOY ROXY (Fortity) se recuperó de un mal paso por Palermo, confirmando que el césped es lo suyo. SNACK HISPANA (Sixties Icon) aquí es un lance.
  • 10° carrera (1600 m): de regreso a las condicionales se espera que MARIE CURIE (Interaction) ponga las cosas en su lugar. Sin sentir la falta de competencia se alzó con un claro triunfo INTRATABLE FREUD (Freud) y ahora acude a esta cita, con amplias chances de repetir. GABRIELLE (Brz-Dubai Dust) se conoce estos refregones de memoria y en el pasto es doble yegua.
  • 11° carrera (1200 m): juramos que es la última vez que le jugamos a AGER VATICANUS (Cityscape) porque ya nos colmó la paciencia con su falta de autoestima. Se espera que aquí adelante PURE BART (Pure Prize) como lo hacen todos los caballos del Clan Cima, cuando vienen al norte por la ruta 9. Recomendamos tener muy en cuenta a PIPI DON (Freud) se significativo estreno y con el que Falero no dará ni pedirá cuartel.
  • 12° carrera (1800 m): Clásico Espirita (L), ver comentario general.
  • 13° carrera (2000 m-arena): es difícil encontrar en la programación un evento de estas características, en la larga, y para perdedores de 5 y 6 años pero hay que darle oportunidad a todo el mundo. Sobresale netamente COUNTRY KO (Archipenko) que si pierde hará daño, mucho daño. Desde la milla llega SKY BIRD (Shagway) que pega un salto grande en la distancia y veremos cómo le va. Nos resta mencionar a GREEN ZONE (Equal Stripes) que tiene alguna buena en la milla, y pedigree como para pensar en que el alargue no será un obstáculo.
  • 14° carrera (1200 m): en esta pista nos gusta VEEWEE (Latiendo) y la ubicamos un paso delante de LA UZI, su hermana paterna, y de SPEED OF LIFE (Stay Thristy) en los papeles, las más bravas que deberá enfrentar.
  • 15° carrera (1100 m-arena): de nuevo en la chiquita, seleccionamos a FANTASY LAW (Flesh for Fantasy) que nos encantó en su estreno, y que le tocó en suerte un grupo muy accesible. Luego de varias llegadas tarde se subió al podio DYDEVER (Ever Peace) y ahora asoma alguna esperanza. Goncalves va con HEADS UP (Sidney’s Candy) que hasta ahora no hizo nada, pero el hombre es capaz de ganar hasta con un palo de escoba.  
  • 16° carrera (1100 m-arena): no puede ser que corra tan mal DISNEY SCARLET (Heliostatic) y vamos a insistir porque sabemos que es mejor que el resto. También DOÑA KITE (Compasivo Cat) hace rato que está en una nebulosa de la que le está costando mucho salir. Con PISTOLPAKINPOLLARD (Pollard’s Vision) en cualquier momento se la llevan toda.
  • 17° carrera (2000 m): para finalizar nos ofrecen un lindo evento donde nuestro fiel se inclinó por ROMAN LIFE (Roman Ruler) que esperamos que, de una vez por todas, abandone ese rol de segundón al que se ha acostumbrado. Carly Etchechouty prueba en la larga con SENZZINA (USA-Scat Daddy) con un pedigree que asusta pero que parece no alcanzar. Se estira JARRA LOCA (Stay Thristy) una que lo tiene a Dany sin dormir por tantas agachadas.